PS5 vs Xbox Series X: Precio, caracteristicas y comparación

Duelo de titanes! En el artículo de hoy te traemos la comparación entre la PS5 vs Xbox Series X. Dos de las consolas más esperadas de los últimos años. Mucho ya se ha hablado de ellas, su precio, características y fecha de lanzamiento.

PS5 vs Xbox Series X: qué nos ofrecen?

Sony y Microsoft vienen luchando codo a codo desde hace años por el trono en el mundo de las consolas. Algunos pensarán que PlayStation lleva la delantera por creer que es más popular y consumida alrededor del mundo, pero ciertamente no es así. Ambas consolas tienen lo suyo y dependiendo de la región son más o menos utilizadas.

¿Qué se sabe de la PS5?

Ya conocemos el diseño de la PS5, su mano y demás accesorios. Los mismos fueron presentados en el evento de PlayStation y Mark Cerny, el encargado detrás de la quinta consola de Sony, anuncio las especificaciones técnicas así como los juegos que acompañaran en el lanzamiento de la consola. En cuando al precio de la PS5, es estima que rondara entre los 450 y 500 dolares, practicamente igual al de la Xbox Series X.

Imagen de la nueva PlayStation 5

Y cuales serán esos juegos? Algunos de esos títulos son Ratchet & Clank: Rift Apart y Spider-Man: Miles Morales. Sony desarrolló la PS5 para dar pelea y competir a la Xbox Series X en cada aspecto.

También se sabe que habrá dos versiones, la PS5 Digital Edition y la PS5 Standard. La principal diferencia es que una cuenta con lector de discos y la otra no. Tanto la consola, los mandos y los accesorios presentan un acabado en blanco con negro, un diseño muy futurista y llamativo.

El nuevo mando DualSense fue el que se llevó la atención de todos, realmente parece como si haya sido traído del futuro! Colores simples como el blanco y negro, líneas elegantes y atrevidas son los aspectos que definen al nuevo control de la PS5. Asimismo esperan que su mejorado audio Tempest 3D deje boquiabiertos a todos, el cual brindara una experiencia de total inmersión.

¿Y qué hay de la Xbox Series X?

La última consola de Microsoft estará disponible para navidad, al igual que la PS5. Hay buenas noticias para los fanáticos de Halo, aparte de la consola también se anunció la llegada de Halo Infinite, franquicia hoy día propiedad de Microsoft Studios. Hablando sobre el precio de la Xbox Series X, se espera que ronde entre los 400 y 500 dólares.

Imagen de la nueva Xbox Series X

Microsoft ha revelado en marzo las especificaciones de su nueva consola. Esta contará con un rendimiento que ofrece cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X.

Por fortuna la Xbox Series X al igual que la PS5 igualmente contara con almacenamiento de estado sólido o SSD. La cual está hecha especialmente para la consola y el usuario podrá cambiarla cuando lo desee, que gran característica no?

Phil Spencer, vicepresidente y jefe de Xbox, aclaró que son dos los elementos principales que definirán a la nueva consola con diseño tipo torre, que son gran velocidad y rendimiento en el procesamiento de los videojuegos.

La gente de Xbox nos comenta que la GPU de su nueva consola contará con la función llamada «Variable Rate Shading«. La cual prioriza efectos individuales y hace que resulte en una tasa de cuadros más estable y en una mejor resolución, sin impactar la calidad de imagen. 

Especificaciones técnicas

Ahora se viene lo bueno, lo detalles técnicos que estabas esperando! Te dejamos el cuadro comparativo PS5 vs Xbox Series X:

PS5Xbox Series X
Procesador(CPU)AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHzAMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,8 GHz
Grafica(GPU)36 CUs RDNA 2 @ 2,23 GHz52 CUs RDNA 2 @ 1,825 GHz
Potencia10,28 teraflops12 teraflops
Memoria RAM16 GB GDDR6 @ 448 GB/s16 GB GDDR6 (10 GB @ 560 GB/s + 6 GB @ 336 GB/s)
Ancho de banda de la memoria448GB/s560GB/s
AlmacenamientoSSD NVME de 825 GBSSD NVME de 1 TB
Ancho de banda del almacenamiento5.5 GB/s (sin comprimir), 8-9 GB/s (comprimido)2.4 GB/s (sin comprimir), 4.8 GB/s (comprimido)
Lector de discos4K UHD Blu-Ray4K UHD Blu-Ray
Ampliación almacenamientoSlot NVMe SSD1TB Tarjeta de expansión
Almacenamiento externoCompatibilidad USB HDDUSB HDD
RetrocompatibilidadPS4Xbox One, Xbox 360 y Xbox

Veredicto final, cual es mejor? PS5 vs Xbox Series X

Sin lugar a dudas ambas consolas nos ofrecerán grandes prestaciones y sus datos técnicos lo confirman. Pero si vieron detenidamente las especificaciones probablemente se hayan dado cuenta, la Xbox Series X es un 17% más potente que la PS5 gracias a su GPU con mejor rendimiento alcanzando las 52 unidades de procesamiento y 12 teraflops.

A pesar de conocer la ficha técnica de las dos consolas, muchos son escépticos a los números, ya que tanto la CPU como la GPU de la PS5 son de velocidad variable. Eso significa que esos 10,28 teraflops serían en el mejor de los escenarios, pero no de forma constante.

Paciencia… es el mejor amigo en estos casos. No queda otra que esperar a analizar y probar a fondo las consolas una vez que se lancen al mercado. Esperemos que los números vistos en las especificaciones, verdaderamente se traduzcan en alta potencia y fluidez en los juegos.


Artículos relacionados