Cómo crear cuenta o canal de YouTube?

Antes de ir a indagar a fondo sobre como crear cuenta o canal de YouTube y ganar dinero, es importante conocer un poco de su trasfondo. Sin duda alguna YouTube es uno de los servicios de streaming más usados de la actualidad y desde hace muchos años. Esta plataforma online se dedica a la reproducción de videos de todo tipo, diariamente miles de usuarios nuevos realizan el proceso de registrarse en YouTube gratis para enterarse de las últimas noticias, tendencias, escucha música o ver algún video divertido.

Gracias a este portal muchísimos usuarios se han convertido en gran celebridades o mejor conocidos en el ambiente como youtubers o influencers. Y seguro te preguntarás ahora, como ganar dinero en YouTube? Pues en esta guía te daremos el paso a paso de como activar la monetización en YouTube.

Si estás pensando en crear una cuenta o canal de YouTube y obtener ingresos, estas en el lugar indicado. Esta guía te sera de gran ayuda para registrarse y configurar tu cuenta de YouTube para ganar dinero. Asimismo esta guía te sera útil si solo deseas pasarla bien viendo videos divertidos y despejar tu mente. Siguiendo nuestras indicaciones podrás aprender a como empezar a subir videos paso a paso.

Probablemente te preguntes como subir un video a YouTube, pues requiere de mucha práctica, habilidad y paciencia para utilizar los programas de edición. Si ya te dedicas a ese rubro entonces no sera tan complicado, pero si piensas hacerlo de forma seria deberás aprender a usar bien la herramienta, pero antes de subir un video primero tienes que crear una cuenta de usuario.

Como crear una cuenta en YouTube para subir videos

Primero que nada este proceso lo haremos desde el navegador web, más adelante te mostramos como crear una cuenta de YouTube desde mi celular. A continuación sigue estos para crear una cuneta de YouTube para subir videos, no te tomará más que un par de minutos y ya podrás empezar a publicar tus contenidos con la mayor plataforma de videos de todo el internet.

  1. Primero ingresa a la página principal de YouTube.
  2. Seguidamente presiona en el botón ubicado a la derecha superior de la pantalla.
  3. En el caso que ya tengas una cuenta de Google creada, puedes iniciar sesión en ella directamente. Pero para esta guía vamos a presionar en Crear cuenta y luego te aparecerán dos opciones, en este caso vamos a elegir Para mí, ya que se trata de una cuenta personal. La opción Para administrar mi negocio se trata de YouTube para negocios o empresas.
  1. Ahora ingresa los siguientes datos y al terminar presiona Siguiente.
    1. Nombre y Apellido
    2. Dirección de correo electrónico: aquí puedes introducir una dirección de correo de cualquier proveedor, pero si deseas crear un nuevo correo presiona en el enlace Crea una nueva dirección de Gmail en su lugar.
    3. Contraseña y confirmación: debe contener 8 o más caracteres en combinación de letras, número y símbolos para que sea válido.

✅ ACTUALIZADO ¿Deseas crear un canal de YouTube gratis? ¿Cómo ganar dinero en YouTube subiendo videos? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Si en el paso anterior ingresaste una dirección de correo de otro proveedor, YouTube te enviara un código de verificación para corroborar que tienes acceso a él. Busca el email en tu bandeja de entrada e introduce el código en el campo indicado, al terminar pulsa Verificar. Si en el paso anterior elegiste la opción de Crear una nueva dirección de Gmail en su lugar, seras llevado directamente a la pantalla donde solicitaran tu número telefónico.
  1. Después tienes que ingresar tu número de teléfono por motivos de seguridad, Google se lo toma muy en serio. Más adelante YouTube te enviará allí un código de seguridad.
  2. Continuando con el proceso de crear tu cuenta de YouTube, completa los siguientes campos y al terminar presiona Siguiente.
    1. Dirección de correo electrónico de recuperación: también es opcional pero al igual que el número de teléfono, es una gran forma de aumentar la seguridad de tu cuenta para poder recuperarla ante cualquier problema.
    2. Fecha de nacimiento
    3. Genero
  1. Deberás recibir un código de seguridad al número telefónico ingresado previamente e ingresarlo en el campo solicitado, pero puedes omitir este paso presionando Ahora no.
  2. Aceptas las condiciones de uso, pulsa en Crear cuenta y finalmente en Confirmación.
  3. Listo! Ya has creado tu cuenta de YouTube fácil y rápido!

Cómo crear una cuenta de YouTube desde mi celular

Una de las formas más comunes de crear cuenta o canal de YouTube y ver su contenido es por medio del celular. El proceso es prácticamente idéntico al que vimos en la sección anterior, así que esta vez ya te sera más fácil crear tu cuenta de YouTube desde el celular.

  1. Primero que nada tienes que descargar la app de YouTube, los dispositivos Android suelen tenerlo instalado de fábrica, por si no lo tengas instalado te dejamos el enlace:
  2. Inicia la app y presiona en el icono en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Después pulsa en el botón
  4. Ahora te aparecerá una lista con las cuentas que tengas vinculadas a tu dispositivo, si quieres usar alguna de ellas púlsala o agrega una nueva cuenta pulsando el botón
  5. Ahora tienes que ingresar la cuenta de Google que deseas usar para crear tu perfil de YouTube. Si quieres crear una cuenta nueva de Google presiona en el enlace Crear cuenta y después Para mí.
  6. Ingresa tu nombre y apellido
  7. Seguidamente introduce tu número telefónico para que Google pueda enviarte el código de verificación, esto es por motivos de seguridad y en el futuro te servirá para recuperar tu cuenta si pierdes acceso a ella.
  8. Ingresa los datos restantes y sigue los pasos del asistente para finalizar con la creación de tu cuenta.
  9. Acepta la condiciones de uso
  10. Terminaste de crear tu cuenta YouTube desde el celular, que fácil no?

Cómo configurar tu cuenta de YouTube para ganar dinero?

Gracias a YouTube puedes obtener ganancias por medio de la cantidad de visitas que reciben tus videos publicados. Activar la monetización de YouTube es algo que realizan muchos usuarios que empiezan a acumular cifras interesantes de suscriptores y reproducciones, de esa forma pueden tener un ingreso extra por todo el esfuerzo realizado por la producción del video. También es un estímulo para la mayoría, para seguir haciendo videos y compartirlos. Esto ha llegado incluso al punto que en que muchos usuarios se volvieron celebridades de YouTube y pueden vivir plenamente haciendo videos y acumulando grandes cifras de dinero.

Ahora se viene lo importante, ¿cómo configurar tu canal de YouTube para ganar dinero con tus videos? Este proceso lo haremos desde un navegador web, es más cómodo que hacerlo desde la aplicación móvil. Toma nota y sigue el paso a paso para aprender a hacerlo, no te tomará mucho tiempo!

  1. Primero ingresa a la página principal de YouTube, recuerda iniciar sesión a tu cuenta.
  2. Seguidamente ve a la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en foto o icono de usuario.
  3. Aparecera un menú desplegable y tienes que elegir la opción YouTube Studio.
  1. Seras dirigido al panel de control del canal, allí podrás ver toda la información y estadísticas referentes a tu canal. Haz click en la pestaña para continuar.
  2. Esta es la parte complicada, para que puedas activar la monetización de videos en YouTube primero tienes que cumplir un par de requisitos. Necesitarás al menos 1000 suscriptores y un mínimo de 4000 horas de visualizaciones públicas en los últimos 12 meses. Si no cumples con esas condiciones, no sera apto para empezar a monetizar tu canal de YouTube.
    • Si presionas el botón YouTube te avisara ni bien llegues a esa meta.
  3. Suponiendo que ya cumples con las condiciones, en esa misma pantalla te deberá aparecer el botón
  4. IMPORTANTE! Ahora ya eres apto para solicitar la monetización para tus videos de YouTube, pero aquí no acaba todo. Que seas apto no implica que puedes empezar a ganar dinero inmediatamente. Primero YouTube evaluará tu canal por completo, tu contenido y comportamiento. Dependiendo de ello te aceptarán o no para ser un partner de YouTube y puedas monetizar tus videos.
  5. Siguiendo con el proceso y luego de presionar en POSTULARME AHORA, te aparecerá la siguiente pantalla:
    • En el paso 1 es cuestión de nada más aceptar los términos y condiciones de YouTube Partner, en el paso 2 tendrás que crear tu cuenta de Google Adsense y que te la aprueben, eso tomara quizás un par de semanas, pero el proceso es muy sencillo. Y en el paso 3 YouTube analizará tu canal finalmente para chequear que todo esté correcto.
  1. YouTube te enviará un correo electrónico cuando aprueben tu canal para empezar la monetización de tus videos.
  2. Ahora que eres un miembro de YouTube Partner, tu link de monetización cambiara y sé vera así:
  1. Al lado de cada video también aparecerá una nueva columna de Monetización con la descripción de Activada.

Qué pasa si se rechazó la monetización de mi canal de YouTube?

En el hipotético caso que YouTube rechazo tu solicitud para monetizar tu canal, te aparecerá el siguiente mensaje con el motivo del rechazo.

Pueden haber varios motivos de rechazo, desde contenido inapropiado, spam, contenido repetitivo, no cumplir con las políticas de YouTube, entre otros. Pero no te preocupes que podrás volver a intentarlo en 30 días.

Nuevamente te avisamos que si acabas de crear cuenta o canal de YouTube, no hay manera que Google te acepte inmediatamente para suscribirte al programa de YouTube Partner. Necesitarás empezar a publicar videos, acumular suscriptores y horas de visualización para cumplir los requisitos mínimos. Toma tiempo pero definitivamente valdrá la pena.

Incluso aveces ni siquiera cumpliendo con esas condiciones no significa que seras aceptado, YouTube realiza una exhaustiva inspección a tu canal para analizar todos los mínimos detalles. Esperemos que esta guía te haya sido de útil y tus dudas se hayan dispersado para empezar inmediatamente con la creación de tu canal de YouTube y ganar dinero!

El mundo del streaming parece complejo pero esperemos que con esta guia hayamos podido despejar la mayoría de tus dudas en cuanto a crear cuenta o canal de YouTube y configurar tu canal de YouTube para ganar dinero con tus videos. Es un proceso algo tedioso pero realmente satisfactorio cuando empiezas a ganar seguidores y muchas visualizaciones.


Artículos relacionados