Como crear una cuenta en Instagram

Instagram es la red social de fotografía más utilizada actualmente y cuenta con millones de usuarios de todo el mundo. Su popularidad se debe las posibilidades que ofrece para compartir fotos y videos agregándoles filtros divertidos. Diariamente gran cantidad de nuevos usuarios realizan el proceso de crear una cuenta en Instagram gratis y tú puedes ser el siguiente.

Registrarse en Instagram es cosa de un par de minutos, es un proceso tan rápido y simple, hecho para que todo tipo de usuarios se registren con cualquier tipo de dispositivo. En esta guía te enseñamos a crear una cuenta de Instagram paso a paso. De esa forma podrás compartir contenido con tus amigos, potenciar y publicitar tu negocio o simplemente explotar tu creatividad, la imaginación no tiene limites e Instagram tampoco!

Crear una cuenta de Instagram desde mi computadora

La primera opción que ofrecemos es crear una cuenta de Instagram desde la PC, puedes acceder desde el navegador web de tu ordenador o móvil. A diferencia de la aplicación de Instagram, en la versión web no podrás publicar fotos, videos o stories. Pero todas las de más funciones son posibles, como ver las publicaciones, dar me gusta, comentar y seguir usuarios. Al crear tu cuenta de Instagram desde la PC podrás acceder a la aplicación utilizando los mismo datos de acceso.

Observación: si deseas crear tu cuenta de Instagram rápidamente solo presiona el botón Iniciar sesión con Facebook desde la página de registro de Instagram. Luego te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y también será necesario brindar permisos a Instagram. Por último introducir tu nombre de usuario y contraseña respectivamente. Para las personas que no deseen usar su cuenta de Facebook, podrán registrarse con cualquier correo electrónico, sigan los siguientes pasos:

  1. Accede directamente a la página de registro de Instagram desde el siguiente enlace https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/. Igualmente desde la página principal busca y presiona en el botón Registrarte.
  2. Completa con los datos solicitados y finalmente presiona Registrarte.
  1. Lo siguiente es verificar tu dirección de correo o número de teléfono, dependiendo de que hayas usado en el paso anterior, de esa forma Instagram podrá comprobar tu identidad.
  2. Eso es todo, ya puedes iniciar sesión en Instagram y compartir contenido con tus amigos.

Crear una cuenta de Instagram desde el celular

El medio más utilizado para acceder a Instagram por parte de sus usuarios es a través de la aplicación móvil disponible para Android y iOS. Con la aplicación móvil de Instagram puede realizar todas las funciones a diferencia de Instagram desde el navegador. En esta sección te enseñamos como crear Instagram desde el celular ya que desde sus inicios fue pensado para utilizarse más en dispositivos móviles que en el navegador.

Observación: si deseas crear tu cuenta de Instagram rápidamente solo presiona el botón Iniciar sesión con Facebook desde la página de registro de Instagram. Luego te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y también sera necesario brindar permisos a Instagram y por último introducir tu nombre de usuario y contraseña respectivamente. Para las personas que no deseen usar su cuenta de Facebook, podrán registrarse con cualquier correo electrónico, sigan los siguientes pasos:

  1. Primeramente debes descargar Instagram apk para celular:
  1. Una vez iniciada la aplicación, presiona en Regístrate. Como mencionamos antes, también tienes la opción de crear una cuenta de Instagram rápidamente por medio de tu Facebook presionando el botón Iniciar sesión con Facebook. Pero en esta guía lo haremos con un teléfono o correo, de esa forma podrás mantener ambas cuentas separadas, la decisión es tuya.
  1. Seguidamente ingresa un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, no olvides seleccionar el código de país si deseas usar un número telefónico. En este caso recomendamos usar un correo electrónico, ya que si eliges por número telefónico dependerás siempre de tu móvil para iniciar sesión o recuperar tu cuenta Instagram. Por último presiona Siguiente.
  1. Lo que sigue es introducir tu nombre completo y una contraseña. Luego de completar los campos solicitados, presiona en Continuar y sincronizar contactos para que la app de Instagram pueda leer tus contactos y luego agregarlos como amigos. De lo contrario presiona en Continuar sin sincronizar contactos.
  1. Crear una cuenta de Instagram fue más fácil de lo que esperabas no? Ahora debes elegir tu nombre de usuario, recuerda que este debe ser único. Instagram te dirá si el nombre de usuario que elegiste ya fue tomado o no por otro usuario.
  2. Para completar el proceso de crear una cuenta de Instagram, solo falta que revises tu correo electrónico, busca el correo de confirmación de Instagram, ábrelo y presiona el botón Confirmar correo electrónico.

Ya puedes completar el resto de tu perfil y empezar a compartir fotos y videos. Recuerda que si lo enlazas con Facebook podrás quienes de tus contactos tiene una cuenta de Instagram.

✅ACTUALIZADO ✅¿Quieres saber como registrarse o crear una cuenta en Instagram? ✅ Te enseñamos todas las formas de crear una nueva cuenta en Instagram y puedas empezar a subir tos contenidos! ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Problemas para crear una cuenta en Instagram

Estos son algunos problemas comunes con los que cualquiera podría encontrarse a la hora de crear una cuenta en Instagram. Así que es bueno que los consideres por si llegaran a ocurrir

  • No me llega el mensaje o correo de confirmación de Instagram: este suele ser un problema frecuente y lo que puedes hacer es esperar unos minutos y volver a enviar el mensaje o correo desde la página de registro de Instagram. También verifica que el número telefónico elegido este activo y apto para recibir mensajes, de la misma forma verifica si tu correo no tenga algún problema.
  • Elegí una contraseña pero ahora no puedo iniciar sesión en Instagram: lo más probable sé que escribiste mal la contraseña o no la recuerdas. Lo que puedes hacer es dirigirte a la pantalla de inicio de sesión y pulsa en Olvide mi contraseña, luego sigue las instrucciones y cambiar por una nueva contraseña por medio del número telefónico o correo de recuperación.
  • La página no carga o ocurre un error: podrían ser varias cosas, problemas de navegador, problemas del servicio de internet, problemas del dispositivo u ordenador o simplemente un problema momentáneo de Instagram. Prueba limpiar las cookies de tu navegador o directamente prueba con otro. Asimismo podrías reiniciar tu ordenador o móvil y porque no tu router/modem.

Artículos relacionados