Cómo recuperar una cuenta de Yahoo!

El servicio de correo electrónico Yahoo, cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y hasta hoy en día sigue entre los 3 mejores y más utilizados por debajo de Gmail y Outlook. Si ocurre algo desafortunado con nuestro correo, existen métodos para recuperar una cuenta de Yahoo.

Olvide mi contraseña de Yahoo, olvide mi ID de Yahoo, perdí acceso a mi cuenta Yahoo mail… Son problemas muy comunes que le ocurren a los usuarios. Por fortuna hay un asistente de inicio de sesión que ayudara con el proceso de recuperar la cuenta de Yahoo mail.

El único gran requisito para que este método sea efectivo es haber configurado tu cuenta previamente para recibir el código de verificación. En esta guía te mostraremos paso a paso como hacerlo y también te daremos consejos para mantener segura tu cuenta Yahoo.

Recuperar acceso a una cuenta de correo Yahoo!

Si perdiste tu dirección de correo electrónico de Yahoo o tu contraseña, lamento informarte de que esta es la única forma de recuperar tu cuenta de Yahoo mail. Como lo mencionamos anteriormente tenías que haber configurado tu correo previamente para recibir el código de verificación, de esa forma Yahoo podrá verificar tu identidad y concederte el acceso.

✅ ACTUALIZADO ¿No sabes como recuperar una cuenta de Yahoo!? ✅ Te ayudaremos a recuperar acceso a tu correo, aunque hayas olvidado tu ID y contraseña. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Utiliza el asistente para iniciar sesión a tu cuenta Yahoo, este te ayudará con el proceso de recuperar tu cuenta Yahoo.
  2. Si configuraste tu cuenta Yahoo previamente, ingresa uno de los elementos de recuperación que hayas seleccionado y seguidamente haz click en Continuar
    • Dirección de correo electrónico o número de móvil de inicio de sesión
    • Número de teléfono de recuperación
    • Dirección de correo electrónico de recuperación
  1. Luego de elegir alguno de los métodos para recibir el código de verificación Yahoo, sigue los pasos del asistente. Si utilizaste un número telefónico como en este caso, deberás completar el número para comprobar que eres el dueño.
  1. Después de seguir los pasos del Asistente de inicio de sesión Yahoo, ya podrás establecer tu nueva contraseña y finalmente recuperar tu cuenta.

Realizando estos pasos correctamente recuperarás tu cuenta sin problemas. Pero en el caso de no haber agregado alguna de las opciones para recibir el código de verificación, lastimosamente sera imposible de recuperar tu cuenta Yahoo. Tu única opción es crear una cuenta nueva.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo si cambie de número de teléfono?

Registre mi cuenta en Yahoo con mi número de teléfono de siempre, no desesperes ya que no tendrás problemas para recuperar tu cuenta. Pero y si ya no tengo el mismo número, como haré para recuperar mi cuenta de Yahoo si cambie de número de teléfono? Es la pregunta del millón, no te preocupes, relájate y sigue leyendo que te enseñamos paso a paso:

Como hacerlo desde un navegador web:

  1. Primero inicia sesión en tu cuenta de Yahoo y ve a la página de seguridad.
  2. Después clickea en Números de teléfono o Direcciones de correo electrónico.
  3. Luego selecciona el icono de Edición junto a la opción de recuperación que desees.
  4. Seguidamente introduce tu nueva información de recuperación.
  5. Por último haz clic en Confirmar.

Listo! Ahora solo debes seguir las indicaciones para verificar tu nueva información.

Como hacerlo desde la aplicacion movil de Yahoo:

  1. Una vez dentro de la aplicación, presiona en el icono de tu perfil.
  2. Luego pulsa en Administrar cuentas -> Información de cuenta -> Configuración de seguridad -> Números de teléfono o Direcciones de correo electrónico.
  3. Seguidamente presiona en el icono de Editar junto a la opción de recuperación que desees.
  4. Después introduce tu nueva informacion de recuperación.
  5. Por último toca en Confirmar.

Ya esta! Solamente queda seguir las indicaciones para verificar tu nueva información.

Consejos para mantener segura tu cuenta Yahoo!

En esta última sección te daremos unos consejos útiles para reforzar la seguridad de tu correo Yahoo y mantener segura tu información. Muchos utilizan sus correos por cuestiones laborales, para contactar familiares, guardan mensajes y datos importantes o simplemente para escribir con amigos. Sea cual sea tu motivo intenta seguir estas recomendaciones para aumentar la seguridad de tu cuenta:

  • Agregar un número telefónico de recuperación: es el primer y más importante consejo de seguridad. Ingresa al link para gestionar todo lo relativo a la seguridad de tu cuenta. Lo siguiente es ir al apartado Números de teléfono y Añadir número de teléfono de recuperación para poder recuperar tu cuenta de Yahoo ante cualquier problema.
  • Crea una contraseña segura siguiendo estos consejos a continuación:
    • Utiliza palabras únicas o no muy obvias.
    • Trata de usar como mínimo 12 caracteres.
    • No uses palabras fáciles de descubrir, como tus nombres, apellidos, datos de familiares, fecha de nacimiento, etc.
    • Intenta usar contraseñas distintas para cuentas importantes.
    • No recicles contraseñas, intenta crear una diferente cada vez que la cambies.
  • Agrega una dirección de correo electrónico de recuperación: ingresa a https://login.yahoo.com/account/security y después en la opción Añadir una dirección de correo electrónico de recuperación.
  • Verificación en dos pasos: es otra alternativa interesante para aumentar la seguridad de tu correo Yahoo y así recuperar tu cuenta. Inicia sesión verificando el código que te enviara Yahoo a tu móvil.

Si aún no tienes la app de Yahoo Mail, descárgala ya:


Artículos relacionados