Entrar a Hotmail – Iniciar sesión en Outlook

Tiempo atrás Hotmail paso a llamarse Outlook y quizás para ti esto no tenga mucho misterio. Pero imaginamos que mucha gente aun sigue confundida al respecto y es por ello que les enseñaremos el proceso de ingresar al correo Outlook o iniciar sesión Hotmail. Ya sea que tengas @outlook.com, @hotmail.com o @outlook.es, todos son válidos y por fortuna Microsoft nos da varias opciones para entrar a Hotmail / Outlook.

Por si aun estés acostumbrado a hotmail.com, hoy día es lo mismo que outlook.com. Ya que Hotmail cambio su nombre a Outlook tiempo después de haber sido comprado por Microsoft. Si te estás preguntando, ¿Se puede iniciar sesión Hotmail / Outlook desde Android / iOS? Pues si, más adelante te dejaremos los links para descargar la aplicación móvil.

Iniciar sesión en correo Outlook / Hotmail desde el navegador

Suele ser una las formas más utilizadas para el inicio de sesión en Outlook / Hotmail. Todo lo que necesitas es acceso a internet ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil y tu navegador favorito. Recuerda que puedes usar cualquiera de las direcciones, @hotmail.com, @outlook.com y @outlook.es.

  1. Dirígete a la página de inicio de sesión de Outlook.com y elige la opción Iniciar sesión.
  1. Ingresa tu dirección de correo electrónico ya sea @hotmail.com, @outlook.com y @outlook.es. Seguidamente presiona Siguiente.
  1. En la página siguiente, escriba su contraseña y seleccione Iniciar sesión.

Al finalizar este proceso de inicio de sesión Outlook deberás ser dirigido a tu bandeja de entrada donde ya podras empezar a enviar y recibir correos.

Como iniciar sesión Hotmail / Outlook desde Android / iOS

Otra gran alternativa a la versión web es iniciar sesión Hotmail / Outlook desde Android o iOS. El uso de los dispositivos móviles se ha vuelto normal y casi todos cuentan con uno. Por lo que Microsoft decidió desarrollar una aplicación para cada sistema operativo.

Con la app podrás prácticamente hacer lo mismo que con la version web con la gran ventaja que podras hacerlo en cualquier momento y lugar. Puedes iniciar sesión, acceder a tu bandeja de entrada Outlook / Hotmail, priorizar correos, utilizar gestos y más. Obtienes acceso rápido al calendario y archivos directo desde la palma de tu mano.

  1. Cuando tengas la app instalada en tu móvil, iníciala y luego presiona Introducción.
  1. Seguidamente tienes la opción de conectar Outlook con tu cuenta de Google. Ya que el dispositivo es Android en este caso. Si no quieres utilizar tu cuenta Google, oprime Omitir ubicado abajo a la derecha.
  1. Luego tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico. En la parte de abajo Microsoft te ayuda a completar la dirección de correo. Elige entre las opciones @hotmail.com, @hotmail.es, @outlook.com, @outlook.es, @live.com, @live.com.mx e incluso @gmail.com. Aparecen más alternativas ya que anteriormente existían los dominios @live.com, @live.com.mx y @hotmail.es
  1. Después ingresar tu contraseña y pulsa Iniciar Sesión. En el caso que quieras cambiar de proveedor, pulsa en el botón ¿NO ES DE OUTLOOK?.
  1. En la siguiente pantalla te preguntará si quieres agregar otra cuenta. Seguido de un rápido tutorial con las mejores herramientas de Outlook. Oprime OMITIR para ambos casos si no estás interesado.
  2. Finalmente serás dirigido a tu bandeja de entrada Outlook / Hotmail. Ahora podrás empezar a disfrutar de tu correo y como sacarle todo el provecho. Recuerda que en nuestros artículos puedes enterarte sobre las mejores herramientas de Outlook y aprovechar al máximo.

Ya ingresaste a tu bandeja de entrada desde la app? Es muy útil y cómoda no? Resulta conveniente contar con la app ya que puedes accederla desde cualquier lugar y estar siempre en línea. Sigue leyendo porque te daremos consejos en caso de no puede iniciar sesión en Hotmail o en Outlook.com.

✅ACTUALIZADO ¿Acabas de crear tu cuenta de Hotmail(Outlook) y aun no sabes como iniciar asesion? ✅¿Te estas preguntando como entrar a tu bandeja de entrada en Outlook?. ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

No puedo iniciar sesión en Hotmail o en Outlook.com

Cuantas veces se da el caso de: No puedo entrar a Hotmail o no puedo iniciar sesión a Outlook, no se que hacer… No te asustes, las causas por lo general no suelen ser complejas y podrás solucionarlas rápidamente. Solo requerirá un poco de tu paciencia y ganas para poner en práctica estas recomendaciones:

  • Primero comprueba rápidamente que:
    • Verifica tu teclado y fíjate que la tecla Bloq Mayús esté desactivada. Las contraseñas distinguen mayúsculas de minúsculas.
    • Tu dirección de correo electrónico esté escrita correctamente.
    • Tu cuenta Outlook / Hotmail no ha permanecido inactiva durante más de 365 días. En los términos de uso aclaran que debes iniciar sesión al menos una vez cada 365 días. En caso contrario el correo electrónico se eliminará y no podrás recuperar tu cuenta de Outlook.
    • Comprueba el estado de servicio de Outlook.com por medio de este enlace Estado de servicio.
    • Prueba restablecer la contraseña de tu cuenta Outlook y sigue las indicaciones. Puede que la hayas cambiado recientemente y no la recuerdes.
    • Desactiva el inicio de sesión automático.
  • Puede que Microsoft haya bloqueado temporalmente tu cuenta debido a alguna actividad inusual de inicio de sesión. Si la cuenta está bloqueada, vea Desbloquear mi cuenta de Outlook.com.

Cómo proteger mi cuenta de correo electrónico outlook.com

Recuerden siempre tomarse la seguridad muy en serio, sobre todo cuando nuestra informacion personal está en juego. Deseamos que tengas una gran experiencia al iniciar sesión y acceder a tu Outlook / hotmail, por ello te brindamos consejos de seguridad muy útiles para que tengas en cuenta y puedas realizar la configuración correspondiente.

Icono de remitente de confianza en los nuevos mensajes recibidos

Microsoft esta muy al tanto de las tantas formas de estafa, robo de cuentas y amenazas que ocurren en la actualidad. Para tu tranquilidad, la seguridad de tu informacion y la de tu cuenta, han incorporado este icono de remitente de confianza.

Al iniciar sesión en tu cuenta de Outlook y veas que tus mensajes contienen esta barra o icono color verde, no tienes nada que temer, la informacion es segura. Por el contrario, si no ve este icono debe ponerse en contacto inmediatamente con el remitente para comprobar la veracidad del mismo y no ser víctima de alguna estafa.

Tener mucho cuidado con las barras o iconos color amarillo y por sobre todo con las rojas. Si recibes mensajes con iconos en estos colores, significa que contienen archivos adjuntos, imágenes o vínculos sospechosos. Por esta razón Outlook los ha tenido que bloquear.

Entonces repasando un poco lo que acabamos de ver, al iniciar sesión o entrar a tu bandeja de entrada hotmail / Outlook y encuentras mensajes con icono o barra verde, son de confianza. Los amarillos son advertencia de mensaje sospechoso y los rojos son definitivamente peligrosos y automáticamente bloqueados por outlook.com. por ello no es recomendable que los abras, por supuesto que igual puedes hacerlo pero queda a tu criterio.

Agrega remitentes a las listas de remitentes bloqueados y seguros que hayas creado

Resulta muy útil esta funcionalidad ya que al recibir correos de remitentes agregados a una lista de bloqueados, estos serán instantáneamente enviados a la carpeta de no deseados. Si te llegan mensajes de remitentes de una lista segura, estos si llegaran tranquilamente a tu bandeja de entrada principal. Ten en cuenta este consejo y así cuando vuelvas a iniciar sesión en Outlook / hotmail, no tendrás que volver a preocuparte de nada!

Consejos para iniciar sesión en outlook de forma segura

Haz lo posible de iniciar sesión en equipos de confianza

Es terrible la inseguridad que infunden los hackers o usuarios fraudulentos hoy día, por eso no debes bajar la guardia nunca y procura entrar a tu bandeja de entrada Outlook solo desde dispositivos de confianza. Si usas alguno que sea ajeno o de un lugar público, podría tener instalado un roba contraseñas.

Crear una contraseña fuerte y segura

Le sugerimos que su contraseña contenga letras, números, mayúsculas, signos de puntuación y símbolos. Su contraseña debe ser única para outlook.com y es buena práctica cambiarla frecuentemente. No utilice la misma clave para varios sitios, sobre todo para cuentas que contengan informacion relevante, como de bancos o de correo electrónico.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones referentes a su contraseña de hotmail o outlook:

  • Cambiar las contraseñas con frecuencia.
  • Al crear una nueva clave, asegurar que sea distinta a la anterior.
  • Usar frases o letras de canciones conocidas para crear una contraseña fácil de recordar.
  • Evitar usar informacion personal o fácil de averiguar, tales como sus datos personales o de familiares, mascota, dirección o número telefónico.

Verifica la barra de direccion al iniciar sesion

Puede sonar loco pero no, es de buen habito echar un ojo a la URL a la que estás accediendo. Si esta no es igual a login.live.com, podría tratarse de un sitio falso o de suplantación, más conocido como phishing. Si logra detectar que se trata de una página engañosa, intente reiniciar el navegador y reingresar a outlook.com.

Consejos de seguridad adicionales

Si los consejos de la seccion anterior no fueron suficientes, esperemos que estos llenen mejor tus espectativas. Estas sugerencias haran que la seguridad al iniciar sesion en hotmail / outlook sea mucho mayor y puedas leer y enviar correos con tranquilidad.

Activa la verificación en dos pasos

Es un elemento clave para aumentar la seguridad al entrar a tu Outlook. Este hará que sea mucho más complicado el acceso para los hackers o piratas. Cuando alguien intente iniciar sesión a tu cuenta de Outlook o hotmail desde un dispositivo que no haya sido configurado como «de confianza», se le pedirá ingresar un código especial. Para más informacion accede a verificación en dos pasos Outlook.

Comprueba la actividad reciente de tu cuenta

Esperemos que no pero si en algún momento recibes algún correo notificando el inicio de sesión a tu Outlook o actividad inusual, esta funcionalidad salvara la situación. Allí podrás ver cuando y donde se produjo el acceso. Ingresa al siguiente enlace actividad reciente de Outlook.

Diferencia entre Outlook y Hotmail

Allá por el año 2013 fue cuando Microsoft decidió realizar la transición de @hotmail.com a @outlook.com, la cual fue ofrecida a los usuarios y voluntariamente pudieron optar por migrar sus cuentas a la nueva interfaz de Outlook. Desde ese momento Hotmail había sido reemplazado.

Desde aquel entonces se generó cierta confusion ya que durante tanto tiempo estuvimos acostumbrados a utilizar @hotmail.com o @hotmail.es. Y muchos no terminaron de aceptarlo o acostumbrarse al nuevo «look» y cambio de nombre establecido por Microsoft.

Aportando más a la confusión, hubo un periodo en el que hotmail paso a llamarse Windows Live Mail. Pero este no fue muy bien aceptado por los consumidores gracias a algunas pruebas realizadas. Microsoft ya se encontraba desarrollando el bien conocido outlook.com.

Por esa razón te traemos este apartado, para despejar dudas de aquellas personas que aún no logren identificar la diferencia entre hotmail.com y outlook.com. Algo importante a destacar es que tanto Hotmail como Outlook funcionan en la misma plataforma, en simples palabras Outlook reemplazo a Hotmail.

Esto no quiere decir que hotmail.com haya dejado de ser funcional. Que significa esto, que el dominio @hotmail.com aún sigue existiendo para aquellos que optaron no cambiarse a outlook.com, incluso a día de hoy todavía puedes seleccionarlo para tu dirección de correo. Sin más preámbulos, empecemos!

¿Qué tiene Outlook que no tiene hotmail?

  • Una interfaz mejorada, más pulida e intuitiva.
  • Una mayor experiencia de uso, colores agradables, menú y textos más informativos.
  • Gran capacidad de almacenamiento gracias a OneDrive.
  • Nuevas funcionalidades y complementos tales como la integración con Microsoft Office, el cual es una excelentísima herramienta para realizar ajustes de último momento.
  • No es un simple correo como lo era Hotmail, sino que ofrece un organizador de tareas y un servicio de chat real.
  • Una gran reducción de anuncios en comparación a Hotmail. Outlook ofrece propagandas más relevantes y con una mejor presentación.
  • Puedes recibir notificaciones de tus redes sociales favoritas.

¿Como volver a la versión anterior de Hotmail?

Aunque acabemos de listar las diferencias entre hotmail y Outlook, y que este último es muy superior al anterior, es probable que muchos sigan extrañando la interfaz clásica de hotmail. Es totalmente entendible, fue muy querida y utilizada por años.

Ahora la pregunta del millón es, como volver a la vista clásica de Hotmail? Te informamos rápidamente para cortar con la ansiedad, de que ya no es posible volver a la versión clásica de Hotmail. Hace unos años Microsoft todavía ofrecía esta posibilidad pero actualmente ya no.

A pesar de ello, Outlook ha mejorado increíblemente en cuestión de personalización y funcionalidades. Solo debes iniciar sesión en tu Outlook y dirigirte al apartado de Configuración, allí encontrarás infinidad de opciones para darle un toque distintivo a tu bandeja de entrada.


Artículos relacionados