Como eliminar una cuenta de Instagram

Estar en constante contacto con las redes sociales, estar pendiente de todo lo que sucede en el mundo, en la vida de tus amigos y familia puede ser agotador y estresante muchas veces. Y eliminar tu cuenta de Instagram puede que sea la solución.

Es probable que suene exagerado, porque eliminar la cuenta si solo puedo dejar de usarla y ya… Pues no todas las personas tienen el autocontrol que se necesita, es por eso que en esta guía te enseñamos como eliminar una cuenta de Instagram.

Quieres ir de vacaciones y que nadie te moleste o nada más nada más tomarte un descanso temporal. Afortunadamente también tenemos una sección para aprender como desactivar una cuenta de Instagram temporalmente.

Eliminar cuenta de Instagram permanentemente

Debes pensar bien, es una decisión importante ya que has invertido mucho tiempo, compartido contenido y disfrutado con amigos gracias a tu cuenta de Instagram. Pero si ya te convenciste de hacerlo, sigue la siguientes instrucciones:

IMPORTANTE: al eliminar una cuenta de Instagram permanentemente se borrará para siempre tu perfil, fotos, videos, comentarios, me gusta y seguidores. No podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario ni agregarlo a otra cuenta, para Instagram no es posible reactivar cuentas eliminadas.

  1. Primero abre el navegador del ordenador o móvil e ingresa a este enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Deberás iniciar sesión para realizar este proceso. No es posible eliminar una cuenta de Instagram desde la aplicación móvil.
  2. Elige una opción del menú que se encuentra junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a ingresar tu contraseña. Recuerda que debes elegir un motivo para que la opción de eliminar Instagram definitivamente sea visible.
  3. Finalmente presiona en Eliminar definitivamente mi cuenta.

Siguiendo estos pasos ya sabrás como eliminar una cuenta de Instagram definitivamente. Si lo que deseas no más es tomarte un descanso temporal, a continuación tenemos la solución.

Como desactivar una cuenta de Instagram temporalmente

La otra opción es esta, desactivar tu cuenta y disfrutar de esas vacaciones o ese respiro que tanto necesitabas. Es vital despejar la mente de vez en cuando, sin darte cuenta podrías estar pasando por un fuerte estrés o depresión, también para dedicar más tiempo a otras actividades que quisieras hacer o visitar a familiares y amigos. En este apartado te mostramos como desactivar una cuenta de Instagram temporalmente, sigue leyendo!

✅ACTUALIZADO ✅¿Ya te hartaste de las redes sociales y no sabes como eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente? ✅ O quizás solo quieras tomarte unas vacaciones y desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente. ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Lo primero es iniciar sesión en instagram.com desde el navegador de tu ordenador o móvil. No es posible desactivar una cuenta temporalmente desde la aplicación móvil.
  2. Dirígete a tu perfil, para ello presiona en tu foto ubicada a la derecha superior de la pantalla, seguidamente pulsa en Editar perfil.
  3. En la última parte de la pantalla encontrarás la opción Inhabilitar temporalmente mi cuenta, presiónala para continuar con el proceso.
  4. Elige una de las opciones del menú desplegable ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? e ingresa nuevamente la contraseña. Recuerda que la opción para desactivar una cuenta solo sera visible si eliges un motivo.
  5. Finalmente pulsa el botón Inhabilitar cuenta temporalmente.

Esperemos que esta guía te haya sido útil y puedas relajarte por un tiempo o para siempre, si has tomado la decisión de eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente y en algún momento deseas volver, ve a nuestra guía de crear una cuenta de Instagram.

¿Qué sucede al eliminar una cuenta de Instagram?

Deshacerse de una cuenta, especialmente cuando se trata de una red social implicar perder mucha informacion y el tiempo dedicado a hacer amigos, crear publicaciones y más. En esta última sección te contamos que pasa al borrar una cuenta de Instagram, realmente lo pierdo todo o no?

  • Se eliminarán todas tus fotografías publicadas.
  • Toda la informacion y publicaciones serán borradas para siempre.
  • Perderás a todos los amigos que hayas hecho a lo largo del tiempo.
  • Se eliminarán todas tus historias.
  • Tu nombre de usuario estará disponible para que otra persona la utilice.

Si realmente ya no deseas realizar la eliminación, tienes la alternativa de desactivar tu cuenta de Instagram. En ese caso serás como un fantasma, tu cuenta no se eliminara pero no podrá ser vista por otros usuarios.

Si aún no tienes la app de Instagram, descárgala ya:


Artículos relacionados