Restaurar copia de seguridad de WhatsApp paso a paso!

Desde sus inicios WhatsApp tuvo la opción de crear copias de seguridad, pero quizás pocos se hayan dado cuenta que recién desde el 2015 tuvo la integración con Google Drive. Desde ese entonces ha mejorado y facilitado la tarea de crear una copia de seguridad, pero a partir de ahí muchos usuarios empezaron a tener dudas para hacer una cosa… Restaurar copia de seguridad de WhatsApp, como hacerlo?

Lamentablemente no existe un botón mágico para realizar la restauración, la única forma de hacerlo es por medio de una instalación nueva de WhatsApp, a través del asistente. Lo sé, suena tedioso tener que hacer de cero el proceso, pero es más rápido de lo que crees.

En esta guía aprenderás a restaurar una copia de seguridad WhatsApp de Google drive, también a restaurar una copia de seguridad WhatsApp en iPhone y otras sorpresas más, sigue atento a la guía!

Restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en Android

Como acabamos de mencionar, para realizar este proceso será necesario reinstalar la aplicación de WhatsApp. No es para nada complicado, sigue los pasos a continuación para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en Android:

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres aprender a restaurar una copia de seguridad de WhatsApp? ✅ Te enseñamos fácil y rápido a restaurar una copia de seguridad en Android o iOS. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. El primer paso es des-instalar WhatsApp, la forma más fácil de hacerlo es ingresar a la Play Store, buscar WhatsApp y luego presionar en DESINSTALAR, al finalizar podrás pulsar INSTALAR. Si tienes un nuevo móvil(distinto al original o al que siempre usas), el proceso es igual al anterior a excepción que no sera necesario desinstalar nada, simplemente debes instalar de cero la aplicación de WhatsApp en tu nuevo dispositivo.
  1. Inicia la app de WhatsApp recién instalada.
  2. Configurar tú número telefónico, recuerda elegir el código de país correcto. IMPORTANTE recalcar que debes usar el mismo número de teléfono asociado a la copia de seguridad que deseas restaurar.
  3. Si hasta aquí todo resulto correctamente, WhatsApp te deberás alertar que encontró una copia de seguridad y seguidamente pulsa RESTAURAR. También te indica la fecha de la copia y su tamaño, para que puedas identificarla más fácilmente. Observación: si presionas OMITIR no podrás volver a restaurar la copia de seguridad en el futuro, por lo que deberás empezar todo este procedimiento desde cero.

Listo! Luego de iniciar la restauración, primero se restauraran los mensajes y después de a poco los archivos multimedia. Por lo tanto ya podrás empezar nuevamente a enviar mensajes a tus contactos. Recuerda hacer copia de seguridad de forma frecuente, así en el futuro podrás restaurar la copia de seguridad y tener actualizados tus chats.

Restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Tienes un iPhone o un dispositivo con sistema operativo iOS y quieres restaurar una copia de seguridad de WhatsApp? Ahora te mostramos como hacerlo.

Importante: Para restaurar la copia en un iPhone distinto al original, simplemente debes instalar la app directo en tu nuevo dispositivo y realizar la restauración siguiendo los pasos del asistente

  1. Primero dirígete a Ajustes de WhatsAppChat/ConversacionesRespaldo de Chat/Respaldo de Conversaciones para verificar si tienes una copia de seguridad actualizada de WhatsApp en tu iCloud.
  2. Luego de verificar tu último respaldo, tienes que desinstalar e instalar WhatsApp en tu iPhone desde la App Store.
  3. Ingresa tu número de teléfono y presiona verificar para recibir el código por SMS. Recuerda que el número de teléfono a respaldar y restaurar debe ser el mismo. Si compartes una cuenta de iCloud, puedes mantener respaldos separados.
  4. Luego de haber ingresado el código WhatsApp detectara que hay una copia de seguridad existente en tu cuenta de iCloud por lo que deberás presionar Restaurar.

Proceso finalizado! Si realizaste todos los pasos correctamente, ya habrás podido restaurar una copia de seguridad de WhatsApp. Recomendamos guardar una copia de seguridad de manera frecuente, incluso tienes la facilidad de programar copias automáticas desde la configuración de WhatsApp.

IMPORTANTE: este método solo sera efectivo si hiciste una copia de seguridad de tu WhatsApp previamente.

Requisitos para que este método sea efectivo

  1. Tu versión de iOS debe ser 7 o posterior.
  2. Tienes que iniciar sesión en iCloud.
  3. Los datos y documentos o unidad de iCloud deben estar en estado ACTIVO.
  4. Verifica que tengas espacio de almacenamiento suficiente en tu iCloud y iPhone.
  5. No puedes seleccionar cuales elementos restaurar, es todo o nada.

Problemas para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp

En esta última sección te damos algunas buenas recomendaciones por si tengas problemas al restaurar una copia de seguridad de WhatsApp, tanto para Android como para iOS:

Problemas para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en Android

  • Verifica detenidamente que estés utilizando el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google con los que creaste la copia de seguridad.
  • Debes tener suficiente espacio de almacenamiento para restaurar la copia de seguridad.
  • Verifica que tengas instalada la app Google Play Services.
  • Comprueba que tu dispositivo tenga buen nivel de batería o en caso contrario que esté conectado a una fuente de energía.
  • Tu conexión a Internet debe ser fuerte y estable. Si la restauración no funciona con la red de datos móviles, prueba con una red Wi-Fi.

Si no te funcionan ninguna de estas soluciones, puede que el problema quizas sea un poco mas complejo. Pero no te asustes, ingresa a la seccion de ayuda de Google Drive, alli definitivamente habra una respuesta sobre como restaurar una copia de seguridad.

Problemas para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

  • La restauración de datos debe ser desde el mismo número de teléfono y la misma cuenta de iCloud que usaste para crear la copia de seguridad.
  • Comprueba que tu iPhone tenga suficiente espacio de almacenamiento para restaurar la copia de seguridad, tanto en el teléfono como en la cuenta de iCloud.
  • Si realizaste la copia de seguridad con iCloud Drive, solo podrás restaurarla desde un iPhone con iOS 9 o posterior.
  • Si previamente activaste el iCloud Drive en otro dispositivo que use tu Apple ID, no podrás realizar la restauración en tu iPhone a menos que tenga iOS 9 o posterior.
  • Trata de conectar tu móvil a una red diferente y vuelve a restaurar la copia de seguridad. Lo ideal es usar la red a la que te conectas frecuentemente.
  • Lo ultimo seria cerrar la sesión de iCloud y reiniciar tu iPhone. Luego, nuevamente inicia sesión en iCloud e intenta restaurar una copia.

En el caso de seguir con inconvenientes para restaurar una copia de seguridad en Android o iOS, les recomendamos pasarse por la sección de ayuda de WhatsApp. Lo más seguro es que allí estén las respuestas a tus dudas.

Si aún no tienes la app de WhatsApp, descárgala ya:


Artículos relacionados
Etiquetas:TrucosWhatsApp