Cómo iniciar sesión o entrar en Instagram

Instagram es una red social de fotografías con el propósito de que sus usuarios puedan compartir fotos y videos entre ellos, conocer gente nueva, promocionar sus productos o empresas e incluso hacer compras, quien lo diría. Por esta razón es que se esforzaron tanto en hacer fácil la vida de sus consumidores ofreciendo variadas y simples formas de iniciar sesión en Instagram.

Es una gran ventaja tener varios métodos para entrar a Instagram, desde el ordenador o celular, sea Android o iOS. Igualmente puedes optar por acceder con Facebook, normalmente en la app solo debes iniciar sesión una vez, las siguientes veces ya tendrá guardada tu información y sera automático.

Iniciar sesión en Instagram desde mi computadora

Inicialmente Instagram solo estaba disponible en versión para dispositivos móviles, pero después lanzaron la versión web pero con limitaciones, no puede publicar fotos, videos ni stories. Pero si tu propósito es solamente navegar, ver publicaciones, perfiles y comentar o dar me gusta, pues entrar a Instagram desde la PC es más que suficiente. En esta sección te enseñamos como hacerlo, solo serán necesarios tus datos de acceso usuales y ganas de aprender!

Iniciar sesión con Facebook

Si ya hiciste el proceso de vincular tu Instagram con Facebook, esta es la forma más rápida de hacerlo:

  1. Primero que nada ingresa a https://www.instagram.com/ desde el navegador de tu celular o PC.
  2. Luego presiona el botón Iniciar sesión con Facebook.
  1. Si aún no has iniciado sesión con tu Facebook, te pedirá hacerlo para poder finalmente acceder a tu Instagram.
  2. Si todo resulto correctamente, podrás entrar a tu perfil Instagram, en caso que tu cuenta Instagram aún no este vinculada a tu Facebook, deberás completar con tu nombre de usuario / número telefónico y la contraseña.

Iniciar sesión con correo electrónico o número de teléfono

Si decidiste no usar tu Facebook para crear tu cuenta en Instagram, puedes hacerlo con el correo o número telefónico con el que te registraste. Tienes varias opciones para iniciar sesión en Instagram, es tu decisión elegir cual de ellas te resulta más cómoda o conveniente.

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.instagram.com/accounts/login/ desde el navegador de la PC o celular.
  2. Ahora introduce tu correo electrónico, número de teléfono o incluso tu nombre de usuario, todas las válidas. Luego pulsa el botón Iniciar sesión.
  3. Eso es todo! Ya aprendiste a iniciar sesión por medio del correo o teléfono, que fácil no?

Iniciar sesión en Instagram desde el celular

Instagram se desarrolló desde principio pensando en el mundo móvil, es por eso que la gran mayoría de los usuarios utilizan esta forma de iniciar sesión en Instagram. Es más cómodo y rápido, te llegan las notificaciones adonde quiera que vayas y puedes usar todas las funciones de Instagram, a diferencia de la versión web que tiene sus limitaciones.

Si aun no tienes la app de Instagram, descárgala ya:

Descargar la aplicación e iníciala para iniciar sesión en Instagram a través de los métodos que te mostraremos ahora. Si no te convence o no quieres utilizar la app, de igual manera puedes entrar a tu perfil desde la versión web www.instagram.com.

Iniciar sesión con Facebook

La gran mayoría de los usuarios usan el método de iniciar sesión en Instagram con Facebook, es la forma más rápida y fácil de hacerlo. Solo requiere que ambas cuentas estén vinculadas previamente, de lo contrario deberás ingresar tus datos personales y la contraseña para realizar la vinculación.

  1. Primeramente inicia la aplicación de Instagram y presiona en Iniciar sesión con Facebook.
  1. Siempre y cuando hayas iniciado sesión en tu Facebook podrás acceder a Instagram directamente. En caso contrario solo inicia sesión en Facebook con tus datos de acceso.
  2. Que fácil fue esto no? Pues esto deberá resultar exitoso si ya has hecho el proceso de vincular tu cuenta Facebook con Instagram previamente.

✅ACTUALIZADO¿Acabas de crear tu cuenta y no sabes como iniciar sesión en Instagram? ✅ Deseas sabes cuales son las formas de iniciar sesión en Instagram? ⭐️Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Iniciar sesión con correo electrónico o número de teléfono

Ahora te mostramos la otra forma de iniciar sesión en Instagram, que es utilizando el correo o teléfono que usaste para registrar tu cuenta. Sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero es iniciar la aplicación de Instagram desde tu celular
  2. Luego podrás usar tú número de teléfono, correo electrónico o nombre de usuario y por último presiona Iniciar sesión. Ingresando cualquiera de los tres es válido, elige el que te sea más conveniente.
  1. Ya esta! Ahora ya puedes acceder a tu perfil de Instagram y empezar a compartir multimedia con tus amigos.

Problemas para iniciar sesión en Instagram

Los problemas siempre pueden aparecer, y es común que los usuarios presenten inconvenientes para iniciar sesión en Instagram. En esta sección te hablaremos sobre algunos de esos problemas, para que los tenga en cuenta por si alguno te llegue a ocurrir.

  • Olvide mi contraseña: es uno de los problemas más comunes y su solución es sencilla, desde la aplicación móvil o la web dirígete a la pantalla de inicio de sesión y presiona en el enlace «Olvidaste tu contraseña?» y sigue los pasos del asistente. Para el proceso deberás usar el correo electrónico que usaste para registrarte donde te enviaran la información para restablecer tu cuenta.
  • Dirección de correo invalida: este también es bastante común, como el inicio a Instagram es automático, y en algún momento debemos volver a iniciar sesión, olvidamos cual era el correo que habíamos utilizado por lo que nos topamos con este dilema.
    • Trata de hacer memoria de todas las direcciones posibles y recuerda si las tienes anotadas en algún lado.
    • También puedes restablecer tu contraseña por medio de la verificación con Facebook.
  • No me llaga el correo para restablecer mi contraseña de Instagram: no te preocupes, hay veces que simplemente el correo tarda en llegar, tu proveedor de correo tiene problemas en ese momento, el correo cayo en tu carpeta de Spam o simplemente escribiste mal tu dirección de correo al momento de registrarte.
  • Recibí el correo para restablecer la contraseña, pero no puedo iniciar sesión: esto ocurre generalmente cuando tratas de restablecer la contraseña mucho después de haberlo recibido. Dicho mail tiene un periodo de caducidad y lo ideal es acceder a él lo antes posible, horas o incluso días transcurridos ya podría ser tarde.

Esperemos que estos consejos sean de ayuda, en el futuro cuando tengas problemas para iniciar sesión en tu Instagram ya sabrás que hacer.

Vincular Instagram con Facebook para iniciar sesión rápidamente

La manera más rápida de iniciar sesión en Instagram es vinculando con Facebook. En el caso que tengas que volver a entrar a Instagram ya no tendrás que preocuparte porque podrás hacerlo rápidamente con tus datos de acceso de Facebook, o si ya ha iniciado sesión en Facebook es automático! Sigue los pasos si aún no tienes configurado esta opción:

  • Desde la aplicación móvil de Instagram en tu dispositivo y dirígete a la pantalla de tu perfil, presiona las tres rayas horizontales ubicado a la derecha superior, luego ConfiguraciónCuentasFacebook. Luego solo tienes que iniciar sesión en tu Facebook y autorizar acceso a Instagram.
  • Actualmente aún no es posible vincular Instagram con Facebook desde la PC.

Artículos relacionados