Como crear una cuenta Outlook: Registrarse en Hotmail

Outlook o más conocido por muchos como Hotmail, es un servicio de correo electrónico gratuito propiedad de Microsoft y este ofrece variedad de funciones y herramientas, una interfaz interactiva y gran capacidad de almacenamiento. Gracias a esas características millones de usuarios decidieron realizar el sencillo y rápido proceso de crear una cuenta Outlook o registrarse en Hotmail, muchos todavía no se acostumbran al cambio de nombre.

Los números hablaban por si solos, tan solo un año después de su lanzamiento, en 1997 Hotmail registró más de 8.50 millones nuevos consumidores. Ese mismo año fue comprado por Microsoft y un par de años después ya llegó a los 30 millones de usuarios activos. Sin lugar a dudas todos querían crear una cuenta Outlook o Hotmail, la diferencia con sus rivales era importante y su popularidad crecía descontroladamente.

Por fortuna Microsoft nos da la posibilidad de crear una cuenta Outlook o Hotmail en pocos pasos. Quédate atento a este artículo para aprender a registrarse gratis y así poder iniciar sesión en Outlook o Hotmail. Solo serán necesarios algunos datos personales y una dirección @outlook.com, @outlook.es o @hotmail.com.

Crear una cuenta Outlook o Hotmail paso a paso

Esto no te llevará más que algunos minutos, crear una cuenta Outlook / Hotmail es realmente fácil y rápido. Este método para crear un correo outlook.com es por medio del navegador. Por ende todo lo que necesitarás es un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet y tu navegador favorito.

Por si no sabias, ingresar a www.hotmail.com o www.outlook.com te llevarán al mismo destino. Una vez allí podrás empezar con el proceso de crear una cuenta Outlook. Mucha gente se confunde ya que por tantos años utilizamos @hotmail.com pero hoy día es son el mismo producto.

Sigue estos pasos detenidamente para crear una cuenta de correo Outlook / Hotmail:

  1. Ingresa a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1 para crear directamente tu correo outlook.com. O sino accede a https://outlook.live.com/owa/ que es la página principal de Outlook y seguidamente presiona Crear cuenta gratuita.
  2. Ahora es el momento donde debes elegir tu dirección de correo electrónico! Piensa en un nombre de usuario e ingrésalo. Luego escoge entre @outlook.es, @outlook.com o @hotmail.com. No olvides que el nombre de usuario debe estar disponible, en caso contrario te dará un error. También Outlook te puede dar sugerencias de nombre de usuario presionando el enlace «elige alguno de estos que están disponibles«.
  1. Llega el momento de crear una contraseña, tomate el tiempo necesario y piénsalo bien. Observación: la nueva contraseña debe tener mínimo 8 caracteres y contener dos de los siguientes elementos. Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. De otro modo outlook.com te dará un error. Para ver la contraseña a medida que vas escribiendo presiona la casilla Mostrar contraseña. Pulsa en la última casilla si deseas recibir noticias y ofertas de nuevos productos o información de Outlook.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres crear una cuenta Hotmail / Outlook? ✅ Te mostramos todas las formas de registrarse en Outlook / Hotmail! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Después outlook.com te pide completar tu nombre y apellido.
  1. El siguiente es seleccionar tu país o región, seguido de tu fecha de nacimiento.
  1. A continuación outlook.com te pide escribir los caracteres que ves en el recuadro. Es conocido como «captcha» y su propósito es para verificar que seas una persona humana y no un programa automatizado. Si no se entiende bien el código, siempre puedes generar uno presionando Nuevo o Sonido para un dictado de voz.
  1. Felicidades! Ya sabes como crear una cuenta Outlook y ahora deberás aparecer en tu bandeja de entrada. Recibirás automáticamente un correo de outlook.com dándote la bienvenida e informándote sobre las mejores herramientas de Outlook. En el lado derecho superior dirígete a la pestaña novedades. Entérate de cuales son las tareas básicas y como sacarle el máximo provecho a tu bandeja de entrada Outlook. En el medio de la bandeja de entrada verás recomendaciones sobre como configurar la interfaz a tu manera.

Crear una cuenta Outlook o Hotmail desde el celular, es posible?

No solo es posible acceder a Outlook desde la web, puedes obtener Outlook para Android / iOS e iniciar sesión. Esta versión móvil cuenta con la mayoría de las funcionalidades de la web. Pero el proceso de crear un correo Outlook no lo podrás hacer desde la app, únicamente desde un navegador.

La aplicación oficial para Outlook te permite administrar tu bandeja de entrada y priorizar correos. De esa manera se mostrarán primero los más importantes. De igual manera visualizar el calendario, tareas y archivos todo desde la bandeja de entrada principal. Otra gran utilidad es la integración con la herramienta office, podrás trabajar desde cualquier lugar con Word, Excel y PowerPoint.

Mucha gente piensa, para que obtener Outlook para Android / iOS si lo puedo usar desde la web. Pero no hay nada más cómodo y rápido que poder acceder a tu bandeja de entrada desde tu móvil. Las notificaciones te llegarán al instante y podrás estar al tanto de los correos que envíen tus contactos, todo eso desde la palma de tu mano!

Como proteger mi correo electrónico de Outlook

La seguridad ante todo! Luego de crear una cuenta Outlook, es recomendable agregar la información de seguridad. Esto ayudará a que Microsoft pueda identificarte en caso que ocurra algún problema. Si olvidas la contraseña o si otra persona intenta controlar tu cuenta, te enviaran un código de seguridad. Ese código lo recibirás ya sea que asignes un número telefónico o un correo electrónico alternativo.

Si te preguntabas, ¿Cuál es la seguridad de Outlook? Pues estas en el lugar y momento correctos. Mejorar la seguridad Outlook asignando la información de seguridad ayudará a saber que realmente eres tú y será más fácil identificarte. De ese modo Microsoft podrá volver a darte acceso a tu cuenta o podrá cambiar tu contraseña sin problemas.

  1. Inicia sesión en la página Conceptos básicos sobre seguridad con tu correo Hotmail / Outlook.
  2. Selecciona la opción Actualizar mi información.
  1. Nuevamente inicia sesión y luego elige entre un correo alternativo o número telefónico. Finalmente pulsa Siguiente
  1. Te enviaremos un código de seguridad a ese nuevo correo o número de teléfono. Introduce ese código de seguridad y luego selecciona Siguiente. La nueva información de seguridad aparecerá en tu lista.

Estos pasos te ayudarán a como proteger tu correo Outlook en el caso que pase algo malo. Perder la contraseña es algo común que le pasa a cualquiera y debes estar preparado por si ocurra. Así podrás salvar toda tu información privada e importante y especialmente que no caiga en manos erróneas.

Trucos para aumentar la productividad en Outlook

Ya termine de crear una cuenta Outlook, y ahora que sigue? En esta sección te traemos interesantes trucos para que puedas optimizar tu cuenta al máximo. Recuerda que este no es solo un simple servicio de correo electrónico, este dispone de una amplia variedad de herramientas para que puedas aprovechar al máximo Outlook.

Te hablaremos sobre las mejores funciones de Outlook, estas ayudarán mucho a tu productividad. Sobre todo la integración con Word, Excel y PowerPoint. Queremos que conozcas las mejores herramientas de Outlook, hay algunas que quizás no tenías idea de su existencia. Sigue leyendo y descubre todo lo que Outlook es capaz!

  1. Usar Office Online desde Outlook.com. Como mencionamos anteriormente, esta es una de las mejores funciones de Outlook. Podrás utilizar Word, Excel y PowerPoint de manera online. Estos cuentas con la gran mayoría de herramientas que la versión de escritorio. Los archivos serán guardados en tu cuenta OneDrive, ten en cuenta que este ofrece un almacenamiento gratuito de 5GB. También puedes pagar por la versión prémium que ofrece mejores beneficios.
  2. Configura las respuestas automáticas. Ya sea que vayas de viaje, estés enfermo, faltes al trabajo o cualquiera sea el motivo, outlook.com tiene la solución. Configura tu respuesta automática Outlook y olvídate de perder tiempo innecesario respondiendo correos.
  3. Destacar los correos importantes. Si te estabas preguntando, ¿Como cambiar el color de los correos recibidos en Outlook? Pues afortunadamente es posible, podrás destacar tus correos importantes para que no se pierdan en tu bandeja de entrada. Asigna un color a cada tipo de correo para organizarte mejor y optimizar tu productividad.
  4. Gestión de tareas y notas. Outlook.com no es solo una aplicación para gestionar correos electrónicos. De igual forma puedes usar el calendario y tomar notas para acceder a ellas cuando sea necesario. La aplicación Microsoft To-Do es la que te permite administrar todas las notas que vayas creando.
  5. Insertar listas, calendarios y documentos office. Esta gran integración te deja compartir en tus correos outlook.com tus notas tomadas o tus citas del calendario. Pero la cereza del pastel es la posibilidad de compartir los documentos office 365 que tengas guardados en tu nube.

Este es el repaso de las mejores herramientas de Outlook! Te acabamos de presentar las más útiles, pero aún quedan muchas más. Te desafiamos que descubras por tu cuenta todas las otras funcionalidades en la bandeja de entrada. Optimizar Outlook y aprovechar al máximo está en tus manos, así que no esperes más para crear una cuenta Outlook.

Si aún no tienes la app de Yahoo Mail, descárgala ya:


Artículos relacionados