Iniciar sesión en Yahoo Mail – Entrar en mi correo

Desde sus inicios Yahoo Mail ha demostrado ser un grande contra sus rivales. Es un servicio de correo electrónico potente y versátil que ofrece variedad de productos y servicios con el fin de mejorar la productividad de sus usuarios. Igualmente piensan mucho en la facilidad y comodidad para que todos puedan iniciar sesión en Yahoo sin complicaciones y desde cualquier medio.

Existen varias formas de iniciar sesión en Yahoo y al igual Gmail, Outlook y otros proveedores. Solo debes entrar a tu cuenta una vez para tener acceso a todos los productos y servicios Yahoo. En esta guía te mostraremos como iniciar sesión o entrar a Yahoo mail ya sea desde tu ordenador o móvil. También te contaremos sobre como solucionar ciertos problemas al iniciar sesión en Yahoo algunas maneras de proteger tu cuenta Yahoo.

Como iniciar sesión en correo Yahoo!

En este apartado aprenderás a iniciar sesión o entrar en Yahoo mail desde el navegador web, normalmente se hace desde el ordenador pero también puede hacerlo desde tu móvil. Aclaramos que es desde el navegador del móvil, no desde la aplicación de Yahoo, eso te lo enseñamos en la siguiente sección.

Mucha gente se confunde ya que intenta iniciar sesión en www.yahoo.es que es español, pero al fin y al cabo es igual a www.yahoo.com. De una u otra forma el navegador te redirigirá a la página principal de Yahoo! A continuación te mostramos los pasos para que puedas ingresar a la bandeja de entrada Yahoo.

  1. Accede directamente a la página para iniciar sesión en Yahoo desde este enlace https://login.yahoo.com/. Otra opción es ingresar a la página principal www.yahoo.com y posteriormente hacer click en el botón Correo ubicado arriba a la izquierda de la pantalla.
  2. Una vez en la pantalla de inicio de sesión Yahoo mail, ingresa tu dirección de correo electrónico @yahoo.com y presiona Siguiente.
  1. Seguidamente debes ingresar tu contraseña o clave de acceso de tu correo Yahoo y presiona Siguiente.
  1. Normalmente debes aparecer ya en tu bandeja de entrada o sea https://mail.yahoo.com/. Pero en ocasiones podrías aparecer en www.yahoo.com o espanol.yahoo.com que es la página principal de Yahoo.

No olvides que al entrar en Yahoo mail una vez, ya estás accediendo a todos los servicios de Yahoo, tales como Yahoo Respuestas, Yahoo Finanzas, Yahoo Grupos, Yahoo Deportes y otros más.

Como iniciar sesión en correo Yahoo desde Android o iOS.

Debido a la necesidad de estar siempre conectados la compañía Yahoo ofrece otra alternativa interesante para acceder a la bandeja de entrada que es desde su aplicación móvil oficial. Existe la posibilidad de bajar la aplicación de Yahoo para Android o iOS, a partir de allí puedes recibir y enviar correos donde quiera que estés.

  1. Descarga la aplicación oficial de Yahoo para tu móvil
  1. Una vez bajada la app, iníciala. Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón Inicia sesión con Yahoo. Recuerda que aparte iniciar sesión con tu dirección @yahoo.com o @yahoo.es(si estas en España) también tienes la opción de hacerlo con otro proveedor como Gmail, AOL o Outlook.
  1. Después introduce tu dirección de correo electrónico @yahoo.com y pulsa Siguiente. Hay veces que por motivos de seguridad Yahoo podría validar que no seas un bot o programa autónomo, solo debes resolver un simple capcha y podrás continuar con tu inicio de sesión.
  1. Luego ingresa tu contraseña de Yahoo y presiona Siguiente. Recomendamos siempre guardar tu contraseña en un lugar seguro ya que tu cuenta guarda toda tu información personal y no sería bueno que caiga en manos erróneas.
  1. Enhorabuena! Ya deberás aparecer en la bandeja de entrada de Yahoo mail. Desde ese momento puedes empezar a enviar y recibir correos y todas las demás tareas que tienes planeado.

Tip! Con la app de Yahoo aparte de poder gestionar tus correos @yahoo.com, de igual forma puedes agregar servicios de correo electrónico de otros proveedores como Gmail o Outlook por ejemplo. Es muy útil para tener todos tus correos en un mismo lugar.

✅ ACTUALIZADO ¿No estás pudiendo iniciar sesión en Yahoo!? ✅ Te enseñamos todo sobre como iniciar sesión en Yahoo, los problemas y soluciones. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Problemas para iniciar sesión en Yahoo!

Hay oportunidades en que podrían presentarse ciertos problemas para iniciar sesión en correo Yahoo, no te preocupes que es normal. Ahora te mostraremos los problemas más comunes que podría estar impidiéndote entrar a la bandeja de entrada Yahoo.

Olvidaste tu contraseña o ID de correo Yahoo!

Sigue los pasos del asistente para recuperar tu ID o dirección de correo electrónico de Yahoo y poder iniciar sesión ingresando al siguiente enlace. Todo lo que se necesita para realizar ese procedimiento es el número de teléfono de recuperación o la dirección de correo electrónico alternativo.

ID o contraseña invalido Yahoo!

  • Verifica que la opción Bloq Mayus o Bloq Num del teclado estén desactivados.
  • Si la opción autocompletar de tu navegador está activa, recuerda actualizarla después de cambiar la contraseña para poder volver a iniciar sesión en tu correo Yahoo.
  • Aveces el navegador podría ser la causa del problema, por alguna actualización o configuración faltante. Por ello debes iniciar sesión Yahoo mail desde otro navegador, eso podría resolver el problema.
  • La última opción podría ser que alguien cambio tu contraseña. En tal caso debes seguir las instrucciones del siguiente enlace. Sugerimos que sigas los pasos de este enlace para proteger tu cuenta Yahoo si te han pirateado.

Más problemas para iniciar sesión en el correo Yahoo!

  • Recibes el mensaje ¿Es la primera vez que inicias sesión aquí? Esto ocurre cuando has hecho un inicio de sesión desde una nueva ubicación, una que aún no fue registrada por Yahoo. Entonces para comprobar tu identidad Yahoo te enviara un código de verificación al número de teléfono de recuperación o a la dirección de correo electrónico alternativo que hayas asignado. Si dichas opciones están caducadas ve a la sección «¿Sigues sin poder iniciar sesión? y sigue las indicaciones.
  • Tu cuenta de correo Yahoo está bloqueada: podrían ser varias cosas, una de ellas que se han realizado demasiados intentos de inicio de sesión incorrectos y Yahoo bloqueo tu cuenta temporalmente por motivos de seguridad. Normalmente se desbloquea pasando las 12 horas pero en caso contrario puedes seguir las instrucciones del siguiente enlace para recuperar acceso a tu cuenta Yahoo! Lo otro podría ser que Yahoo detecto una amenaza a tu cuenta y la bloqueo para proteger tu información, en este enlace puede seguir el asistente que te ayudara a acceder a tu cuenta Yahoo!
  • Ves repetidamente la pantalla de inicio de sesión Yahoo: si acabas de iniciar sesión a tu cuenta y te lleva a la misma pantalla una y otra vez, es probable que el problema sea tu navegador. Prueba con limpiar las cookies y reiniciarlo, si no se soluciona inténtalo con otro navegador. Otra opción seria iniciar sesión en otra página de inicio de sesión desde la página de inicio de sesión principal o la página de inicio de sesión de Yahoo Mail

Si aún no puedes iniciar sesión Yahoo mail con ninguna de estas opciones, lamentablemente la única opción es crear una nueva cuenta Yahoo. Contamos con una sección para crear una cuenta de correo Yahoo donde aprenderás a hacerlo rápidamente.

Dominios de Yahoo Mail por países o prefijos

Como lo mencionamos anteriormente en este artículo, todos los dominios de todos los países son propiedad de Yahoo. Por ende todos conducen a la página de inicio de sesión o entrar a Yahoo! Para muchas personas resulta confuso por lo tanto te contaremos sobre algunos dominios de la región a tener en cuenta:

  • Yahoo! España: para acceder a tu bandeja de entrada desde España, ingresa a mail.yahoo.es a tu correo @yahoo.es
  • Yahoo! México: si vives en México, accede a tus correos de Yahoo! desde mail.yahoo.com.mx a tu correo @yahoo.com.mx
  • Yahoo! Argentina: para los argentinos, Yahoo! cuenta con la dirección mail.yahoo.com.ar para acceder a tu correo @yahoo.com.ar
  • Yahoo! Colombia: para la gente de Colombia, la dirección de Yahoo! es mail.yahoo.com.co, puedes iniciar sesión a tu correo @yahoo.com.co
  • Yahoo! Chile: si eres de Chile, accede a la dirección mail.yahoo.cl, a tu correo @yahoo.cl

Como proteger tu cuenta Yahoo!

Es vital siempre mantener la privacidad y seguridad de tu información personal. Por ello para evitar inicio de sesión no autorizado puedes utilizar los métodos de inicio de sesión seguros, actualiza tu información de contacto y sigue buenos hábitos en línea.

  • Utiliza una clave de cuenta Yahoo: este es un método que no necesita de contraseñas y es más seguro. Accede a este enlace y sigue al asistente para configurarlo.
  • Si optas por usar una contraseña:
    • Crear una contraseña segura y cámbiala regularmente.
    • Añade otro nivel de seguridad a tu cuenta: entra a este enlace y configura la verificación en dos pasos. Este método te enviará un código de seguridad cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde una ubicación o dispositivo desconocido.

Artículos relacionados