Como recuperar tu cuenta Hotmail/Outlook

Antes de entrar a nuestra completa guía sobre como recuperar tu cuenta Hotmail/Outlook, te dejamos una breve reseña. El servicio de correo electrónico Hotmail/Outlook es una poderosa herramienta capaz de recibir, guardar y enviar mensajes.

Este servicio de correo cuenta con muchas otras funcionalidades extras y accesos a otros servicios de Microsoft. Así también registros en redes sociales y demás páginas informativas. Una cuenta de correo Hotmail/Outlook abre las puertas a una enorme cantidad de información personal y privada.

Puede darse el caso de perder acceso a tu cuenta de correo Hotmail u Outlook por diversos motivos. Como saber mi contraseña de Microsoft Outlook? Recuperar contraseña de Microsoft Outlook u olvidé mi contraseña de Outlook! Estas son algunas de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios.

Mucha gente accede a su cuenta en ordenadores ajenos, como en un cyber café y olvida cerrar sesión. Aveces simplemente se olvidan de la contraseña o la han cambiado hace tiempo y no la recuerdan. La buena noticia es que Microsoft nos proporciona varios métodos de recuperación de cuentas para Outlook o Hotmail.

Como recuperar acceso a Hotmail/Outlook sin la contraseña

No sientas vergüenza! A la mayoría les ocurre alguna vez, perder acceso al correo electrónico Outlook o Hotmail y no tener la contraseña. Gracias a este fácil método sabrás como recuperar la contraseña de Outlook. Deberás tener previamente asignada la información de seguridad, mediante un correo electrónico o número telefónico. Es un código de seguridad el cual sirve para que Microsoft pueda identificarte y concederte acceso a tu cuenta Outlook. Si no tienes la información de seguridad, igual existen métodos de recuperación de cuentas adicionales.

  1. El primer paso es iniciar sesión en Outlook desde la https://login.live.com/ y luego pulsar ¿Olvidó su contraseña?. De igual forma puedes acceder directamente a la página de recuperación de cuentas desde este enlace https://account.live.com/ResetPassword.aspx
  1. Después escribe tu dirección de correo electrónico y pulsa Siguiente.
  1. Ahora es necesario comprobar tu identidad. Pero depende cual método seleccionaste para la información de seguridad, un correo electrónico o un número telefónico. Si elegiste correo electrónico deberás introducir el correo completo. Si fue por número de teléfono ingresa los 4 últimos números de teléfono. Seguidamente presiona Obtener código.

Observación! Si no has configurado ningún método para recibir el código de seguridad presiona No tengo ninguna de estas pruebas. Posteriormente Microsoft te pide ingresar un correo electrónico alternativo para contactarte y dar otras soluciones de recuperación.

  1. Inmediatamente de escribir el código de seguridad seras llevado a la pantalla para reiniciar tu contraseña. Ingresa tu nueva contraseña Outlook dos veces y finalmente presiona Siguiente.
  2. Felicidades, ya recuperaste tu cuenta Hotmail/Outlook

Como recuperar acceso a Hotmail/Outlook sin la dirección de correo

Olvide mi contraseña de Outlook y acabamos de aprender a recuperarla, perfecto. Pero si no puedo acceder a mi cuenta porque olvide mi nombre de usuario Outlook o Hotmail, que hago? Hay una solución para ello, el único requisito es haber hecho el proceso de agregar la información de seguridad. De otro modo sera imposible recuperar la dirección de correo Outlook o Hotmail. Comencemos con la guía!

  1. Para ir directo al sitio de recuperación ve al enlace https://account.live.com/username/recover. De igual forma puedes ir a la página de inicio de sesión Outlook desde este link https://login.live.com/. Seguidamente presionar Opciones de inicio de sesión.
  1. Luego saldrán 3 opciones pero la que nos interesa en este caso es He olvidado mi nombre de usuario.
  1. Lo siguiente es ingresar el nombre de usuario o número telefónico asignada a tu cuenta Outlook. Previamente debías asignar correo electrónico o teléfono a tu Outlook o Hotmail para que esto funcione. Por el contrario no sera efectivo este método. Si usas la opción de número telefónico recuerda ingresar el código de país previo al teléfono.
  1. Luego de recibir el código de seguridad ya sea por correo electrónico o teléfono, ingrésalo y presiona Siguiente. Ante la situación de no recibir el código, podrás volver a iniciar el proceso cuantas veces sea necesario.

✅ACTUALIZADO ✅¿Olvidaste la contraseña y no sabes como recuperar tu cuenta de Hotmail / Outlook? ✅Sea cual sea tu caso aquí te mostramos como recuperar tu cuenta, sin la dirección de correo, sin contraseña o sin ambos. ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Finalmente Microsoft te dará una pista de cual es tu dirección de correo Outlook o Hotmail. No esta completa pero igual es útil para recordar tu nombre de usuario e iniciar sesión.

Recuperar cuenta Hotmail/Outlook sin formulario

El procedimiento de recuperar el correo Outlook sin los datos de recuperación y sin formulario es complicado. En esta sección te enseñaremos la última y única forma posible de hacerlo. Por eso te pedimos lo antes posible agregar la información de seguridad a tu correo Outlook o Hotmail.

  1. Ingresa al siguiente en enlace https://account.live.com/acsr?mkt=es-MX
  1. Luego introduce tu dirección de correo electrónico Outlook actual. Seguidamente ingresa un correo electrónico alternativo donde Microsoft pueda contactarte y darte más instrucciones. No olvides Escribe los caracteres que veas, es un método para identificar que eres una persona humana y no un programa autónomo.
  1. Finalmente al completar todos los campos requeridos, presiona Siguiente.

Consejos para recuperar tu cuenta de Outlook

Ten en cuenta estas sugerencias al momento de responder las preguntas de Microsoft que te llagaran al correo. Esto es a modo de garantizar su efectividad.

  • Responde la mayor cantidad de preguntas posibles. Intenta no dejar nada vacío, puedes dar una respuesta aproximada.
  • Contesta las preguntas desde un ordenador o dispositivo que usas con frecuencia. También es recomendable hacerlo desde una ubicación a la que realizaste inicio de sesión Outlook.
  • Quizás Microsoft te pida una lista de correos y sus asuntos que hayas enviado últimamente. Este paso es importante que puedan asegurar que seas el verdadero dueño de la cuenta.

Como mencionamos con anterioridad, es vital agregar la información de seguridad a tu correo Outlook o Hotmail. Puedes evitar problemas y dolores de cabeza, lo puedes hacer rápido y fácil. Quédate en nuestro apartado final te mostramos como hacerlo!

Consejos para prevenir la perdida de tu cuenta Hotmail/Outlook

En esta última sección te damos importantes sugerencias para que no ocurra esto que venimos hablándote a lo largo de la guía, que pierdas el acceso a tu cuenta por cualquiera sea el motivo. Entonces para evitar que pases por todo el tedioso proceso de recuperar tu cuenta de Hotmail/Outlook queremos recomendarte realizar estos pasos:

  • Utiliza una contraseña segura: recuerda que esta clave es el medio principal para acceder a toda tu informacion personal, por lo tanto es vital que sea lo más fuerte y compleja posible. Te recomendamos utilizar una combinación de letras, números, símbolos y signos de puntuación. Por medio de esto también estás aumentando la seguridad de tu cuenta y evitarás tener que pasar por el tedioso procedimiento de recuperar tu cuenta de Hotmail/Outlook.
  • Configura la informacion de seguridad: gracias a esto podrás muy fácilmente recuperar tu cuenta de Hotmail/Outlook. Para realizar esta configuración debes acceder a la sección de seguridad de tu cuenta Outlook. Inicia sesión si aún no lo hiciste, dirígete a Informacion de contacto de seguridad -> Agregar informacion de seguridad y selecciona entre un número telefónico o dirección de correo electrónico alternativo.

Si aún no tienes la app de Outlook, descárgala ya!


Artículos relacionados