Cómo migrar datos de una cuenta Google a otra

La mayoría de las personas por lo general crearon sus cuentas de correo Google hace mucho tiempo o tienen varios correos para distintos propósitos. En esta guía te enseñamos como migrar datos de una cuenta Google a otra para que puedas retomar exactamente de lo que estabas haciendo en una nueva cuenta. Este caso es ideal si quieres crear una cuenta nueva desde cero, pero deseas mantener ciertas cosas desde tu cuenta anterior de Google.

De antemano lamentamos informarte que no existe un método automático para migrar datos de una cuenta Google a otra, así que te enseñaremos como hacerlo manualmente, implica mover y compartir uno a uno los principales servicios de Google. Es un proceso que podrá ser tedioso pero con un poco de paciencia dará buenos resultados y valdrá la pena.

Como recibir correos Gmail de la vieja cuenta en la nueva

Algo importante que debes tener en cuenta para que este proceso funcione correctamente es que no debes eliminar tu cuenta vieja de Google, ya que esta seguirá enviando información a tu nueva cuenta, además que perderás todos tus datos para siempre.

En esta primera sección lo que haremos es que automáticamente se envíen los correos de la vieja cuenta de Google a la nueva. Es cierto que está la opción para reenviar directamente los correo pero creemos que la función correo POP/IMAP es más útil y conveniente, a continuación te explicamos como hacerlo:

✅ ACTUALIZADO ¿Creaste una nueva cuenta y no sabes como pasar el contenido de una cuenta Google a otra? ✅ Quieres conocer el verdadero método para migrar datos de una cuenta Google a otra? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Ingresa a tu antigua cuenta de Gmail y sigue estos pasos:

  1. Ve a tu bandeja de entrada de tu antiguo Gmail y presiona en configuración de la cuenta.
  2. Luego pulsa en la pestaña de Reenvío y correo POP/IMAP(Con esta función, al recibir los correos en tu nueva cuenta, automáticamente se marcarán como leídos o borrados en la cuenta vieja)
  3. En el apartado Descarga de correo POP selecciona la opción Habilitar POP para todos los mensajes y también elige que quieres hacer con esos correos luego de reenviarlos. Puedes conservar una copia en recibidos, marcar como leído, archivar o borrar el correo.
Cómo recibir correos Gmail de la vieja cuenta en la nueva 1
  1. Cuando termines, dirígete al final de la página y presiona en Guardar cambios.

Ahora ingresa a tu nueva cuenta de Gmail y sigue estos pasos:

  1. Ve a tu bandeja de entrada de tu nuevo Gmail y presiona en configuración de la cuenta.
  2. Luego presiona en la pestaña Cuentas e Importación.
  3. En el apartado Consultar el correo de otras cuentas, pulsa en Agregar una cuenta de correo electrónico.
Cómo recibir correos Gmail de la vieja cuenta en la nueva 2
  1. Seguidamente se desplegara una ventana emergente donde configuraras la cuenta desde donde se traerán los correos para recibirlos en tu nueva cuenta. Ingresa la cuenta vieja y pulsa Siguiente.
  2. En la siguiente pantalla te preguntará si deseas usar Gmailify para vincular ambas cuentas. En este caso no haremos eso, importaremos directamente los correos de la cuenta vieja, pulsa Siguiente para continuar.
  3. Después deberás configurar la cuenta vieja, elige con cual nombre de usuario quieres que aparezca y la contraseña. Tilda las demás opciones de acuerdo a tu criterio y finalmente pulsa Agregar una cuenta
Cómo recibir correos Gmail de la vieja cuenta en la nueva 3

Listo! Con eso ya deberás empezar a recibir correos Gmail de la vieja cuenta en la nueva. Aun queda bastante trabajo por delante, sigue leyendo.

Copiar contactos de una cuenta de Google a otra

Pero espera, como hago para copiar mis contactos de una cuenta a otra? Es un proceso muy estresante tener que crear de a uno los contactos, afortunadamente hay una forma rápida de pasar todos los contactos entre cuentas, empecemos!

  1. Iniciar sesion en tu nueva cuenta de Google.
  2. Entra a ConfiguracionCuentas e importaciónImportar mensajes y contactos.
Cómo copiar contactos de una cuenta de Google a otra 1
  1. Se desplegará una ventana emergente donde tendrás que introducir tu vieja cuenta de correo Google y pulsar Continuar. Seguidamente en la misma ventana te pedirá acceder a tu otra cuenta de Google.
Cómo copiar contactos de una cuenta de Google a otra 2
Cómo copiar contactos de una cuenta de Google a otra 3
  1. Ahora inicia sesión en tu vieja cuenta de correo Google, para conceder los permisos para acceder a tus correos y contactos.
  2. Después de conceder los permisos y volver al proceso principal, deberás elegir las opciones de importación tildando las opciones que desees importar(contactos, correos antiguos y nuevos). Al terminar presiona Comenzar importación.
Cómo copiar contactos de una cuenta de Google a otra 4
  1. Eso es todo! Solo espera a que termine el proceso de copiar todos los contactos a tu nueva cuenta de Google.

Pasar los calendarios de una cuenta de Google a otra

Esta sección va especialmente dirigido para esas personas que utilizan mucho Google Calendar y agendan sus reuniones, cumpleaños, actividades diarias y eventos. El proceso es manual pero es super fácil, si hiciste el proceso anterior de copiar los contactos, ya se incluyeron los calendarios de cumpleaños de forma automática. Pero si deseas importarlos todos sigue los siguientes pasos al pie de la letra:

  1. Ingresa a sitio de Google Calendar e inicia sesión con tu cuenta vieja de Google.
  2. Presiona el icono del engranaje ubicado arriba a la derecha de la pantalla y seguidamente pulsa Configuración.
  3. Después presiona en la pestaña Importar y exportar ubicado en la columna de la izquierda de la pantalla.
  4. Allí podrás ver todo lo que se exportara, actividades, eventos, cumpleaños, etc. Finalmente presiona en el botón Exportar. El archivo exportado será un ZIP el cual debes descomprimirlo para usarlo más adelante.
Exportar calendario de una cuenta de Google a otra 1
  1. Ahora inicia sesión con tu nueva cuenta de Google en Google Calendar.
  2. Luego presiona en el icono del engranajeConfiguraciónImportar y exportar.
  3. En la sección Importar, pulsa en Seleccionar un archivo de tu computadora para añadir el archivo que has descomprimido en el paso 4 y finalmente pulsa en Importar.
Exportar calendario de una cuenta de Google a otra 2

Genial! Ya sabes como pasar los calendarios de una cuenta de Google a otra, es fácil no?

Como exportar mis contraseñas de Google Chrome

Estamos más muy seguros que te interesara exportar las contraseñas de Google Chrome, si es que utilizas ese navegador. La mala noticia es que no hay una forma de importar las contraseñas, pero puedes descargarlas en un archivo Excel e ir agregando de a poco a tu nueva cuenta Google para utilizarlas en Chrome.

  1. Ingresa a tu navegador Google Chrome, aun logueada con tu vieja cuenta de Google.
  2. Dirígete a Configuración y después en Contraseñas.
  3. Luego presiona en los tres puntos ubicados a la derecha de Contraseñas guardadas.
  4. Seguidamente pulsa en Exportar Contraseñas.

¡Así de fácil! Ahora solo te queda por ir agregando de a poco cada una de las contraseñas a tu nueva cuenta de Google, con paciencia lo harás muy rápidamente.

Transferir canal y suscripciones YouTube a otra cuenta

Es una pena decir que no existe una solución automática para pasar canales y suscripciones de una cuenta a otra. Para transferir las suscripciones tenemos un truco para ti, a pesar de hacerlo manualmente, vas a ahorrar mucho tiempo.

  1. Ingresa a YouTube con tu vieja cuenta de Google y abre cada suscripción en una pestaña distinta.
  2. Luego haz click derecho en la barra de pestañas y pulsa Añadir todas las pestañas a marcadores, creando una nueva carpeta.
  3. Seguidamente cierra sesión en tu cuenta vieja e inicia sesión en la nueva cuenta de Google, en el navegador desde la sección de marcadores favoritos ábrelos todos en nuevas pestañas.
  4. Finalmente queda el tedioso proceso de suscribirte canal por canal nuevamente pero sera mucho más rápido, ya que solo tendrás que presionar en SUSCRIBIRSE y cerrar dicha pestaña para pasar a la siguiente.

Para pasar los videos de un canal de una cuenta a otra, usaremos Google Takeout. Pero luego tendrás que subirlos manualmente a tu nuevo canal de YouTube.

  1. Inicia sesión en YouTube con tu vieja cuenta de Google.
  2. Seguidamente ingresa a Google Takeout.
  3. Al final de la lista encontrarás la sección de YouTube, selecciona el formato y las opciones. Sigue los pasos del asistente y habrás exportado los videos en formato MP4, en cada video solo se incluirán tus comentarios.
Transferir canal y subscriptores de una cuenta de Google a otra
  1. Ahora inicia sesión en YouTube con tu nueva cuenta de Google.
  2. Puedes empezar a subir cada video uno por uno a tu nuevo canal.

Está claro que no es una solución perfecta ni cómoda pero con paciencia podrás pasar todas tus suscripciones de una cuenta a otra, solo piensa que solo lo tendrás que hacer una vez y ya.

Como migrar la cronología de Google más de una cuenta a otra

De antemano te informamos que tampoco hay una soluciona automática para esto, lo más rápido es creando una lista y compartiendo entre ambas cuentas, ahora te mostramos como:

Primero crearemos un lista en tu cuenta vieja de Google:

  1. Inicia sesión en tu vieja cuenta de Google y ve a tu Google Maps.
  2. Toca en las tres rayas verticales a la izquierda de la pantalla y seguidamente pulsa Tus lugares.
  3. Presiona en la pestaña Guardados.
  4. Pulsa en Añadir ubicado abajo en la esquina del panel.
  5. Introduce el nombre de la lista y finalmente pulsa Crear.

Ahora compartiremos la lista recién creada con tu nueva cuenta de Google:

  1. Inicia sesión en tu vieja cuenta de Google y ve a tu Google Maps.
  2. Toca en las tres rayas verticales a la izquierda de la pantalla y seguidamente pulsa Tus lugares.
  3. Presiona en la pestaña Guardados.
  4. Junto a la lista recién creada, presiona en tres puntos horizontales
  5. Finalmente presiona en Compartir la lista.

Copiar archivos de Google Drive a otra cuenta

Actualmente es cada vez más normal el uso de las nubes. Si eres de los que usan mucho Google Drive, te interesara saber como pasar archivos de Google Drive de una cuenta a otra, sigue el paso a paso:

  1. Inicia sesión en tu vieja cuenta de Google y ve a tu Google Drive.
  2. Selecciona todo el contenido que deseas copiar.
  3. Haz click derecho con el ratón y elige la opción Compartir.
Copiar archivos de Google Drive de una cuenta de Google a otra 1
  1. Ahora introduce la dirección de tu nueva cuenta de Google y presiona en Enviar.
  2. Enviar el enlace y confirma el captcha de seguridad.
  3. Inicia sesión en tu nueva cuenta de Google y ve a tu Google Drive.
  4. Presiona en la opción Compartido conmigo ubicado en la lista de la izquierda de la pantalla.
Copiar archivos de Google Drive de una cuenta de Google a otra 2
  1. A continuación selecciona los archivos que deseas recuperar de tu vieja cuenta de Google.
  2. Haz click derecho con el mouse y pulsa en Añadir a mi unidad.
Copiar archivos de Google Drive de una cuenta de Google a otra 3

Como pasar todo Google Fotos de una cuenta a otra

Para este caso te presentamos dos métodos, el primero es asignando tu cuenta nueva de Google como colaborador de la cuenta vieja. Es una forma de compartir fotos entre dos usuarios, lo malo de este método es que no podrás eliminar la cuenta vieja hasta que no hayas pasado todo a la nueva. El segundo método es por medio de Google Takeout, exportas todas las fotos de la cuenta vieja y después vas cargando de a poco en la nueva.

Si decides pasar todo Google fotos de una cuenta a otra usando el primer método, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu vieja cuenta de Google y ve a tu Google Fotos.
  2. Dirígete a Configuración.
  3. Luego a Bibliotecas compartidas.
  4. Ahora debes agregar el colaborador, que en este caso sera el usuario de tu nueva cuenta de Google.
  5. Por último podrás decidir como limitar el acceso a tus fotos para que tenga o no acceso total.

Si decides usar el segundo método, sigue las instrucciones:

  1. Inicia sesión en tu vieja cuenta de Google y ve a tu Google Takeout.
  2. Busca la sección de Google Fotos.
  3. Elige los archivos de tus fotos que deseas que se incluyan en la exportación.
Pasar fotos de una cuenta de Google a otra
  1. Sigue los pasos del asistente de Google Takeout y finaliza la exportación.

Importante mencionar que la calidad de las fotos serán de acuerdo a como se hayan subido a tu cuenta, si usas el modo gratuito ilimitado se aplicara cierto nivel de compresión a las fotos. Pero si optas por la opción de almacenamiento de pago y subiste las fotos con su tamaño original, la calidad no se vera afectada.

Y como paso los servicios de Google que faltan?

Te lo mencionamos la principio de la guía, nativamente Google no permite migrar el contenido de una cuenta a otra. Para algunos de los servicios te enseñamos trucos para compartir el contenido, pero para el resto deberás hacerlo manualmente desde cero.

También tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones de tus dispositivos Android desde cero, mirando cuales apps tenías en tu cuenta vieja e ir instalándolas en tu nueva cuenta de Google.

Deberás configurar servicios como Google Play desde cero vinculando de nuevo tus tarjetas. En Google Chrome tengas que empezar de cero tus marcadores, historiales de navegación, recordatorios, etc.

Perderás la copia de seguridad de WhatsApp almacenada en tu cuenta de Google Drive. Deberás ir cargando todo manualmente de la cuenta vieja a la nueva, fotos, videos y audios. Puedes guardar tu historial de chats y leerlos cuando quieras pero ya no sera posible importarlos a tu nueva cuenta.

Honestamente la mejor opción es descargar todos tus datos de Google por medio de Google Takeout e ir cargando de a poco a tu nueva cuenta. Es un proceso muy tedioso pero solo lo tendrás que hacer una vez, también es una buena oportunidad para eliminar archivos e información obsoletos y aumentar el almacenamiento.


Artículos relacionados