Los 10 mejores emuladores de Android para PC 2020

En TecnoCuentas queremos hacerte la vida más fácil y llevadera, es por eso que hoy te traemos los 10 mejores emuladores de Android para PC 2020. Ideal para aquellas personas que buscan la mejor experiencia utilizando Android en su ordenador.

Los dispositivos móviles son herramientas sorprendentes, nos facilitan realizar todo tipo de tareas. Desde navegar en cualquier sitio web, juegos, ver películas, series, instalar aplicaciones de utilidad y mucho más.

Nuestra lista de los 10 mejores emuladores de Android para PC 2020 te ayudará a encontrar cuál de ellos se adecua mejor a tus necesidades. Es cierto que depende bastante de la capacidad de tu PC para que el emulador logre ejecutar las aplicaciones de la manera más fluida posible. No te preocupes, la buena noticia es que algunos emuladores tienen requisitos bajos, especiales para equipos de baja gama.

Lista de los 10 mejores emuladores de Android para PC 2020

Tratamos de hacer esta lista lo más variada posible, aquí encontrarás si o si algún emulador que llene tus expectativas. Hay algunos que son específicamente diseñados para juegos, otros más orientados para desarrolladores, otros son simples y livianos, etc.

BlueStacks

Es muy probable que hayas oído de él, es el primero de nuestra lista por ser uno de los más populares y antiguos de todos. Es una sólida opción si buscas alta compatibilidad con juegos y fue especialmente diseñado para gamers.

Una de sus características destacadas es la de poder configurar y utilizar tu teclado y ratón. Puedes mapear completamente los botones y acciones de tus juegos para mayor comodidad.

Hasta parece el emulador perfecto no? Lastimosamente no lo es, con cada actualización lo fueron cargando con más y más aplicaciones preinstaladas que lo hace pesado y lento si tu ordenador no es de alta gama.

BlueStacks cuenta con una versión paga la cual te habilita para acceder funciones adicionales. Este hecho espanto a mucha gente de utilizarlo, ya que hay otros que son totalmente gratuitos.

Accede al sitio oficial de BlueStacks.

Nox

Siguiendo con la temática gamer, este emulador también se destaca en este aspecto. Asimismo posee la característica de configurar el teclado y utilizarlo en juegos y apps. Es gratuito y está disponible para Windows y Mac.

Su punto flojo es que está basado en Android 4.4.2, el cual ya se puso viejito para la época. A día de hoy ya contamos con Android 11, a pesar de eso sigue siendo una opción muy estable y fiable.

En el caso que las aplicaciones y juegos que uses no requieran una versión de Android mayor al 4.4.2, deberías probar Nox.

Accede al sitio oficial de Nox.

Android Studio

Este nombre les será familiar en especial a los programadores e informáticos en general. La verdad esta es una interfaz de programación para crear apps en Android, pero cuenta con un potente y versátil emulador el cual los desarrolladores utilizan para realizar sus pruebas.

Lo bueno de Android Studio es que te permite elegir el tipo de dispositivo y la versión de Android que deseas usar, algo muy conveniente si te interesa probar alguna en especial porque alguna apk o juego lo requiera. Otro punto positivo es que se trata de una herramienta gratuita y oficial, esto significa que está libre de propagandas y apps preinstaladas.

Ahora debemos contarte lo malo, al ser una utilidad para programar y desarrollar, requiere un cierto nivel técnico para configurarlo y usarlo. A diferencia de los demás emuladores que simplemente los instalas y están listos para usar.

Si eres un usuario que cuenta con los conocimientos técnicos o si te interesa el desafío de usar Android Studio, te recomendamos que lo hagas, es uno de las mejores emuladores de Android para PC sin dudas.

Accede al sitio oficial de Android Studio.

Genymotion

Continuando con la lista de los mejores emuladores de Android para PC 2020 te contamos sobre Genymotion. Es bastante popular al igual que los anteriores y su mayor particularidad es que ofrece una version en la nube, la cual te permite ejecutar apps y juegos que consumen menos recursos.

Si tu ordenador no es lo suficiente potente para los demás emuladores, esta podría ser tu salvación. El lado no tan bueno es que, al igual que Android Studio, esta más pensado para desarrolladores. Esto quiere decir que requiere cierto nivel técnico para configurarlo.

Eres programador o quieres aprender a usar esta herramienta? Te alentamos a hacerlo, ya que Genymotion cuenta con un inmenso número de configuraciones dependiendo del modelo del dispositivo o de la versión de Android deseada.

Accede al sitio oficial de Genymotion.

KO Player

Este es no es tan popular(aun..) como los anteriores pero se merece estar en la lista. En vista que el mundo gamer en dispositivos móviles se vuelve cada vez más grande y competitivo, van saliendo a luz una interesante variedad de emuladores Android.

Su Android base es el 6.0, con el superusuario activado. Para las personas que no estén familiarizadas con ese término, tener acceso root o superusuario te permite ingresar a absolutamente todos los archivos, aplicaciones y datos del sistema operativo, hasta puedes modificarlo manualmente. Esto les será útil a los programadores y aficionados de Android.

El aspecto sobresaliente de KO Player es que permite a los usuarios grabar la pantalla o concretamente de las partidas de tus videojuegos, genial no te parece?

En el caso que seas streamer profesional o tengas un canal de YouTube sobre videojuegos o si estás buscando hacer tutoriales sobre apps, este emulador es el indicado!

Accede al sitio oficial de KO Player.

Droid4X

Puede que no te suene su nombre, pero ya lleva un tiempo entre los mejores emuladores de Android para PC. Lo hemos probado continuamente y es muy sólido, no trae aplicaciones preinstaladas, puedes grabar la pantalla y es amigable para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones.

Uno de sus puntos fuertes, es que cuenta con su propia tienda de aplicaciones donde puedes descargar rápidamente las apps, aunque también esta disponible Google Play Store. La mayoría de los emuladores cuentan con esta característica pero algunos de ellos tienen mucha publicidad o son complicados de usar.

Está disponible para Windows y Mac y ante la situación de que algo no funcione correctamente, puedes enviar los detalles del error al equipo técnico de Droid4X las 24hs.

Accede al sitio oficial de Droid4X.

MEmu Play

Otra gran elección para los amantes de los juegos, este emulador se ha vuelto muy famoso últimamente debido a su interfaz y configuración totalmente dedicada al sector gamer.

Está entre los mejores gracias a su gran potencia, MEmu Play te permite ejecutar varias aplicaciones en simultáneo, cosa que muy pocos lo hacen. Así mismo puedes mapear el teclado para tu mayor comodidad y simular toques en la pantalla al utilizar un mando.

Su punto flaco es que utiliza versiones de Android un tanto viejas para la fecha, estos son Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Pero podrás usarlo ya sea que tengas un ordenador con procesador Intel o AMD, no todos presentan esta caracteristica.

Accede al sitio oficial de MEmu Play.

PrimeOS

Alguna vez has oído hablar de las Chromebooks? Son computadoras portátiles y su sistema operativo es ChromeOS, es básicamente un Android dentro de un portátil. Y esto que tiene que ver con emuladores, te preguntarás. Pues PrimeOS no es emulador, sino un sistema operativo Android al igual que ChromeOS, pero el cual puede ser instalado en cualquier tipo de ordenador.

¿Y para qué uno quisiera tener un sistema operativo, si con un emulador podría ser suficiente? PrimeOS te da una experiencia de total inmersión en el mundo Android. Es exactamente como el Windows o Mac que siempre utilizaste, hay un botón de inicio, barra de tareas, iconos en el escritorio, notificaciones, las apps se abren en ventanas, etc.

Con este sistema operativo podrás conectar tu ratón y teclado y de esa forma contar con atajos tales como alt + tab, alt + f4, win + d, etc. No nos olvidemos de los gamers, PrimeOS esta diseñado para tu mayor comodidad a la hora de jugar, puedes usar la herramienta de mapeo en tus juegos y simular toques en la pantalla. Para el caso de algunos juegos como PUBG, Subway Surf y más, ya viene pre-mapeado.

Accede al sitio oficial de PrimeOS.

BlissOS

Continuando con los sistemas operativos Android, te presentamos a BlissOS. Al igual que el anterior lo puedes instalar en cualquier tipo de ordenador. Una recomendación es que lo instales en la partición de un disco, para que tengas la opción de elegir entre BlissOS y tu OS de siempre. Así también podrás eliminarlo de forma rápida en el caso que no te termine de convencer.

En comparación al anterior, este no está tan centrado en el gaming, es para un uso más convencional. Tiene un buen rendimiento y optimización de batería, especial para instalarlo en un portátil o un ordenador de bajas especificaciones.

Accede al sitio oficial de BlissOS.

ARChon

Para concluir con nuestra lista de los 10 mejores emuladores de Android para PC 2020, te contamos sobre Archon. Es el más inusual de todos, ya que se ejecuta en el navegador Google Chrome. Así como los oyes, con una simple extensión puedes ejecutar aplicaciones Android, que locura no?

Definitivamente es la mejor opción en el caso que tengas un equipo con bajas especificaciones, lo único que necesitas es Google Chrome e instalar la extensión Archon. No afecta al rendimiento en lo absoluto, esto significa que el procesador no necesita lidiar con los pesados procesos y servicios que normalmente requieren los emuladores convencionales.

La parte mala es que para apps y juegos pesados, puede que no ofrezca la mayor fluidez, ya que se trata de una extensión y no de un emulador corriente. Pero para las demás aplicaciones no deberías tener ninguna dificultad.

Conclusión final: cuál es el mejor emulador de Android para PC?

Ninguno de los emuladores que te presentamos es perfecto, todos tienen sus defectos. Debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, si solo necesitas ejecutar apps básicas y sin complicarte mucho, Archon podría ser la mejor alternativa.

En cambio si eres un gamer que busca lo más top, BlueStacks, Nox, Genymotion o KO Player son tus mejores opciones. Si buscas una experiencia nativa de Android, te recomendamos echarle un vistazo a PrimeOS y BlissOS.

Esperemos que nuestro artículo te haya despejado las dudas y ayudado a decidir por uno de los emuladores. Sea cual sea el que elijas, estamos seguros de que todos cumplirán con la función básica de ejecutar correctamente tus apps de Android.

Artículos relacionados
Etiquetas:AndroidSoftware