Como iniciar sesión de Gmail

En el artículo de hoy te traemos como iniciar sesión de Gmail. Este sin dudas es uno de los servicios de correo electrónico más conocidos de la actualidad, sigue y sigue creciendo rápidamente por la variedad de funcionalidades que presenta así como su interfaz tan interactiva.

Las formas de entrar a tu correo, en que tipos de dispositivos iniciar sesión, como iniciar sesión en varios dispositivos o varias cuentas al mismo tiempo. La buena noticia es que Google implementó todas estas funcionalidades a su correo facilitando el uso del servicio.

Otra gran característica a destacar es que si tienes algún tipo de problema al iniciar sesión de Gmail, Google cuenta con un gran servicio de soporte que te dará varias alternativas y sugerencias de que hacer y como solucionarlo.

Iniciar sesión de Gmail desde el navegador

Habitualmente los usuarios utilizan este método para iniciar sesión de Gmail, ya sea por el navegador del ordenador o el móvil. Gmail te ofrece prácticamente para cada tipo de dispositivo móvil.

Necesitarás tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu bandeja de entrada Gmail. La ventaja de hacerlo desde el navegador de la PC es que tendrás una experiencia más confortable porque tendrás la vista completa, los correos serán bien legibles y las imágenes con buena resolución. En cambio en tu smartphone será más compacto pero la gran ventaja es que podrás acceder desde cualquier lugar.

  1. Dirígete a este link https://mail.google.com para ir directo al inicio de sesión. Igualmente puedes ir a la página principal de Gmail www.gmail.com.
Iniciar sesión en Gmail 1

Tip! Si quieres iniciar sesión de Gmail más rápidamente solo debes escribir el nombre de usuario, o sea lo que viene antes del @gmail.com. No obstante también puedes seguir haciéndolo de la forma tradicional que es incluyendo @gmail.com, de una u otra manera es correcto. Para continuar presiona el botón «Siguiente«

  1. Ingresa tu contraseña en el campo correspondiente y al terminar pulsa Siguiente. Arriba del campo para ingresar la contraseña podrás ver tu correo @gmail.com.
Iniciar sesión en Gmail 2

Después de iniciar sesión de Gmail serás dirigido a tu bandeja de entrada donde podrás ver y redactar correos, chatear con tus contactos y más. No te olvides de sacar el máximo provecho al iniciar sesión, ya que tienes la opción de chatear y hacer llamadas a tus amigos y familia a través de Hangouts, el servicio de chat por excelencia de Google.

Otro dato a mencionar es que al realizar el inicio sesión Gmail, tienes acceso automáticamente a todos los demás servicios de Google, tales como YouTube, Google Drive, Google Maps, sin tener que volver a loguear en ninguno de ellos, muy práctico no?

Tip! Cuando estés en la pantalla de bandeja de entrada Gmail observa hacia el lado derecho en el borde y veras unos iconos. Google sigue mejorando sus productos y ahora nos da la posibilidad de instalar complementos para Gmail, son herramientas pensadas para mejorar la productividad y la comodidad a la hora de trabajar en la bandeja de correos Gmail. Recomendamos que entres y hagas tu lista de los mejores complementos para Gmail.

Cómo iniciar sesión en más de un correo de Gmail

¿Quizás estés pensando, si tengo varios correos electrónicos en Gmail, tendré que abrirlos uno a la vez? Pues para tu fortuna, esto no será necesario. Google nos da posibilidad de administrar varias cuentas e iniciar sesión en varios correos Gmail en simultáneo, desde una misma pantalla podrás visualizar todas tus cuentas e intercalar entre ellas sin tener que cerrar la sesión en ninguna.

Sigue estos pasos iniciar sesión en varias cuentas a la vez:

  1. Lo primero es iniciar sesión de tu Gmail principal, tal como te enseñamos en la sección anterior.
  2. Arriba a la derecha haz click en tu foto y luego en «Agrega otra cuenta«
Iniciar sesión en Gmail en mas de un correo
  1. A continuación se abrirá otra pestaña en tu navegador como para que ingreses a la otra cuenta de Gmail a cual quieres iniciar sesión.

De esta forma puedes facilmente intercalar entre cuentas gmail siempre desde el mismo lugar presionando nuevamente en tu foto arriba a la derecha.

Otra manera de cambiar entre cuentas es desde la pagina principal de Google donde debes hacer lo mismo que te acabamos de mencionar, pulsa en tu retrato arriba a la derecha de la pantalla.

Iniciar sesión en Gmail en más de un correo 2

✅ ACTUALIZADO ¿Todavía no sabes como iniciar sesión en tu cuenta de Gmail? ✅ Aprende a iniciar sesión de Gmail desde tu PC, Android, iOS y mucho más! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Iniciar sesión de Gmail desde Android o iOS

Estamos seguros de que conoces la aplicación oficial de Gmail para Android y Gmail para iOS. Gracias a esta app puedes iniciar sesión, recibir y leer correos en la palma de tu mano, las notificaciones te llegarán al instante entonces siempre estarás al tanto de todo. Este Gmail versión móvil te deja hacer casi todo lo que podrías hacer en Gmail versión web, así que deberás utilizar un ordenador en caso de no encontrar lo que estás buscando en la app.

  • Gmail para Android(generalmente se encuentra instalada de fábrica en dispositivos Android)
  • Gmail para iOS
  1. El primer paso para iniciar sesión es iniciar la app de Gmail.
  2. Seguidamente tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Al terminar pulsa Siguiente.
Iniciar sesión en Gmail aplicación
  1. Luego ingresa la contraseña de tu cuenta de Gmail y presiona Siguiente.
Iniciar sesión en Gmail aplicación 2
  1. Eso es todo! Ya deberás aparecer en tu bandeja de entrada Gmail para empezar a leer y redactar correos a tus contactos.
Iniciar sesión en Gmail aplicación 3

Cuando tengas descargada la app en tu móvil lo único que debes hacer es iniciar sesión de Gmail con tu dirección de correo y clave de acceso. Otra opción para acceder a Gmail es a través de la aplicación de correos predeterminada de tu Android o iOS.

Como iniciar sesión de forma segura en Gmail

Diariamente los cyber ataques y filtraciones de seguridad crecen de forma exponencial, por eso es importante que tomes precauciones para iniciar sesión de forma segura. Recuerda tu cuenta contiene datos valiosos e información personal que no deseas perder.

  • Tener siempre actualizado tu antivirus o protección contra amenazas web: cada día nacen nuevos tipos de virus y programas maliciosos que podrían meterse en tu correo electrónico al iniciar sesión, por eso estrictamente tienes que actualizar las bases de datos del virus.
  • Cambiar la contraseña periódicamente: te sugerimos cambiarla al menos cada 6 meses y que contenga caracteres especiales, letras y números, mayúsculas, un cierto mínimo de caracteres y que no se parezca tanto a tu contraseña anterior para aumentar la seguridad de tu cuenta. Si deseas saber mas te recomiendo visitar el articulo sobre como cambiar la contraseña de Gmail.
  • Utiliza la verificación en dos pasos: Google nos da esta opción para aumentar la seguridad de tu cuenta aún más, para más información accede al siguiente enlace.
  • No olvides cerrar sesión: al iniciar sesión en un ordenador ajeno es primordial que al terminar logres cerrar sesión porque cualquiera podría acceder a tu cuenta de Google y robar información.
  • Número telefónico válido: pedir tú número no es solo un capricho de Google, en el futuro podría ser de gran ayuda para el proceso de recuperar contraseña y volver a iniciar sesión de Gmail. Así que asegúrate que el número asignado sea correcto para que tu acceso a correo Gmail no se vea afectado y si aún no lo hiciste presiona en tu foto de perfil desde la bandeja de entrada Gmail, luego «Administra tu Cuenta de Google» y después en «Seguridad«

Problemas al iniciar sesión de Gmail

Hay veces que enfrentaras dificultades para iniciar sesión de Gmail y no puedas acceder como de costumbre. Afortunadamente Gmail es un servicio de correo electrónico que provee buena asistencia y da soluciones para problemas al iniciar sesión. Aquí te comentamos algunos de los casos más comunes

  • Olvide mi contraseña: este es el incidente más frecuente y para solucionarlo tienes que ir a la página para iniciar sesión, introduce tu correo electrónico o teléfono y después «Siguiente«. Seguidamente presiona «¿Olvidaste la contraseña?«. También puede acceder directamente a este link y sigue las indicaciones para recuperar tu acceso a Gmail.
  • Olvide mi correo electrónico: para recuperar tu dirección de correo electrónico, ve a la pantalla de inicio de sesión y luego presiona «¿Olvidaste el correo electrónico?«. O accede a este link y carga tu teléfono o dirección de correo electrónico alternativo para iniciar el proceso de recuperar el correo.
  • No puedo iniciar sesión: estas son causas sencillas pero que aveces uno no tiene en cuenta al iniciar sesión
  • Gmail es muy lento: si al iniciar sesión, se queda en la misma y no va a tu bandeja de entrada Gmail, puede que te convenga probar la opción «Cargar HTML Básico» para conexiones lentas de internet, al momento de cargar la pantalla abajo a la derecha te aparecerá el link.
    • Verifica que el enlace sea el correcto, debería ser «Gmail.com»
    • Por equivocación la opción del teclado «Bloqueo de mayúsculas» podría estar activo, verifica que no sea el caso.
    • Si olvidas tu correo electrónico, tienes la opción de iniciar sesión con tú número telefónico
    • Hay ocasiones en que el navegador falla, entonces inicia sesión en otro.

Si tu problema no es ninguno de los anteriores puede que sea algo más grave, o no. Por lo tanto no dudes en recurrir a Google y su sección de ayuda, es muy seguro que allí encuentres una solución, para ello haz click en este enlace y navega por los distintos problemas hasta encontrar el tuyo o al que más se parezca. En el caso que ocurra lo peor tenemos un tutorial para recuperar tu cuenta de Gmail.


Artículos relacionados