Como crear cuenta de Yahoo: Registrarse paso a paso

Al crear un Yahoo mail se abren las puertas a un mundo de utilidades y servicios. No solo te servirá para enviar y recibir correos, también podrás enterarte de las noticias más recientes, realizar búsquedas en internet, interactuar en foros y más. Utilizar un correo electrónico es muy util ya que ayuda a aumentar la productividad y a optimizar el trabajo. Por esa razón nos pareció buena idea mostrarte como crear cuenta de Yahoo y que empieces a disfrutar de sus bondades.

Cuales son las principales herramientas de Yahoo, te preguntarás. Pues a lo largo del tiempo se han implementado nuevas características y cambios a su interfaz. Algunas de ellas son la capacidad de administrar los archivos adjuntos de un correo, configurar atajos del teclado para trabajar más rápidamente, añadir contactos y su información para enviar correos sin preocuparte de escribir mal la dirección y olvidarte de los correos spam.

El proceso de crear cuenta de Yahoo es una de las acciones más básicas e importantes si deseas entrar al mundo del correo electrónico. Este te dará acceso a tu bandeja de entrada de correo y podrás empezar a enviar y recibir correos de tus contactos. Además de brindarte una interfaz amigable diferenciando claramente entre tu bandeja de entrada, remitida, correo no deseado, entre otros.

Como crear una cuenta de Yahoo desde el navegador

No te asustes para nada, crear un correo Yahoo mail es super sencillo. No te tomará más de 5 minutos y todo lo que necesitas es de un ordenador con acceso a internet, tu navegador favorito y acceso a un teléfono móvil. Este ultimo es de gran importancia para que Yahoo pueda comprobar tu identidad y recuperar acceso a tu cuenta en caso que la pierdas.

✅ ACTUALIZADO ¿Deseas crear una cuenta de Yahoo Mail? ✅ Te enseñamos las formas de crear una nueva cuenta de Yahoo desde cualquier dispositivo. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. El primer paso es ingresar a la página de Yahoo mail sign in o iniciar sesión https://login.yahoo.com/?.src=ygrp&.intl=es&.lang=es-ES
  1. Luego deberás completar tus datos personales, una dirección @yahoo.com, contraseña, número telefónico, fecha de nacimiento y sexo. Al terminar presiona Continuar. Si deseas utilizar tu correo actual puedes hacerlo presionando el enlace Quiero utilizar mi dirección de correo electrónico actual.
    • Nombre y Apellido: siempre trata de poner tus datos reales.
    • Dirección de correo electrónico @yahoo.com: aquí tienes que crear tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para crear tu cuenta Yahoo Mail. El dominio sera @yahoo.com o @yahoo.es si estas en España. Recuerda que la dirección de correo que elijas debe ser único, en caso contrario te saldrá un error informándote de que este ya fue tomado por otro usuario.
    • Contraseña: intenta crear siempre una contraseña compleja, para aumentar la seguridad de tu cuenta. Es mejor que contenga caracteres en mayúscula, números y caracteres especiales.
    • Número de teléfono: servirá para que Yahoo pueda verificar tu identidad.
    • Fecha de nacimiento y Sexo
  1. Continuando con el proceso para crear tu cuenta Yahoo mail deberás verificar nuevamente tu número telefónico. Es una medida de seguridad para que Yahoo pueda comprobar tu identidad y que eres el dueño del número de teléfono.
  1. Recibirás en tu móvil el código numérico contenido en el mensaje de Yahoo. Finalmente presiona el botón Verificar.
  1. Felicidades! Así de fácil es el procedimiento para crear tu cuenta de correo Yahoo. Si deseas recibir ofertas y promociones de Yahoo, puedes tildar la opción. Cuando termines presiona el botón Continuar.
  1. Por si no sabias o no leíste nuestra sección informativa sobre Yahoo, este servicio de correo electrónico fue comprado por Verizon en el 2016. Por lo tanto al presionar Acepto en la siguiente pantalla, aceptamos que Verizon Media pueda tener acceso a tu dispositivo y datos con el fin de brindarte una mejor experiencia y ofrecerte anuncio relevantes. Si quieres conocer más a fondo como recopilan y utilizan los datos, puedes clickear en Más información.
  1. Lo próximo que veras sera la pantalla principal de Yahoo. A partir de allí podrás acceder a la sección de noticias de todo el mundo y así también acceso al correo Yahoo y abrirlo. Para ello debes presionar el botón Correo a la izquierda o a la derecha superior de la pantalla.
  1. Así es como sé la bandeja de entrada de Yahoo. Ya puedes empezar a enviar correos a tus contactos, realizar tareas y trabajar eficientemente. Recuerda que puedes configurar el color de la interfaz, activar modo oscuro, cambiar el fondo de tu icono personal, entre otras opciones.

Importante recordar que presionando el botón con los 9 puntos ubicado arriba a la derecha en la bandeja de entrada Yahoo, podrás acceder a Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Yahoo Finanzas, Yahoo Celebrity y mucho más!

Como crear una cuenta Yahoo Mail desde Android / iOS

Si cuentas con dispositivo móvil, estas de suerte! Ya que puedes descargar y utilizar Yahoo mail app para Android o iOS. En este apartado te mostramos los pasos para crear una cuenta Yahoo mail desde la app. Los pasos son prácticamente idénticos a los de la sección anterior, así que no te preocupes. La mayor ventaja de crear una cuenta Yahoo desde la app es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y no sera necesario de un ordenador.

  1. El primer paso para crear un correo de Yahoo desde la aplicación oficial es bajarla desde los siguientes enlaces:
  1. Una vez descargada la app, iníciala y presiona en el enlace Regístrate.
  1. Lo que sigue es idéntico al proceso visto en la sección anterior, debes completar con tus datos y al terminar presiona Continuar
    1. Nombre y Apellido: siempre trata de poner tus datos reales.
    2. Dirección de correo electrónico @yahoo.com: aquí tienes que crear tu nombre de usuario o digresión de correo electrónico para crear tu cuenta Yahoo Mail. Fíjate que la dirección de correo que elijas no haya sido tomada por otro usuario.
    3. Contraseña: recomendamos que elijas una que sea compleja, con caracteres en mayúscula, números y caracteres especiales.
    4. Número de teléfono: servirá para que Yahoo pueda verificar tu identidad.
    5. Fecha de nacimiento y Sexo
  1. Lo siguiente es solicitar el código de seguridad para que Yahoo pueda identificarte y que realmente seas el propietario del número.
  2. Ingresa el código recibido en tu móvil contenido en el mensaje de Yahoo.
  3. Recibirás un mensaje de confirmación si el código ingresado fue correcto.
  4. ¡Fácil y rápido! Ya tienes creada tu cuenta de correo de Yahoo desde la aplicación oficial.

Tip! Desde la aplicación oficial de Yahoo también podrás agregar otros proveedores y servicios de correo, tales como Gmail, Outlook, Office 365 y AOL. Así también presionando el botón del maletín ubicado arriba a la derecha de la pantalla de tu móvil podrás ingresar a Yahoo Noticias y enterarte de las últimas tendencias del mundo. Todo desde la palma de tu mano!

Cuales son las ventajas de una cuenta Yahoo

Al crear una cuenta Yahoo no solo tienes acceso al servicio de correo electrónico Yahoo mail, sino también a otros interesantes productos y servicios de los que quizás no estabas enterado. Para navegar por todos los productos y servicios Yahoo ingresa al siguiente enlace https://es.yahoo.com/everything/. A continuación te daremos una breve descripción sobre algunos de ellos.

  • Buscar: más conocido como Yahoo Search es un portal de búsquedas en internet y es el producto estrella de Yahoo.
  • Finanzas: este servicio te proporciona información financiera y comentarios sobre el mundo de la economía.
  • Mobile: si utilizas mucho tu móvil, esto te gustara! Yahoo Mobile te ofrece todos los servicios y productos Yahoo para tu Android o iOS. Puedes elegir e instalar las aplicaciones que más te gusten, hay una para cada producto Yahoo.
  • Respuestas: el conocido foro de preguntas y respuestas hechas por los usuarios. Allí podrás aclarar todas las dudas que tengas, deja la timidez atrás y accede ya!
  • Grupos: es una gran colección de foros de discusión en internet en el mundo. Organiza tu grupo y empieza una discusión sobre el tema que más te interese.

Estos son solo algunos de los productos y servicios Yahoo y te alentamos a que pases por https://es.yahoo.com/everything/ y explores todos los demás. Alguno de ellos te podría ayudar a mejorar tu productividad y solucionar problemas.


Artículos relacionados