Como iniciar sesión en mi cuenta de Google – Entrar a Google.com

Este tutorial está dedicado a enseñarte como iniciar sesión en Google y resolver problemas que podría presentar, pero antes un breve resumen. Desde sus inicios que Google viene dominando el mercado de la tecnología, brindando novedosos y potentes productos y servicios a sus usuarios. Y al obtener una cuenta Google tienes acceso a absolutamente todos sus servicios gratuitamente, pero muchas personas quizás aún no sepan como entrar o acceder a su cuenta de Google.

Si eres una de esas personas que no saben los medios para iniciar sesión en Google, estas de suerte! En esta guía te traemos el paso a paso de como hacerlo. No te preocupes que no es para nada complejo, ya verás que acceder a una cuenta de Google es muy fácil.

Iniciar sesión en Google desde la computadora

Si estás más familiarizado con un ordenador, esta sección es para ti. Google.com es la página web más accedida en el mundo web, entonces es importante que sepas como funciona.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres iniciar sesión en tu cuenta de Google y no sabes cómo? ✅ Tienes problemas de inicio y no sabes como solucionarlos? Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Lo primero es ingresar al siguiente enlace y luego presiona el botón Iniciar sesión.
  2. Seguidamente ingresa tu dirección de correo electrónico o directamente tu nombre de usuario(es lo que viene antes del @gmail.com). Al terminar pulsa Siguiente.
  3. Ingresa tu contraseña o clave y presiona Siguiente.
  4. Genial! Ya has terminado con el proceso de acceder a tu cuenta de Google, normalmente deberías aparecer en la página principal de Google, donde podrás empezar a configurar tu cuenta y asimismo acceder a todos los servicios.

Iniciar sesión en Google desde el celular

Entrar a Google desde un dispositivo móvil es la forma común de hacerlo y más aún para los dispositivos con Android que casi siempre lo traen instalado de fábrica. La gran noticia es que para iniciar sesión desde tu Android o iOS el proceso es el mismo que desde el navegador, solo tienes que descargar la app, iniciar sesión y ya podrás empezar a disfrutar de todos los servicios de Google.

Si tienes un nuevo celular o tableta Android, la primera vez que lo enciendes deberás iniciar sesión en tu cuenta Google. De lo contrario no podrás descargar aplicaciones desde la tienda Play Store, a no ser que las descargues manualmente una por una de internet.

No desesperes, si decides no iniciar sesión en Google la primera vez que obtienes tu dispositivo, tienes la opción de hacerlo en el futuro. Específicamente cuando tengas que descargar aplicaciones de la tienda.

Actualmente hay tantas marcas y diferentes capas de personalización Android por lo cual iniciar sesión en Google será una experiencia distinta dependiendo del dispositivo. Pero en general el proceso debería ser bastante similar.

  1. Al encender por primera vez tu celular o tablet, verás una pantalla de bienvenida.
  2. Luego tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico de Google, al terminar presiona Siguiente. Como lo mencionamos anteriormente, también tienes la opción de SALTAR y hacerlo en el futuro.
  3. Seguidamente ingresa tu contraseña y pulsa Siguiente.
  4. Eso es todo! Google te dará la bienvenida y podrás empezar a utilizar tu móvil.
pasos para iniciar sesión en Google en el celular

Como dijimos antes, dependiendo del móvil, las pantallas y configuraciones varían, por lo que este proceso podría ser diferente. Por ejemplo, en ocasiones tendrías que ingresar la cuenta de acuerdo a la marca del dispositivo que estés usando, ya sea Samsung, Xiaomi, Huawei, etc. O si no tendrías que ingresar tu cuenta de Dropbox, muchas veces depende de los convenios que las marcas de celulares tengan con los distintos servicios.

Esto no es algo que debería preocuparte, son pasos muy sencillos y solo tendrás que hacerlo una única vez o en el caso que restaures los valores de fábrica.

  • Google para Android
Google
Price: Free
  • Google para iOS
‎Google
Price: Free

Cabe destacar que cada servicio de Google tiene una aplicación móvil distinta. Pero una vez instaladas las aplicaciones que desees puede usar tu nueva cuenta de Google para iniciar sesión en ellas. La mayoría de estas aplicaciones ya vienen preinstaladas en dispositivos con Android, tendrás que bajarlas por separado si tienes un móvil con iOS.

No puedo acceder a mi cuenta de Google

Es normal que haya problemas, pero te aseguramos que no es nada de otro mundo. Si presentas problemas para ingresar a tu cuenta, es bueno saber como actuar. En esta última sección te mostramos algunos de los problemas más comunes para iniciar sesión en Google.

  • Olvidaste tu contraseña.
  • Olvidaste tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico.
  • Sabes tu nombre de usuario y contraseña pero aun así no puedes iniciar sesión.
  • Crees que otra persona esta usando tu cuenta.
  • No puedes restablecer tu contraseña con el código por mensaje de texto.

Ante cualquiera de estos problemas, sugerimos acceder directamente a la ayuda de drive. Allí podrás el asistente te ayudará a solucionar tus inconvenientes. Si aun así no estás pudiendo iniciar sesión consulta al centro de ayuda y te darán una asistencia más personalizada.


Artículos relacionados