Como iniciar sesión en Facebook Messenger

Antes de ir al grano y aprender como iniciar sesión en Facebook messenger, te damos una breve introducción. Esta plataforma de mensajeria instantanea se ha vuelto uno de los más utilizados del mercado. Inicialmente Messenger era conocido como Facebook chat, ya que formaba parte de la aplicación principal de Facebook y el cambio más importante fue la separación de ambas apps. A pesar de que para muchos aun sea confuso, lo cierto es que hoy día es posible iniciar sesión solo en Messenger sin Facebook, suena loco verdad? En esta guía te mostramos como hacerlo!

Por fortuna existen varios métodos para ingresar a Facebook Messenger, desde la aplicación oficial, navegador web o aplicación de escritorio de tu ordenador. Así que no tienes excusas, sigue nuestra guía paso a paso para empezar a usar Messenger desde cualquier dispositivo que tengas.

Iniciar sesión en Facebook Messenger desde la web

Para aquellos que no les interese, hoy día es posible iniciar sesión solo en Messenger sin Facebook, ya que ambas apps ahora sin independientes. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a su página oficial e ingresar con tu correo electrónico o número telefónico y contraseña, sigue el paso a paso:

  1. Primero accede a la página oficial de Messenger.
  2. Ahora ingresa tu correo electrónico o número telefónico seguido de tu contraseña.
  1. Finalmente presionas en Iniciar sesión y listo!

Ingresar tus datos cada vez que quieras iniciar sesión en Messenger puede ser tedioso, por lo que puedes marcar la casilla No cerrar sesión para que se guarden tus datos de acceso. Te recomendamos utilizar esta opción solamente con un dispositivo o equipo de confianza, para evitar que algún desconocido ingrese a tu cuenta de forma indebida.

Iniciar sesión en Facebook Messenger desde la aplicación móvil (Android / iOS)

✅ACTUALIZADO ✅¿Deseas iniciar sesión en Facebook Messenger ✅? Quieres saber las formas de ingresar a Facebook Messenger sea desde tu móvil o pc ⭐️gratis? 🔥Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo!

Una de las maneras más comunes de iniciar sesión en Facebook Messenger es por medio de la aplicación móvil, ya sea que tengas un Android o iOS. Podrás recibir al instante las respuestas de tus contactos en tu celular, así también realizar llamadas de voz y audio.

  1. Primero que nada tienes que descargar facebook messenger, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:
  1. Si en tu dispositivo ya tienes abierta tu cuenta de Facebook, podrás iniciar sesión automáticamente por medio de la opción Continuar como al abrir la aplicación de Messenger. En caso contrario tendrás que iniciar sesión sin Facebook.
  2. Si decidiste iniciar sesión sin Facebook ingresa tu correo electrónico y número telefónico seguido de tu contraseña.
  1. Al terminar presiona en Iniciar sesión y luego ya podrás empezar a chatear con tus contactos!

Eso fue todo, ahora ya sabes como ingresar a Facebook Messenger desde la aplicación móvil. Una opción interesante para recibir notificaciones y escribir mensajes es activando las burbujas de chat, cuando te llega un mensaje se habilitara un círculo con la foto de perfil del contacto e indicando que tienes un mensaje nuevo, solo tienes que presionar el círculo para responderlo.

Iniciar sesión en Facebook Messenger desde la aplicación escritorio (Windows / Mac)

Este último método para iniciar sesión en Messenger es quizás no muy común pero muy cómodo si acostumbras más a usar el ordenador, instalando la versión de Facebook Messenger desktop o de escritorio para Windows o Mac.

Iniciar sesión en Facebook Messenger desde Windows 10

  1. Primero debes descargar Messenger para pc Windows 10 debes acceder a la tienda de apps de Windows.
  1. Ahora introduce tu dirección de correo o número de teléfono seguido de tu contraseña.
  1. Finalmente pulsa Continuar y ya habrás iniciado sesión en Messenger satisfactoriamente.

Iniciar sesión en Facebook Messenger desde Mac

  1. Para descargar Messenger para Mac debes acceder a la App Store de Apple.
  1. Ahora introduce tu dirección de correo o número de teléfono seguido de tu contraseña.
  1. Finalmente pulsa Continuar y ya habrás iniciado sesión en Messenger desde Mac.

Como viste en esta guía, hay varias formas de iniciar sesión en Facebook Messenger, depende de ti elegir la que te parezca más conveniente y empezar a escribir a tus amigos. En la siguiente sección veremos los problemas más comunes a la hora de iniciar sesión en Messenger, sigue leyendo!

No puedo iniciar sesion en Facebook Messenger

Es muy normal que tengas problemas al iniciar sesión en Messenger, a cualquiera le sucede. Por qué no puedo abrir Messenger en mi celular? Es un inconveniente muy común entre los usuarios, por eso te presentamos algunas soluciones que te serán de gran ayuda, empecemos!

  • Olvide mi contraseña de Messenger: a todos nos pasa, no te preocupes que la solución es sencilla, solo tienes que ingresar a la página para recuperar tu cuenta. Allí deberás ingresar tu correo electrónico o número telefónico para que Facebook pueda enviarte un código el cual tendrás que ingresar para poder restablecer la contraseña.
  • Problemas con tu correo electrónico o número telefónico: si olvidaste tu correo electrónico o número de teléfono asociado a tu cuenta de Facebook, la mejor opción es recuperar acceso a tu correo contactando con tu proveedor o quizás por medio de los contactos de confianza de Facebook. Sigue los pasos del asistente para poder recuperar acceso a tu cuenta.
  • Hackearon mi cuenta / recuperar cuenta hackeada: es sin dudas la situación más incomoda y estresante que uno podría pasar, la soluciona más rápida es ingresando al sitio de ayuda de Facebook donde el asistente te brindara asistencia dependiendo de tu situación. Recuerda que cuan mayor sinceridad al responder y elegir las opciones, más fácil sera recuperar tu cuenta de Messenger.

Que gran guía no? Deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón que toda esta informacion sea valiosa para ti. Ahora que has aprendido cómo entrar en tu Facebook Messenger podrás sacarle el mayor provecho a la aplicación y sentirás mayor seguridad.


Artículos relacionados