Como recuperar una cuenta de Google

En esta guía te contamos como recuperar una cuenta de Google en sencillos pasos, pero antes te damos un breve contexto. Una cuenta puede albergar gran cantidad de información personal y muy valiosa. Cientos de cuentas son creadas diariamente y siendo Google uno de los servicios más utilizados del mundo, no es para menos. Es importante conocer cuales son las medidas de seguridad que tiene a disposición un servicio para asegurar que la información contenida este a salvo.

Es por eso que en esta guía aprenderás las formas de recuperar una cuenta de Google. Olvide mi contraseña de Google en mi celular, olvide mi correo de cuenta Google, como recuperar mi cuenta de Google en mi celular, son algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios.

Recupera tu cuenta sin saber la contraseña

Para este proceso lo más recomendable es hacerlo desde un ordenador, sera necesario que tengas acceso a alguno de los dispositivos que estén asignados a tu cuenta de Google o también a la dirección de correo de recuperación.

  1. El primer paso es ingresar a la página de recuperación de cuentas de Google.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico.
  1. Luego ingresa la última contraseña que recuerdes.
  1. Después Google te enviará una notificación a alguno de los dispositivos asociados a tu cuenta de Google, para ello pulsa el botón . En el caso de que no funcione presiona Probar otro método.
  1. Al presionar probar otro método, Google intentará enviarte un código de verificación a tu dirección de correo de recuperación, para ello presiona Enviar. Si no tienes asignado uno a tu cuenta, presiona Probar otro método.
  1. Tu última esperanza es esta, introduce algún correo electrónico al que Google se pueda contactar contigo para darte una asistencia personalizada y trata de solucionar el problema. Lo malo de llegar hasta este punto es que es bastante complicado recuperar la cuenta de Google, tendrás que darles información correcta y precisa que se aseguren que realmente eres el dueño de la cuenta y te dejen recuperarla.

Esperemos que te sea de utilidad y puedas recuperar tu cuenta de Google. Es un proceso bastante tedioso si no configuras ya sea un dispositivo asociado a la cuenta o un correo de recuperación.

✅ ACTUALIZADO ¿Entraste en pánico y no sabes como recuperar tu cuenta de Google? Quieres aprender algún método para recuperar una cuenta de Google sin la contraseña? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Recupera tu cuenta sin saber el correo o nombre de usuario

Olvidaste tu nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que usas para acceder a tu cuenta? Estas en el lugar adecuado, te guiaremos paso a paso para que puedas solucionar este problema, empecemos!

  1. Primeramente debes ingresar a la página de recuperación de correo de Google.
  2. A continuación ingresa tu número de teléfono o dirección de correo de recuperación asignados a tu cuenta de Google. Al terminar presiona Siguiente.
  1. Luego debes ingresar tu nombre y apellido y presiona Siguiente.
  1. Después tienes que recibir el código de recuperación de Google al número de teléfono que ingresaste en el paso 2. Si el número de teléfono está correcto, pulsa en Enviar. En el caso que hayas ingresado el correo electrónico de recuperación, Google te enviara un enlace con más instrucciones para recuperar tu nombre de usuario.
  1. Una vez ingresado el código en el campo solicitado, presiona Siguiente.
  1. En la siguiente pantalla deberás poder visualizar tu dirección de correo electrónico para poder iniciar sesión como lo haces normalmente.

Este proceso es menos estresante que el de recuperar la contraseña de Google, pero aun así siempre recomendamos configurar un número telefónico o correo de recuperación para facilitar estos procedimientos de emergencia.

Es posible recuperar cuenta google eliminada?

Ok, he borrado mi cuenta pero y que ocurre si me arrepiento? La buena noticia es que dispones de hasta 20 días para recuperar una cuenta de Google eliminada. Pasando de ese periodo de tiempo los datos desaparecerán definitivamente y no se podrán recuperar ni siquiera mediante el servicio de asistencia de G Suite. Así que debes tener bien en mente esta informacion y sobre todo analizar con calma la decisión de borrar o no tu cuenta de Google.

Agregar información de seguridad a tu cuenta de Google

Si, somos pesados, pero nos preocupamos por la seguridad de tus datos. Tanto hemos mencionado lo de configurar tu cuenta con un número o correo de recuperación que ahora te mostramos como hacerlo. Es un proceso super fácil y es lo primero que todos deberían hacer después de crear una cuenta de Google.

  1. Ingresa a la página de seguridad de tu cuenta de Google.
  2. Luego dirígete al recuadro Métodos para verificar tu identidad.
  3. Allí podrás agregar un teléfono de recuperación y un correo electrónico de recuperación.

Hazlo cuanto antes, no dejes pasar más tiempo. Te salvarás de muchos problemas y dolores de cabeza con realizar estos simples pasos, luego de hacerlo ya te sera muy fácil poder recuperar tu cuenta de Google, ya sea que olvides tu contraseña o tu dirección de correo electrónico.

Es importante que verifiques poder tener acceso a ese número telefónico o correo electrónico, ambos deben estar activos para que puedas recibir el código de recuperación.


Artículos relacionados