¿Que es y como usar FaceApp? La app del momento

Hoy les traemos toda la info sobre que es y como usar FaceApp. La aplicación que por medio de una avanzada inteligencia artificial transforma tu rostro en casi lo que sea, más adelante te iremos contando en detalle sobre los mejores filtros de FaceApp.

Estamos seguros que la gran mayoría piensa en el futuro, como se vería de anciano, como se vería con o sin cabello, barba, gafas, un peinado distinto, maquillaje o incluso del género opuesto. Actualmente existen muchas apps que realizan dichas funciones pero creemos que ninguna la hace de forma tan realista como FaceApp.

Por esa razón es que ha ganado tanta popularidad desde sus inicios y hoy día cuenta con más de 100 millones de descargas en Android y iOS. Si aún no sabes como usar FaceApp, esta guía es para ti. Luego podras enseñar a tus amigos como usarla y pasar momentos divertidos.

¿Como usar FaceApp? Paso a paso

Hay varias formas de utilizar la app, por medio de tu Android o iOS, hasta incluso puedes instalarla en tu PC por medio de un emulador Android. Donde sea que realices la instalacion, esta guía te servirá. Sigue estas pocas y simples indicaciones:

  1. Para empezar a usar FaceApp, antes que nada debes instalarla. Si ya lo has hecho salta al siguiente paso.
  2. Inicia la aplicación y verás una introducción contándote un poco sobre la App. Presiona el botón Siguiente para continuar. También te recomendamos leer detenidamente los términos de uso y privacidad de App ya que tiene sus contras.
FaceApp - como usar la app paso 1
  1. Luego ya podrás ver la pantalla principal. Una vez allí pulsa el botón Permitir, para darle a la app los permisos necesarios de acceder a tus fotos.
FaceApp - como usar la app paso 2
  1. Si no deseas usar tu foto, puedes presionar en Famosos donde podrás elegir entre una lista de celebridades y personas famosas para aplicar los filtros a sus rostros.
FaceApp - como usar la app paso 3
  1. Una vez elegida la fotografia, empieza la parte divertida. Selecciona alguno de los filtros y haz volar tu imaginacion!
FaceApp - como usar la app paso 4

Listo! Ahora ya sabes como usar FaceApp, fue fácil verdad? En las siguientes secciones te contamos en profundidad sobre los más populares y mejores filtros de FaceApp. Sigue leyendo!

✅ ACTUALIZADO ¿Aún no sabes como usar FaceApp? ✅ Es la aplicación del momento, descárgala ahora y te mostramos como usar FaceApp fácil y rápido, no espera más. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Características y filtros de FaceApp

FaceApp fue desarrollada para Android y iOS en el 2017, pero a lo largo de los años fueron agregando nuevos filtros a su lista. Los usuarios quedaron muy impresionados con los efectos tan realistas de la app, además de su facilidad de uso.

Filtros de FaceApp
¿Como usar FaceApp? Estos son los filtros que ofrece

En este apartado queremos mencionar algunos de los efectos más populares y los que más han llamado la atención de los cibernautas:

Filtro de Viejo

Uno es de los primeros pasos sobre cómo usar FaceApp definitivamente es probar el filtro de viejo. Es uno de los más divertidos y utilizados por los consumidores. Este consiste en aplicar una transformación que hace que el rostro luzca anciano. Seamos honestos, quién no tiene curiosidad en cuanto al futuro y más si se trata sobre nosotros y nuestra apariencia, no?

FaceApp, filtro de viejo aplicado al futbolista Lionel Messi
FaceApp, filtro de viejo aplicado al futbolista Lionel Messi

Este filtro se ha vuelto tan famoso que hasta crearon el «FaceApp challenge» o «reto», el cual consiste en publicar una foto con tu rostro actual al lado de tu rostro con el filtro de viejo. Infinidad de personas e incluso celebridades lo hacen.

Filtro de cambio de género

Otros de los filtros que anda en boca de todos, particularmente en las comunidades LGTB y transgénero. Este filtro consiste en transformar el rostro aplicándole efectos dependiendo del género seleccionado, ofreciendo un alto grado de realismo simulando el género opuesto.

FaceApp, filtro de cambio de género aplicado al actor Robert John Downey Jr.
FaceApp, filtro de cambio de género aplicado al actor Robert John Downey Jr.

Como funciona este filtro? Pues básicamente si elegiste mujer le agrega cabello, acentúa más la facción femenina y le da un cierto tono a la piel. En el caso de elegir hombre, cambia levemente la forma de la cara, le aplica cabello corto y un poco de barba.

Filtro de maquillaje

Si siempre te has preguntado, como sería tu rostro con maquillaje, deberías probar este filtro. Este ofrece con una gran gama de opciones el cual aplica una base de maquillaje al rostro, con una variedad de colores y diseños para elegir.

FaceApp - variedad de filtros de maquillaje
FaceApp – Filtro de maquillaje

Ya vas aprendiendo como usar FaceApp no? Entonces este truco te encantara! Utiliza este filtro para darte una idea de como podría ser tu siguiente maquillaje y aplicarlo a la vida real. Es fácil, solo tienes que usar el filtro de maquillaje con tu rostro por medio de la app, siéntate frente al espejo y usa la foto procesada por la aplicación para guiarte. También puedes pedir ayuda para que tus amigos o amigas te maquillen o hasta enseñárselo a tu maquilladora para que use de modelo.

Filtro de transformar

Es casi seguro que todos idolatramos a alguien, ya sean estrellas de cine, deportistas, figuras de farándula o sea cual sea el ámbito. Pero nunca te entro curiosidad por saber como sería tu rostro pareciéndote a tu ídolo o ídolo?

FaceApp - filtro de transformar

Lo vuelve a hacer, FaceApp nos da la oportunidad de que nuestros sueños, no sean solo sueños. Para usar este filtro, selecciona una fotografía tuya y seguidamente la de tu ídolo/a y finalmente presiona Aplicar. Inténtalo y maravíllate con los resultados!

Igualmente presenta dos filtros más, que son «Estilo» y «Claro». Lo que hace el primero es lo mismo que el filtro de «Transformar», pero lo puede hacer con la foto de cualquier persona aplicando las facciones de su cara a la tuya. Y el segundo filtro replica el tono y características de la piel de la foto de cualquier persona a la tuya.

Filtro de peinados

Como dice el título, la función de este filtro es cambiar completamente el peinado de la persona de la foto que elijas. Hay una buena variedad de estilos a elegir, siempre quisiste verte con pelo corto, largo o con flequillo? FaceApp lo hace posible en pocos pasos, pruébalo ahora!

FaceApp - filtro de peinados

Prueba es truco, utiliza este filtro para darte una idea de tu siguiente corte de pelo. Si siempre usaste el mismo estilo y no te atreves a hacer el cambio, esta opción es perfecta! Tomate una foto y aplica el filtro de peinado eligiendo el que más te guste, y si es así ya puedes ir corriendo con el estilista más cercano.

Filtro de colores de pelo

Si estás disfrutando en aprender como usar FaceApp, sigue leyendo que este filtro te gustará. Al igual que el anterior este puede ser super útil para hacer un gran cambio de look sin correr el riesgo de que quede mal y no poder arrepentirte. El filtro de colores de pelo aplica el color al cabello de la persona de la foto que elijas, no dudes más e inténtalo.

FaceApp - filtro de colores de pelo

Otros filtros de FaceApp

La verdad que esta aplicación nos brinda un buen número de filtros y transformaciones para jugar. Si todavía tienes dudas sobre como usar FaceApp, este ultimo apartado quizas te ayude. Todos los filtros que vimos anteriormente forman parte de la pestaña del Editor, a continuacion te mostramos los filtros de la pestaña Fun y como puedes utilizarlas.

FaceApp - filtros de la pestaña Fun

Este apartado de filtros es parecida al Editor pero mejorada. Incluso hay efectos muy llamativos que no se encuentran en la otra sección, echa un vistazo y diviértete! Entre los más populares están los efectos de Hollywood, Estrella, Transformar, Full Moon, Sonrisas y Viejo HD.

FaceApp está sufriendo cambios y actualizaciones constantemente por lo tanto es probable que algunos de los filtros y efectos estén disponibles únicamente en la versión Pro. Esta versión Pro es de pago pero tendrás aún más opciones, que locura no?


Artículos relacionados