Cómo poner negrita, cursiva, tachado, monoespaciado y subrayado en WhatsApp

Que seria de las personas si no pudieran expresar lo que sienten o hacer explotar la imaginación? Muchas veces se necesita enviar mensajes con un toque especial y expresarlo con sentimiento ese por ello que en esta guía te enseñaremos como dar formato a tus mensajes de WhatsApp o mejor dicho, cómo poner negrita, cursivas, tachado, monoespaciado y subrayado en WhatsApp.

Por fortuna dar formato a los mensajes en WhatsApp actualmente es más fácil aun. Ya que cuando recién se lanzó esa funcionalidad, debías agregar manualmente caracteres especiales entre las palabras a las cuales querías aplicar el formato. Hoy día solo es necesario seleccionar la palabra y en el menú de texto se habilitan las opciones para poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp, es muy fácil!

Aplicar los formatos manualmente

Como acabamos de mencionar, inicialmente solo se podía dar formato agregando caracteres especiales entre las palabras a formatear, a continuación te enseñamos cómo se hace:

Cómo poner negrita en WhatsApp

Es simple, solo debes agregar un asterisco * al inicio y final del texto, por ejemplo: *WhatsApp*. Luego de realizar este cambio, todo el texto entre los 2 asteriscos se le aplica la negrita.

Cómo poner cursiva en WhatsApp

Para dar formato cursiva a un texto solo tienes que agregar un guion bajo _ al inicio y final del texto, por ejemplo: _WhatsApp_. Al aplicar este cambio, todo el texto se convertirá en formato Italic o cursiva.

Cómo poner tachado en WhatsApp

Fácil, todo lo que debes hacer es agregar el símbolo ~ al inicio y final texto, por ejemplo: ~WhatsApp~. Una vez aplicado el cambio, el texto se pasará a tener formato estilo tachado.

Cómo poner monoespaciado en WhatsApp

Si deseas aplicar este el formato monoespaciado tienes que introducir el símbolo ` tres veces al inicio y al final del texto, por ejemplo: «`Whatsapp«`. Una vez aplicado el cambio, el texto se pasará a tener formato monoespaciado.

Cómo poner subrayado en WhatsApp

Lamentablemente todavía no existe una forma directa de poner subrayado en WhatsApp, pero nuestro objetivo es siempre brindarte una solución. Por lo tanto te enseñamos este interesante truco para cuando necesites aplicar subrayado en WhatsApp:

  1. Primero dirígete a esta página para aplicar subrayado.
  2. Luego introduce el texto al que deseas aplicar el subrayado en el campo que dice «Escribe aquí..«
  3. Automáticamente irán apareciendo los resultados a medida que vayas escribiendo.
  4. Busca la opción de subrayado que más te guste, hay muchas otras opciones a elegir.
  5. Cuando hayas encontrado el que te gusta, procede a copiar el texto presionando el botón ubicado a la derecha.
  6. Finalmente pega el texto en tus conversaciones de WhatsApp y diviértete con tus amigos!

Ya que por el momento no existe una manera oficial de poner subrayado en WhatsApp, este es un método totalmente funcional y válido. Acabamos de ver como dar formato al texto de forma manual, pero gracias a las frecuentes actualizaciones ya es posible hacerlo desde menú de texto de WhatsApp, en la siguiente sección te mostramos cómo.

✅ ACTUALIZADO ¿No sabes cómo dar formato a tus mensajes de WhatsApp? ✅ Te enseñamos fácil y rápido cómo poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Aplicar los formatos desde el menú de texto

Ahora aprenderás la forma «automática» de dar formato a tus mensajes de WhatsApp. Sigue los siguientes pasos:

  1. Introduce el texto que deseas dar formato negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.
  2. Selecciona las palabras a formatear manteniendo presionado sobre ellas.
  3. Pulsa en los 3 puntos que aparecen a la derecha del menú de texto
  1. Elige de los formatos que quieres aplicar al texto.
  2. Juega con los formatos y personaliza el texto como más te guste y luego envía el mensaje.

Aparecerán los caracteres especiales al enviar el mensaje? Sé que te estás haciendo esa pregunta y la respuesta es no. Desde el momento que envías el mensaje, los símbolos desaparecen y se aplican los formatos.

Esperemos que esta guía te haya sido de utilidad. Ahora ya sabes como poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp, que emoción no?

Es posible poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp web?

Tristemente aún no hay posibilidad de dar formato a los mensajes de WhatsApp web desde el menú de texto. Pero no te preocupes, igual podrás hacerlo de forma manual agregando los símbolos de la siguiente manera:

  • *negrita*
  • _cursiva_
  • ~tachado~
  • «`monoespaciado«`

IMPORTANTE: no verás los cambios inmediatamente al escribirlos en el campo de texto, recién se aplicarán cuando envíes el mensaje.

¿Y qué hay de los estados de WhatsApp? ¿Se puede dar formato a los textos?

La buena noticia es si es posible dar formato a los estados de WhatsApp, tal y como lo hicimos con las conversaciones. El procedimiento es el mismo, dependiendo de cual quieras aplicar, escribes los caracteres especiales al principio y final del texto. Los estilos recién serán aplicados al publicar el estado, es muy fácil!

Si aún no tienes la app de WhatsApp, descárgala ya:


Artículos relacionados
Etiquetas:TrucosWhatsApp