Trucos de TikTok: los mejores trucos para mejorar tus videos

Es muy claro que TikTok es una de las redes sociales del momento, especialmente entre los adolescentes que se divierten compartiendo videos entre si. Si eres uno de ellos y quieres impresionar a tus amigos con contenido creativo, te presentamos los mejores trucos de TikTok, para que domines el arte de hacer videos y sorprender a todos.

Si eres nuevo y acabas de instalar la aplicación, hay muchos tips y trucos que quizás no conoces. Aquí aprenderás todo tipo de trucos y consejos para TikTok, de esa forma podrás sacarla el máximo potencial a la aplicación y conocerás las funciones más importantes a la hora de hacer videos. Si sientes que aún necesitas aprender lo básico, puede ir a nuestra sección de como empezar a usar TikTok.

Subir y editar varios videos a la vez

Si te estás preguntando como usar TikTok para hacer videos, pues esta función es excelente. Seguramente pensabas que solo podrías subir videos uno a uno, por fortuna tienes la opción de subir varios a la vez. Luego de subirlos podrás editarlos como un conjunto o por separado recortándolos uno por uno.

  1. Presiona en el botón abajo en el medio de la pantalla para crear un video nuevo.
  2. Abajo a la derecha al lado del botón de crear nuevo video pulsa en Cargar.
  3. En la galería, dirígete en la parte inferior de la pantalla y pulsa Varios.
  4. Ahora selecciona los videos que te gusten presionando en el círculo ubicado en la esquina superior derecha de cada video.
  5. Finalmente en la siguiente pantalla podrás empezar a aplicar los filtros, efectos y editar la sincronización de los videos para que se vean bien como uno solo.

Crear un video en secuencia de imágenes

Este es un genial truco de TikTok, si no quieres complicarte en editar videos puedes crear uno basándose en diapositivas a partir de varias imágenes de tu galería, que te parece eso? Luego de elegir las fotos, puedes editarlas una por una para que queden como más te gusta.

  1. Presiona en el botón abajo en el medio de la pantalla para crear un video nuevo.
  2. Abajo a la derecha al lado del botón de crear nuevo video pulsa en Cargar.
  3. Presiona en la pestaña Imagen, arriba a la derecha.
  4. A continuación elige las imágenes que quieras para hacer el video de diapositivas y presiona Secuencia.
  5. Eso es todo, TikTok se encargará de unirlas y luego podrás aplicarlos efectos de transición, filtros, efectos y sonido.

Haz dueto con un amigo

Es uno de los trucos más divertidos de TikTok, muchísimos usuarios la usan. Con esta función puedes realizar dueto con otra persona, es un video partido por la mitad donde por un lado estará la otra persona y en el otro lado estarás tú. Intenta hacer un dueto en TikTok con tus amigos y hagan reacciones divertidos entre todos.

  1. Busca y entra en la cuenta de algún usuario, luego elige alguno de sus videos que quieras hacer el dueto.
  2. Presiona en Compartir ubicado en la columna de opciones al lado derecho de la pantalla.
  3. Si el usuario tiene habilitada la opción, podrás ver la opción Dúo y púlsalo para continuar.
  4. Después ya podrás ver el video dividido en dos, a lado derecho estará la otra persona y a la izquierda veras tu cámara.
  5. Graba tu parte y el resultado final sera lo que veas en la pantalla.

Reaccionar a un video

Este truco de TikTok se parece bastante a la de Duetos, pero en este caso es un video de reacción donde el video al cuales estás reaccionando aparece grande en el centro y tu video sera pequeño ubicado en una de las esquinas superiores.

  1. Busca y entra en la cuenta de algún usuario, luego elige alguno de sus videos que quieras hacer el dueto.
  2. Presiona en Compartir ubicado en la columna de opciones al lado derecho de la pantalla.
  3. Pulsa en el botón Reaccionar.
  4. Ahora podrás ver el video en grande al cual reaccionarás y más pequeño el video de tu cámara.

Grabar un Lip Sync

Te gusta la música y cantar? Pues este truco de TikTok es perfecto para ti, puedes grabar videos de labios sincronizados o comúnmente conocido como lip sync en el que tus labios se mueven y sincronizan al ritmo de la música que elijas como si tu la estuvieras cantando.

  1. Presiona en el botón abajo en el medio de la pantalla para crear un video nuevo.
  2. Pulsa en el icono de la nota musical ubicado en la parte arriba en el centro de la pantalla.
  3. Elige la canción que desees y presiona Aceptar.
  4. Después presiona en el icono de la nota musical con tijeras entre las opciones a la derecha de la pantalla.
  5. Luego podrás recortar la canción para seleccionar un fragmento específico y aplicarle el lip sync.
  6. Llego tu momento de brillar, canta y grábate haciendo el lip sync mientras en el fondo suena el fragmento de la música que elegiste.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres conocer los mejores trucos de TikTok? ✅ ¿No tienes bien claro como usar TikTok para hacer tus videos?. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Agregar Hastags a tus videos

No hay gran truco aquí, pero es un gran consejo para las personas que quieran hacer que sus videos logren un mayor alcance añadiendo hashtags en la descripción de sus videos. Para los que aún no saben, con los hashtags o etiquetas las personas que estén navegando por ellas podrás encontrar tus videos mucho más fácilmente.

Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo video como lo harías normalmente y al final del proceso, tienes la opción de elegir una portada y escribir una descripción. A continuación presiona en Hashtags y empieza a agregar los que desees.

Configurar quienes podrán ver tus videos

Así como la mayoría de las personas usan esta red social para hacerse conocidos, hacer amigos y compartir videos con todo el mundo, también hay personas que les gusta la privacidad. Para ello existe la opción Quién puede ver este video, es el último paso antes de publicar un video y tiene 3 opciones para elegir:

  • Publico: todos los usuarios de TikTok podrán ver este video, sin excepción.
  • Amigos: solo tus amigos o a los que hayas agregado podrán ver este contenido.
  • Privado: solo tú podrás verlo, esta opción es útil para aquellos videos que grabaste como borrador practicando para algún video especifico que quieras publicar.

Configura tu cuenta como privada

Siguiendo con las personas que les gusta la privacidad, aquí va un interesante truco de TikTok. Entre las opciones de privacidad puedes activar para que tu cuenta sea privada, de esa manera los usuarios que entren a tu perfil no podrán ver tus videos a no ser que les hayas agregado previamente a tu lista de amigos.

  1. Ingresa tu perfil de TikTok
  2. Presiona el icono con los tres puntos ubicado arriba a la derecha para entrar a los ajustes.
  3. Seguidamente pulsa en Configuración de privacidad.
  4. Finalmente activa la opción de Cuenta Privada.

Graba un video sin la necesidad de mantener presionado el botón de grabar

Generalmente para grabar un video tienes que mantener presionado el botón de grabar, pero con este truco de TikTok ya no habrá necesidad de hacerlo. En este caso puedes iniciar una grabación automática para grabar con las manos libres.

  1. Presiona en el botón abajo en el medio de la pantalla para crear un video nuevo.
  2. Presiona el botón con el icono del reloj ubicado a la derecha.
  3. Luego de pulsarlo iniciara la opción de cuenta atrás.
  4. Ahora tienes que seleccionar cuanto quieres que dure el video y pulsar Empezar a grabar.
  5. Inmediatamente iniciará el tiempo y puedes empezar a grabar tu video con las manos libres.

Estos son a nuestro parecer, los mejores trucos de TikTok que mejoraran tu experiencia subiendo videos. Esperemos que sean de ayuda y los pongas en práctica.

Si aún no tienes la app de TikTok, descárgala ya!

  • TikTok para Android
  • TikTok para iOS

Artículos relacionados
Etiquetas:TikTokTrucos