Como recuperar una cuenta de Instagram

Instagram sin dudas es una de las redes sociales más grandes del momento, gano gran popularidad gracias a la facilidad que presenta de compartir multimedia con amigos y aplicar filtros a los mismos muy fácilmente. Asimismo por diversos motivos muchos usuarios pierden acceso a su perfil y no saben como recuperar una cuenta de Instagram.

¡Perdí acceso a mi cuenta de Instagram! Lo sé, es desesperante cuando pierdes acceso a toda tu información almacenada y cientos de contactos y amigos hechos. En esta guía te mostramos trucos y el paso a paso incluso de como recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono, sigue leyendo!

Recuperar una cuenta de Instagram en la web

Esto no te tomara más que un par de minutos, para ello necesitaras tener acceso al correo o número de teléfono que usaste para registrar tu cuenta. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede directamente a este enlace para resetear tu contraseña de Instagram https://www.instagram.com/accounts/password/reset/?hl=es-la.
  1. Ahora debes introducir tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico con que te registraste. Al terminar presiona el botón Enviar enlace de inicio de sesión.
  1. Ahora dependiendo de lo que hayas ingresado pueden pasar dos cosas:
    • Nombre de usuario o correo electrónico: si usaste una de estas opciones, llegara a tu correo el enlace para cambiar tu contraseña de Instagram.
    • Número telefónico: en este caso te llegará un SMS con el enlace para cambiar tu contraseña de Instagram.

Recuperar una cuenta de Instagram desde la aplicación móvil

En este procedimiento te mostramos como hacerlo desde la app oficial de Instagram. El procedimiento es casi idéntico al anterior, pero como es más común acceder a Instagram desde la app, te enseñamos el paso a paso:

  1. Primero que nada abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo, en la pantalla de inicio de sesión presiona en Obtén ayuda.
  1. Lo siguiente es introducir tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico con que te registraste. Al terminar presiona el botón Siguiente.
  1. Por último escoge una de las opciones para recuperar acceso a tu cuenta. Si seleccionas por correo o número telefónico recibirás un enlace de recuperación. Si lo haces por Facebook, deberás iniciar sesión en dicha red social y te redirigirá a tu perfil de Instagram.

Interesante no? Pues el siguiente apartado es aún mejor, que ocurre si quieres hacerlo sin correo ni teléfono? La verdad es una situación complicada, a continuación te contamos que hacer en ese caso.

✅ACTUALIZADO ¿No sabes que como reactivar tu cuenta de Instagram? ✅ Quieres aprender como recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono?. ⭐️Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Como recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono

Llego el momento que quizás estabas esperando! Para recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono haremos uso del Facebook. Así es, es la última esperanza para recuperar acceso a tu Instagram, así que sin más preámbulos, empecemos!

  1. Ingresa a la pantalla de inicio de sesión de Instagram y presiona en Iniciar sesión con Facebook.
  1. Seguidamente deberás iniciar sesión en tu Facebook si aún no lo has hecho, ingresa tus datos de acceso a Facebook y presiona Iniciar sesión.
  1. Luego tienes que dar permisos a Facebook para acceder a tu Instagram.
  2. Eso es todo! Después ya tienes que aparecer en tu perfil de Instagram, todo listo para empezar a compartir contenido.

Como recuperar cuenta de Instagram sin correo ni Facebook ni teléfono

Este es sin duda uno de los casos más frecuentes, y lamentamos informarte de que es imposible recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni Facebook ni teléfono. Quizás la única salvación seria que logres poder acceder a tu correo electrónico, contacta a tu proveedor y sigue los pasos para recuperar acceso a tu correo. De otro modo, será imposible recuperar acceso a tu Instagram, por lo que tendrás que crear una nueva cuenta.

Como recuperar mi cuenta de Instagram hackeada

El internet es un territorio grande y hostil y cuando se trata de cuentas e información valiosa, siempre habrá personas mal intencionadas o hackers asechando. Si eres víctima de un caso así es necesario que tomes las medidas correctas, eso por ello que te daremos consejos de que hacer para recuperar una cuenta de Instagram hackeada, toma nota!

  • Verifica tu correo electrónico si hay un mensaje de Instagram: puede que hayas recibido un correo electrónico de Instagram indicando que se cambió tu dirección de correo, puedes revertirlo con la opción Cancela el cambio que aparece en el mail. Si se han realizado otros cambios (por ejemplo, la contraseña) y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, reporta la cuenta.
  • Solicita que Instagram te envíe un enlace para recuperar tu cuenta: para recuperar tu cuenta de Instagram hackeada, es importante que puedan comprobar que eres realmente el dueño, sigue estos pasos:
    • En la pantalla de inicio de sesión, presiona en Obtén ayuda(Android) o Olvidaste tu contraseña(iOS).
    • Selecciona si quieres recibir el enlace en tu correo electrónico o número telefónico, luego pulsa en Siguiente.
    • Abre el enlace recibido y sigue las instrucciones.
  • Reportar la cuenta: si la opción anterior no te funciona, solo te queda reportar la cuenta.
    • Android
      • Ve a la pantalla de inicio de sesión y presiona Obtener ayuda.
      • Ingresa tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y pulsa Siguiente.
      • Presiona en Necesitas más ayuda?
      • Ingresa un correo activo y al que tengas acceso, una vez recibido el correo, sigue las instrucciones del asistente para recuperar tu cuenta de Instagram.
    • iOS
      • Presiona en Olvidaste tu contraseña, en la pantalla de inicio de sesión.
      • Luego toca en Necesitas más ayuda? Y sigue con las instrucciones que siguen.
      • Ingresa un correo activo y al que tengas acceso, una vez recibido el correo, sigue las instrucciones del asistente para recuperar tu cuenta de Instagram.

Si aun no tienes la app de Instagram, descárgala ya:


Artículos relacionados