PS5 precio y lanzamiento en sus dos versiones

Antes de entrar a fondo sobre los detalles del precio y lanzamiento de la PS5, te dejamos una breve introducción. La compañía japonesa Sony inició su emprendimiento allá por el año 1994 con la fabricación de la legendaria PlayStation 1 y jamas se imaginaron que tendría tanto éxito!

En aquel entonces competía contra fuertes rivales como SEGA, ATARI, Philips, Panasonic, SNK, entre otros. Los cuales emplearon la tecnología del CD-ROM en sus consolas, pero ninguno de ellos tuvo mucho éxito utilizando esa forma de almacenamiento de videojuegos en comparación a la PlayStation.

Fueron pasando los años y Sony fue desarrollando nuevas generaciones de consolas, tales como la PS2(lanzada en el 2000), la PS3(2006) y la PS4(2013). Todas ellas siempre utilizaron el CD como método de almacenamiento y reproducción de juegos, incluso a partir de la PS3 implementaron la PlayStation Store donde era posible comprar y descargar juegos directamente en la consola.

Finalmente todo nos lleva al 2020, año en el que fue anunciado el lanzamiento de la PlayStation 5 o PS5. Se generaron muchísimos rumores alrededor de esta consola, los cuales te estaremos contando detalladamente más adelante. Pero como adelanto, el chisme más fuerte fue la implementación del SSD o disco de estado sólido en la PS5, el cual significa un enorme aumento en la velocidad de carga y lectura de juegos en comparación con sus predecesores.

Sigue leyendo, en breve te contamos todo lo relacionado con la quinta generación de la PlayStation desarrollada por Sony. Hablaremos sobre la tan esperada fecha de lanzamiento y precio de la PS5, asimismo sobre sus dos versiones y especificaciones técnicas.

PS5 Digital Edition vs PS5

Así es, tal como dice el título de esta sección, la PS5 vendrá en dos versiones y ya fue confirmado por Sony. Ambas tienen un interesante diseño futurista, hasta parece como si las hubieran traído directamente del año 3000!

PS5 Digital Edition vs PS5 – ¿Cual es la diferencia?

La gran diferencia entre el PS5 Digital Edition y PS5 es la Unidad de disco Blu-ray 4K UHD. La versión digital no cuenta con dicha unidad de disco, por ende tiene un perfil más pequeño y reducido que su hermano mayor.

Hablando del aspecto físico, como ya dijimos la PS5 Standard edition cuenta con el lector de disco integrado, el cual se puede visualizar en el frente inferior derecho de la consola. Este lector tiene la capacidad de reproducir discos de juegos de PS5 y PS4, DVDs y películas 4K UHD Blu-ray. La PS5 Digital Edition no cuenta con esta capacidad, depende netamente de juegos descargados de la PlayStation Store.

PS5 Digital Edition vs PS5 – ¿Cual debo comprar?

Ambas versiones de la PS5 son geniales, honestamente es pura cuestión de gustos o conveniencia. A continuación te damos algunas razones por las que puedes elegir entre una u otra versión:

Escoge la PS5 Digital Edition si:
– Tienes pensado comprar juegos únicamente de la PlayStation Store.
– Deseas ahorrar espacio o te molesta tener muchas cajas de discos amontonadas.
– Piensas que usar discos es cosa del pasado.
– Tienes miedo que los discos se te pierdan, dañen o te los roben. Ante esta situación la PS5 Digital Edition es la indicada ya que los juegos siempre estarán almacenados en la consola.

Escoge la PS5 o Standard Edition si:
– Quieres mayor flexibilidad, ya que puedes optar por utilizar discos o descargar y almacenar los juegos de la PlayStation Store.
– Deseas seguir usando tus discos de la PS4, con esta versión de la PS5 podrás hacerlo.
– Tienes pensado utilizar tu PS5 para ver películas 4K UHD Blu-ray.
– Eres de las personas coleccionistas que les agrada tener los discos y ponerlos en una vitrina.

✅ ACTUALIZADO! ¿Quieres conocer el precio y lanzamiento de la PS5? ✅ Descubre las especificaciones tecnicas, los accesorios y juegos que se lanzaran con la PS5! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

PS5 – Cuales serán sus accesorios?

En el evento del 11 de junio, uno de los grandes anuncios de Sony fueron los accesorios que acompañaran a la PS5. Estos siguen el patrón de diseño y colores de la consola. Aparte del nuevo control DualSense los accesorios son los audífonos pulse 3D, un control remoto, una base para carga inalámbrica para el control DualSense y por último una cámara HD.

PS5 – Especificaciones tecnicas de la consola

Entre las especificaciones técnicas más importantes de la tan esperada PS5, son el almacenamiento SSD de 825GB y una memoria RAM de 16GB GDDR6. Otro de los puntos más mencionados por Sony durante el evento, fue la integración de sonido 3D, el cual dice promete ofrecer una experiencia sin igual, el jugador podrá sumergirse totalmente en el juego gracias al gran audio que ofrecerá la PS5.

PS5 – Especificaciones técnicas
ProcesadorCPU AMD Ryzen Zen 2 de ocho núcleos a 3.6GHz
GráficaAMD Radeon RDNA 2 GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz
RAM16GB GDDR6
AlmacenamientoSSD de 825GB
Lector o unidad de discoSí, sólo disponible en la versión PS5 Standard Edition
Resolución máxima8k
Cantidad de FPS4K – 120 FPS
Soporte VR
Juegos en la nubePlayStation Now
Características
de los controles
Retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-C
RetrocompativilidadSí, con juegos de la PS4

Juegos que se lanzaran con la PS5

Aún no son muchos los juegos que formaran parte de la familia PS5, en el evento del 11 de junio Sony anuncio God of War, Final Fantasy, The Last of Us, Death Stranding y nada más y nada menos que un remake de Grand Theft Auto 5. Este último fue una total sorpresa, será una versión con gráficos muy superiores a los de la PS4 y con mejor jugabilidad.

Otro de los puntos fuertes de la consola PS5 es la de realizar Streaming de videojuegos. Sony ha puesto mucho énfasis en ello para brindar a los jugadores la mejor experiencia compartiendo sus jugadas y aventuras con el mundo.

Hacer Streamings o transmisiones en vivo y asimismo los servicios de Remote Play se han vuelto tan populares que Sony decidió enfocarse de lleno en esos dos servicios en los próximos años. PlayStation Now promete a los jugadores la posibilidad de hacer streaming de 780 títulos diferentes.

El 9 de julio Sony anunció el formato de la caja para los juegos de PS5 y así también un nuevo titulo de Spider-Man

Hay una gran noticia, hace poco se anunció un acuerdo entre Sony y Microsoft, que gran combinación no? Pues la idea es aumentar exponencialmente la capacidad de PlayStation Now por medio de los servicios de la nube Azure de Microsoft, maravillosa jugada!

PS5 precio y lanzamiento, vayamos al grano!

En un evento realizado el 8 de octubre del 2019, Jim Ryan(presidente de Sony) rebelo al mundo cual sería el nombre de la consola que es PS5 o PlayStation 5 y su lanzamiento seria a finales del 2020. Pero de acuerdo a esta filtración se estima que el lanzamiento de la PS5 sea el 14 de noviembre en Japón, y el 20 de noviembre a nivel internacional.

Ya, cual es el precio de la PS5? Hablando de números, se estima que el precio de la PS5 será más o menos entre 450 y 500$(dólares americanos) para la PS5 Standard Edition(con lector de discos) y entre 350 y 400$(dólares americanos) para la PS5 Digital Edition. Se espera que este último tenga un precio bastante menor al de su hermano.

No nos queda de otra que esperar al anuncio oficial por parte de Sony, el precio final aún es un misterio. Hay que estar atentos a las siguientes conferencias online del fabricante de la PlayStation.


Artículos relacionados