Iniciar sesión en Facebook – Entrar a tu cuenta!

Facebook empezó como un simple experimento loco de unos estudiantes de Harvard y hoy día es una de las redes sociales más populares del mundo superando los 2200 millones de usuarios. Quizás se deba a la simpleza, variedad de funcionalidades y la facilidad para iniciar sesión en Facebook.

Los usuarios entrar al Facebook de varias formas, por medio del navegador web desde el ordenador o el dispositivo móvil o incluso en la aplicación oficial. Posiblemente muchos aún no sepan como o desde donde hacerlo por lo mucho que ha avanzado y cambiado Facebook a lo largo de los años. Estas de suerte porque en esta guía te mostramos paso a paso como iniciar sesión en Facebook, sigue leyendo!

Entrar a mi cuenta de Facebook desde la web

Este método es válido para iniciar sesión en Facebook desde el navegador de tu ordenador o tu dispositivo móvil. Todo lo que necesitaras es una PC o móvil con acceso a internet y entrar a www.facebook.com.

  1. Primeramente abre tu navegador favorito y accede al siguiente enlace https://www.facebook.com/login/
  2. Luego completa los campos de inicio de sesión, tu correo electrónico o número de teléfono seguido de tu contraseña. Finalmente pulsa Iniciar sesión.
  1. Ahora ya tendrás que aparecer en tu perfil de Facebook, ya puedes empezar a postear fotos y compartir con tus amigos!

Otra opción es hacerlo directamente desde www.facebook.com, arriba a la derecha de la pantalla encontrarás los campos de inicio de sesión. Te recomendamos iniciar sesión en Facebook por Google Chrome, es un navegador propiedad de Google, muy veloz y sencillo de utilizar.

Entrar a mi cuenta de Facebook desde la app

En la actualidad, quien no tiene un dispositivo móvil no? Pues la gran mayoría cuenta con un celular o tablet y a continuación te enseñamos como iniciar sesión en Facebook desde la aplicación oficial. Como dato adicional existe otra alternativa para iniciar sesión en Facebook, te la contamos al final de esta sección, por lo tanto sigue leyendo!

  1. Primer que nada ingresar a la app, si por casualidad aún no la tienes puedes bajarla ahora:
  1. Lo siguiente es completar tu teléfono o correo electrónico y después la contraseña. Por último presiona Iniciar sesión.
  1. Eso es todo, tan fácil es?! Pues si, si lo es. Ahora te contamos sobre la alternativa para iniciar sesión en Facebook que te comentamos al principio de la sección, se denomina iniciar sesión en Facebook con un toque y es una forma más cómoda de hacerlo sin la necesidad de ingresar tu contraseña, es mucho más rápida pero poco segura, si decides o no usarla puedes configurar esa opción desde los ajustes de inicio de sesión en tu perfil de Facebook.

✅ACTUALIZADO ✅¿Acabas de crear tu cuenta y no sabes como iniciar sesión en Facebook? ✅ ¿Quieres aprender cuales son las formas de iniciar sesión en Facebook? ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Iniciar sesión o entrar en Facebook Lite

Una alternativa especial para los que poseen un dispositivo de bajas características es iniciar sesión en Facebook Lite. Es una versión reducida y liviana de la aplicación oficial de Facebook, pero con casi todas las mismas prestaciones. Importante mencionar que esta versión de Facebook está únicamente disponible para dispositivos móviles.

Diferencias entre Facebook y Facebook Lite

Son grandes las diferencias entre estas dos aplicaciones de Facebook, si tienes un dispositivo con grandes prestaciones puedes bajar la aplicación completa de Facebook pero si tu móvil tiene características limitadas sería mejor utilizar Facebook Lite, ahora te contamos el por qué:

  • La descarga de Facebook Lite solo pesa 2MB en total, perfecto si tu dispositivo tiene almacenamiento limitado.
  • Después de registrarse y cargar tus datos en Facebook Lite, solo crece hasta los 6MB de tamaño.
  • Es perfecto si tienes una conexión de internet lenta o limitada y funciona en todas las redes.
  • Facebook Lite tiene muchas menos funciones y trucos que Facebook pero podrás seguir haciendo lo siguiente:
    • Linea de tiempo de estados.
    • Reproducción automática de vídeos en Wifi.
    • Dar me gusta y comentar.
    • Pestaña de solicitudes y sugerencias de amigos.
    • Deberás descargar.
    • Pestaña de notificaciones.
    • Pestaña de búsqueda.
    • Acceso a tu perfil y a las demás páginas relacionadas.
  • Se carga más rápidamente por lo ligera que es
  • Consume menos datos, por lo que puedes ahorrar dinero gastando menos en paquetes de datos.
  • Muy bajo consumo de memoria RAM, como máximo podría llegar a gastar más o menos 162MB.
  • Para enviar mensajes directos, deberás bajar Facebook Messenger Lite.

Como desactivar el inicio de sesión automático de Facebook en mi celular

Por cuestión de comodidad muchos usuarios activan la opción de iniciar sesión de forma automática, lo que ahorra tiempo y la fatiga de tener que ingresar la contraseña. Pero esto puede ser un grave problema en el caso que otras personas tengan acceso a tu móvil o dispositivo, podrán entrar o iniciar sesión a tu Facebook fácilmente. En este apartado te presentamos soluciones a distintos problemas para iniciar sesión en Facebook, parece complejo pero es más fácil de lo que crees, sigue leyendo!

Activar o desactivar el inicio de sesión con tu foto del perfil

  1. Primero abre la aplicación de Facebook, después ve a Configuración.
  2. Lo siguiente es pulsar en Seguridad e inicio de sesión.
  3. Presiona en Editar junto a Iniciar sesión con tu foto del perfil.
  4. Finalmente allí podrás activar o desactivar el inicio de sesión con tu foto del perfil.

Cómo agrego o elimino una cuenta guardada en mi teléfono

  1. Dirígete a la pantalla de inicio de sesión en la aplicación de Facebook.
  2. Presiona el icono del engranaje en la zona inferior de la pantalla.
  3. Pulsa en tu nombre.
  4. Por último presiona Eliminar cuenta.

Cómo eliminar inicio de sesión automático de Facebook en Google Chrome

Este caso en particular es si accedes a Facebook automáticamente desde el navegador Google Chrome.

  1. Inicialmente debes cerrar sesión de tu Facebook.
  2. Luego ve a la Configuración de Google Chrome.
  3. Después busca la opción Contraseñas.
  4. Busca entre las opciones la cuenta de Facebook, presiona los puntos verticales o mantén presionado sobre la opción y finalmente pulsa Quitar.

Sea cual sea el navegador que uses, el procedimiento es bastante similar al que acabamos de mostrar. Pero siempre recomendamos iniciar sesión en Facebook por Google Chrome porque nos parece el navegador más veloz y eficiente.

No tengo acceso a mi cuenta de Facebook

¿Qué hago si no puedo abrir mi Facebook?, ¿Porque no puedo entrar a mi Facebook si mi contraseña es correcta? Estas son preguntas frecuentes de los usuarios y entendemos lo frustrante que podría ser. Por esa razón queremos darte una mano y brindarte soluciones sobre como recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook.

Trata de identificar cual puede ser el problema y aplica alguna de estas sugerencias. No te asustes, normalmente son problemas fáciles de resolver. Las recomendaciones que te daremos a continuación están principalmente dirigidas a solucionar problemas desde una PC. Si tienes problemas para acceder desde un celular, ingresa a la sección de ayuda para celulares.

No puedo entrar a Facebook desde mi PC

  • Intenta recuperar tu cuenta de Facebook: esta podría ser la solución más rápida y fácil, ingresa al siguiente enlace https://facebook.com/login/identify y sigue las instrucciones del asistente. Te recomendamos que lo hagas desde una PC que usas frecuentemente para acceder a tu cuenta.
  • Si tienes problemas con tu contraseña, puedes restablecerla: este es uno de los casos más comunes, intenta restablecer tu clave siguiendo las siguientes indicaciones:
    • Ingresa al siguiente enlace Buscar mi cuenta.
    • Introduce tu correo electrónico, número telefónico, tu nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta y luego pulsa en Buscar.
    • Sigue paso a paso las indicaciones del asistente.
  • Si no tienes acceso a tu correo electrónico o número telefónico registrado en tu cuenta: No puedo restablecer mi contraseña de Facebook porque no tengo acceso al correo electrónico o número de teléfono celular asociado a mi cuenta… Esta es una situación un poco más complicada pero también tiene solución, intenta probar con estas sugerencias:
    • Si tenías agregado una dirección de correo o número de teléfono alternativo en Facebook, puedes usarlos para recuperar acceso a tu cuenta
      • Dirígete a https://facebook.com/login/identify siguiendo las instrucciones del asistente.
      • Utiliza un equipo que hayas usado anteriormente para acceder a tu cuenta.
      • Luego de recuperar tu correo, podrás restablecer tu contraseña si tampoco la recuerdas.
    • Trata de recuperar acceso a tu cuenta de correo electrónico: intenta contactar con tu proveedor de correo y recupera el acceso. Actualmente todos los proveedores cuentan con una sección sobre problemas para iniciar sesión, búscala y sigue los pasos del asistente.
    • Trata de solucionar los problemas con tu número telefónico: si usaste tu número de celular para registrarte en Facebook y tienes problemas de acceso, ingresa al siguiente enlace https://es-la.facebook.com/help/100530880039294 y sigue las instrucciones.
    • Trata de acceder por medio de tus contactos de confianza: Facebook ofrece la posibilidad de agregar contactos de confianza y si lo has hecho previamente, podría ser salvación:
      • Solo los contactos de confianza que hayas configurado podrán abrir el enlace que contiene el código para recuperar tu cuenta. Debes generar dicho enlace y enviárselo a alguno de tus contactos.
      • Seguidamente pide a tu contacto que abra el enlace y te envíe el código.
      • Utiliza ese código para acceder nuevamente a tu cuenta.
  • Puede que tu cuenta se haya inhabilitado: si este es tu caso, entonces verás un mensaje relacionado cuando intentes iniciar sesión. Ahora probablemente te preguntes ¿Por qué está inhabilitada mi cuenta? Te contamos los motivos:
    • Publicaste algún contenido que no respeta las condiciones de Facebook.
    • Utilizas un nombre falso.
    • Estás suplantando la identidad de otra persona.
    • En varias ocasiones has actuado en contra de las normas comunitarias de Facebook.
    • Te has contactado con personas con propósitos de acoso, publicidad, promoción o alguna conducta indebida.
  • Si tu cuenta está inhabilitada y crees que ninguno de los motivos que acabamos de mencionar se aplica a tu caso, puedes solicitar una revisión y Facebook analizara tu caso más detenidamente.

Artículos relacionados