Como eliminar cuenta de Gmail definitivamente

Pónganse cómodos que hoy les enseñaré sobre como eliminar cuenta de Gmail definitivamente. Ahora quizás pienses, porque uno querría eliminar su cuenta, déjame decirte que los motivos podrían ser diversos, porque ya no la necesitan, optan por usar otra cuenta Gmail o de otro proveedor o simplemente ya no desean utilizar los servicios de Google.

En cualquier caso, así como Google te permite crear una cuenta Gmail muy fácilmente también te deja eliminarla. Además tienes la opción de crear una copia de seguridad de toda tu información antes de borrar tu cuenta. En esta guía te traemos todo eso y mucho más, así que sigue leyendo!

Como eliminar una dirección de correo de Gmail

Si te estás preguntando, como eliminar mi correo @gmail.com sin perder mi cuenta Google? Tenemos buenas noticias ya que en esta sección te ayudaremos a hacerlo, podrás reemplazar tu correo @gmail.com por el de otro proveedor y seguir accediendo a todos tus servicios Google favoritos como Google Maps, YouTube, Google Drive, entre otros.

  1. Ingresa al siguiente enlace https://myaccount.google.com/deleteservices o sigue esta secuencia desde tu cuenta Gmail Mi Cuenta -> Datos y personalización -> Eliminar un servicio o la cuenta -> Eliminar un servicio de Google.
  2. Inicia la sesión en tu cuenta Google, para ello ingresa tu correo Gmail y la contraseña para confirmar tu identidad y después proceder a la eliminación del correo.
  3. Presiona en el icono del basurero que encontraras a la derecha de cada servicio.
  1. Introduce una nueva dirección de correo electrónico, este no debe ser Gmail. Por ejemplo podrías elegir Outlook, Yahoo, entre otros proveedores. No olvides que con esta opción podrás seguir utilizando todos los demás servicios de Google.
Eliminar cuenta de Gmail 2
  1. Accede al correo electrónico que ingresaste en el paso anterior y te deberá llegar un nuevo correo de Google con el asunto Confirmación de eliminación de Gmail, haz click en el enlace que está contenido en ese correo.
  2. Luego selecciona la casilla «Sí, quiero eliminar definitivamente xcorreoelectronicox@gmail.com de mi cuenta de Google» y finalmente presiona en ELIMINAR GMAIL.
  3. Por último te llegará un correo confirmando la eliminación satisfactoria de tu Gmail. Por último presiona el botón LISTO.

Listo! Tu correo @gmail.com se ha eliminado y de ahora en más deberás acceder a tus servicios de Google con el nuevo correo asignado en el Paso 4. Tu anterior Gmail está inactivo pero recuerda que puedes volver a activarlo desde este link mail.google.com.

✅ ACTUALIZADO ¿Te cansaste y deseas eliminar cuenta de Gmail definitivamente? ✅ Deseas guardar toda tu información antes de eliminar tu correo Gmail para siempre? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Como guardar los correos antes de eliminar cuenta de Gmail

Me imagino cuanto tiempo habrás dedicado a tu correo electrónico. Y lo más seguro es que tengas gran cantidad de información valiosa almacenada allí.

Afortunadamente Google cuenta con una interesante funcionalidad que te permite guardar tus correos e información almacenada en tu correo electrónico antes de eliminarla.

Y como funciona eso, te preguntaras? Pues se crea un archivo con formato MBOX el cual contiene todos tus mensajes y archivos adjuntos. En el futuro podrás restaurar ese archivo y por consiguiente todos tus datos en otro proveedor de correo electrónico, por ejemplo Outlook o Yahoo!

  1. Presiona este link para ir a Google TakeOut. Esta herramienta te permitirá bajar a tu dispositivo el archivo MBOX.
  2. Selecciona la opción Gmail de la lista, también puedes elegir otros servicios si así lo deseas.
Eliminar cuenta de Gmail 3
  1. Luego de seleccionar Gmail, presiona el botón Siguiente que se encuentra al final de la página.
  1. Ahora debes configurar el archivo de descarga mbox, el cual contendrá toda tu informacion:
    • Método de entrega: si deseas recibir un enlace de descarga a tu correo electrónico, agregar a Google Drive, Dropbox, OneDrive o a Box.
    • Frecuencia: en un solo archivo o varias descargas de manera programada.
    • Tipo de archivo: las formas de compresión son zip o tgz.
    • Tamaño de archivo: puedes elegir entre varios tamaños, 1, 2, 4, 10 o 50GB. Dependiendo de cuanta información tengas almacenada en tu cuenta.
Eliminar cuenta de Gmail 4
  1. Finalmente presiona en el botón Crear exportación.

IMPORTANTE! En el proceso que acabamos de realizar, específicamente hemos realizado una copia de seguridad de tu correo. Para eliminar la cuenta de correo en sí es un procedimiento distinto.

Como quitar o desvincular el correo Gmail de mi móvil

No te preocupes que para quitar Gmail de un smartphone es más fácil de lo que crees, ya sea que tengas Android o iOS, el procedimiento es bastante similar. Con tan solo realizar una simple navegación ya podrás desvincular Gmail del celular.

Desvincular una cuenta de Google en Android: En tu smartphone, sigue esta secuencia: Ajustes -> Nube y cuentas -> Cuentas -> Google -> Eliminar cuenta.

Desvincular una cuenta de Google en iOS: En tu smartphone, sigue esta secuencia: Configuración -> Contraseñas y cuentas -> Gmail/Google -> Eliminar cuenta.

Genial! Ahora ya sabes como eliminar Gmail de tu móvil, por lo tanto cuando te lleguen correos ya no recibirás las notificaciones y la aplicación de correo electrónico de tu móvil ya no está sincronizada con tu Gmail.

¿Que ocurre al eliminar una cuenta de Gmail?

No es para tanto, es solo una cuenta..

Quizás estés pensando eso, o no… Y no es para dramatizar, pero en general eliminar cualquier tipo de cuenta es una gran decisión. La mayoría le ha dedicado tanto tiempo enviando y recibiendo correos, ya sea por cuestiones laborales o para hablar con amigos, administrar su negocio, etc.

Me parece importante que tengas bien claro lo que ocurre al eliminar tu cuenta de Gmail. Para que luego no haya excusas de que no haya aclarado lo que pasaría y por ende, no te arrepientas de haber realizado este procedimiento.

Si, es tedioso pero te recuerdo nuevamente verificar de forma detenida los archivos o datos que deseas conservar antes de borrar tu correo Gmail. Podría tomarte cierto tiempo hacerlo pero valdrá la pena y solo lo harás una vez.

Esto es lo que pasa si eliminas tu correo de Gmail:

  • Perderás todos los datos y el contenido que tengas en esa cuenta, como correos electrónicos, archivos, calendarios y fotos.
  • No podrás usar los servicios de Google a los que accedas con esa cuenta, como Gmail, Drive, Calendario o Play.
  • Perderás el acceso a las suscripciones y el contenido que hayas comprado con esa cuenta en YouTube o Google Play, como apps, películas, juegos, música y programas de TV.

¿Por qué eliminar una cuenta de Gmail?

En realidad la respuesta es irrelevante, cada usuario tendrá sus motivos del porqué eliminar cuenta de Gmail para siempre. Lo fundamental es que tengas bien claro el motivo y verificar los datos que deseas conservar.

Aunque ese ya no es un problema porque te mostramos como realizar una copia de seguridad de tu correo Gmail. En esta última sección te contamos algunos motivos por los cuales eliminar tu cuenta para siempre:

  • Tener con demasiados correos y querer usar uno solo.
  • Pasarse a otro proveedor.
  • Por el simple hecho de ya no querer utilizar los servicios de Google.
  • Por sentirse inseguro usando ese correo.
  • Para unificar varias cuentas en una sola.
  • Porque Gmail no cuenta con alguna funcionalidad que necesitas.

Podrían ser varias las razones por el cual eliminar cuenta de Gmail pero lo importante es sentirse cómodo y confiado con la tecnología que uno decide aplicar a su día a día.

Afortunadamente a día de hoy existen varios proveedores a elegir. La competencia es cada vez más fuerte y todos luchan por brindar el mejor servicio y herramientas útiles a los consumidores. Entonces si un servicio de correo no ofrece lo que necesitas, siempre habrá otra alternativa para escoger.

Si aún no tienes la app de Gmail, descárgala ya:


Artículos relacionados