Como crear una cuenta de Google – Registrarse gratis

Es redundante decir que Google es la empresa más grande e importante de todos los tiempos en el mercado tecnológico, dispone de una gran variedad de productos y servicios que facilitan la vida y el trabajo de sus usuarios, Diariamente muchas personas realizan el proceso de crear una cuenta de Google, es super fácil y rápido hacerlo.

Recuerda que Google no es simplemente un buen buscador, sino que al crear una cuenta e iniciar sesión en Google, ya estás accediendo a todos los demás servicios que este ofrece. Puedes utilizar todos esos servicios excepto Gmail que lo debes hacer por medio de una dirección de correo electrónico @gmail.com.

Crear una cuenta en la computadora

En esta seccion aprenderas como crear una cuenta de Google desde tu ordenador, solo necesitas tu navegador favorito y acceso a internet. Para este proceso puedes usar un correo electrónico de otro proveedor o simplemente crear una nueva cuenta de Gmail.

  1. Ingresa al siguiente enlace https://accounts.google.com/signup para registrarse en Google.
  2. Completa los campos a continuación y al terminar presiona Siguiente.
    1. Nombre y Apellido
    2. Nombre de usuario: aquí debes introducir cual quieres que sea tu dirección de correo electrónico, este creara una dirección @gmail.com el cual debe estar disponible para poder utilizarlo. En el caso que desees usar un correo de otro proveedor, presiona en el enlace Usar mi dirección de correo electrónico actual en su lugar.
    3. Contraseña y confirmación: debe contener 8 o más caracteres en combinación de letras, número y símbolos para que sea válido.
Formulario para crear una cuenta de Google 1
  1. Continuando con el proceso de crear tu cuenta de Google, completa los siguientes campos y al terminar presiona Siguiente.
    1. Número telefónico: es opcional pero es muy útil por si tengas que recuperar tu cuenta o cambiar tu contraseña en el futuro. No te preocupes, esta información no sera publica.
    2. Dirección de correo electrónico de recuperación: también es opcional pero al igual que el número de teléfono, es una gran forma de aumentar la seguridad de tu cuenta para poder recuperarla ante cualquier problema.
    3. Fecha de nacimiento
    4. Genero
Formulario para crear una cuenta de Google 2
  1. Ahora Google quiere confirmar tu identidad enviándote un código de verificación al número de teléfono o al correo electrónico ingresado en el paso anterior. Para que Google te envíe el código pulsa Siguiente.
  2. Una vez obtenido el código, en la siguiente pantalla deberás ingresarlo y pulsar en Verificar. En el caso de recibir el código, puede presionar en Llamar para que una operadora te dicte el código por voz.
  3. Finalmente acepta o rechaza si deseas que Google utilice tu número telefónico en sus servicios, a modo de poder recibir anuncios o propagandas más relevantes.
  4. Aceptas las condiciones de uso
  5. Listo! Ya has creado tu cuenta de Google fácil y rápido!

✅ ACTUALIZADO ¿Al fin te decidiste a crear una cuenta de Google y no sabes cómo? ✅ Deseas saber las formas de crear una nueva cuenta de Google? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Crear una cuenta en mi celular

Como hemos mencionado, Google es un gigante tecnológico y es uno de los líderes en el mercado de los dispositivos móviles. En orden para crear una cuenta de Google en Android o iOS, el proceso es igual al de crear una cuenta desde la PC, solo sera necesario que instales la aplicación en tu móvil y luego registrar la cuenta de Google.

  • Google para Android
Google
Price: Free
  • Google para iOS
‎Google
Price: Free

La buena noticia es que Google normalmente ya viene instalada de fábrica en dispositivos Android, en el caso de los celulares con iOS deberán descargar Google en la App Store.

Servicios disponibles gracias a tu nueva cuenta de Google

Ya creaste tu cuenta, ahora probablemente te preguntes a que más tienes acceso. En este último apartado te presentamos los principales servicios que podrás utilizar, ya que al crear una cuenta de Google automáticamente tienes pase libre a sus demás utilidades, a continuación te los enseñamos:

  • Google Drive: tendrás 15GB de almacenamiento gratuito y si lo deseas puedes pagar por más capacidad.
  • YouTube: aquí podrás buscar videos de todo tipo, tendrás horas de diversión y entretenimiento.
  • Gmail: gracias a tu nueva cuenta de Google podrás redactar correos, chats, guardar contactos y más de una forma muy cómoda gracias a Gmail.
  • Google Maps: nunca más volverás a perderte gracias al servicio de mapas de Google, explora todo el mundo!
  • Google Keep: con este servicio puedes guardar notas, crea tareas, eventos y categorizarlos por etiquetas. No te preocupes que todo estará almacenado en la nube y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Play Store: si tienes un dispositivo con Android podrás acceder gratuitamente a millones de aplicaciones gracias a la tienda de aplicaciones de Google.
  • Google Chrome: es el navegador de Google y uno de los más rápidos del mercado. Sincronízalo con tu nueva cuenta de Google y guarda tus marcadores, historial de navegación, complementos y más.

A nuestro parecer estos son los principales servicios de Google, para conocer toda la gama de productos ve a la sección nuestros productos en google.com.


Artículos relacionados