Cómo instalar WhatsApp en Android, iOS o PC

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles de última generación, disponible para la mayoría de las plataformas. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. Puedes obtener WhatsApp para Android, WhatsApp para iOS, incluso para Windows phone. Asimismo te contaremos de un interesante método sobre cómo instalar WhatsApp en tu PC, así que sigue leyendo.

Algo importante que mencionar es que WhatsApp tiene requerimientos mínimos dependiendo del sistema operativo y plataforma. Así que debes tener muy en cuenta esos aspectos técnicos antes de instalar WhatsApp, ya que a medida que avanza el tiempo, también lo hacen los sistemas operativos y aplicaciones, por ende los requerimientos mínimos aumentan.

Instalar WhatsApp en mi celular Android

Quiero instalar WhatsApp en mi celular, como lo hago? Son dudas frecuentes de los usuarios que se inician en el mundo de la mensajería instantánea. Descargar WhatsApp gratis y rápido es posible, pero para eso tu Android debe ser como mínimo versión 4.0.3 o versiones posteriores.

También lo ideal seria tener internet ilimitado, por datos móviles o wifi, debido a alto consumo de datos al compartir archivos multimedia. Asimismo al instalar WhatsApp en el celular y actualizar la aplicación constantemente implica un uso alto y constante de internet.

Sigue estos pasos muy sencillos para instalar WhatsApp en Android, no te tomará más que un par de minutos!

  1. El primer paso es descargar WhatsApp gratis y rápido, para ello ingresa a la Play Store desde tu Android
WhatsApp Messenger
Price: Free
  1. En la barra de búsqueda superior, escribe y busca «WhatsApp Messenger«.
  2. Localiza WhatsApp Messenger entre los resultados y presiona para acceder a los detalles de la app
  3. Ahora pulsa en Instalar y espera que finalice el proceso.
  4. Inicia la app, WhatsApp te dará la bienvenida y pulsa Aceptar y Continuar.
  5. Ingresa tu número telefónico y selecciona tu código de país. Al terminar pulsa Siguiente para recibir el código de confirmación.
  6. Ingresa el código recibido por SMS y presiona Verificar.
  7. Elige una foto de perfil y tu nombre y apellido. Al terminar presiona Siguiente.(Podrás cambiar estos datos cuando quieras).
  8. Finalmente ya podrás empezar a utilizar WhatsApp y escribir a tus contactos!

Felicidades! Al finalizar la instalación puedes empezar a disfrutar de WhatsApp en tu Android. Seguidamente tienes que introducir tú número de teléfono y ajustar todo a tu gusto.

Instalar WhatsApp en mi iPhone

Anteriormente WhatsApp para iOS solía ser el primero en recibir actualizaciones en comparación a los demás sistemas operativos. Al día de hoy eso ya está más nivelado y suelen lanzar las actualizaciones al mismo tiempo para todos. Para instalar WhatsApp en tu iPhone o dispositivo Apple, tu iOS debe ser 9.0 o posterior

  1. Lo primero es ingresar a la App Store desde tu dispositivo iOS
  1. Luego buscar «WhatsApp Messenger» en la barra de búsqueda superior de la pantalla.
  2. Localiza WhatsApp Messenger entre los resultados y presiona para acceder a los detalles de la app
  3. Ahora pulsa en Obtener y luego Instalar.
  4. Inicia la app, WhatsApp te dará la bienvenida y pulsa Aceptar y Continuar.
  5. Ingresa tu número telefónico y selecciona tu código de país. Al terminar pulsa Siguiente para recibir el código de confirmación.
  6. Ingresa el código recibido por SMS y presiona Verificar.
  7. Elige una foto de perfil y tu nombre y apellido. Al terminar presiona Siguiente.(Podrás cambiar estos datos cuando quieras).
  8. Finalmente ya podrás empezar a utilizar WhatsApp y escribir a tus contactos!

Al terminar la instalación, ingresa tú número de teléfono, datos personales y demás para comenzar a usar WhatsApp para iOS.

Instalar WhatsApp en mi celular Windows Phone

Windows phone en sus inicios parecía que estaba dando batalla y de a poco se iba posicionando en el mercado. Pero actualmente esta tan atrás de sus rivales que WhatsApp tomo la decisión de abandonar la Windows Phone a partir del 2020, en consecuencia sus usuarios deberán pasarse a Android o iOS para poder seguir utilizando WhatsApp.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres aprender a instalar WhatsApp en tu Android o iOS? ✅ No sabes cómo instalar WhatsApp en PC? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Instalar WhatsApp en mi PC

Gracias a las constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades desarrolladas por la compañía, ya es posible descargar WhatsApp para PC. Pero siempre es necesario que el usuario tenga acceso a WhatsApp desde el móvil, ya que la conexión entre el dispositivo y el ordenador es por medio de la lectura de un código QR realizado desde la cámara del dispositivo móvil.

Puedes instalar Whatsapp para PC, en Windows o Mac. Basicamente se replica la pantalla de chats de dispositivo movil en tu ordenador, no sera necesario crear una cuenta o tener un nuevo numero telefonico. Solo te permite recibir y enviar mensajes, no se pueden recibir ni realizar llamadas de voz ni video. En simples palabras, es una alternativa mas comoda para utilizar Whatsapp, hace uso de la cuenta existente en tu movil.

Instalar WhatsApp para Windows

Para que sea posible instalar WhatsApp en tu PC, debes tener Windows 8.1 o superior. En caso contrario deberás actualizar tu versión de Windows y luego seguir con esta instalación.

  1. El primer paso es dirigirte a la página de descargas de WhatsApp.
  2. Descarga WhatsApp para Windows y al finalizar ejecuta el archivo.
  3. Cuando termines la instalación, ejecuta WhatsApp en tu PC. Seguidamente te pedirá la lectura del código QR. Para ello abre WhatsApp en tu móvil, busca y presiona los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego presiona en WhatsApp web y se activara la cámara, ahora lo único que debes hacer es encuadrar tu móvil con el código QR que se muestra en tu PC.
  1. Al terminar la lectura, deberán aparecer todos tus chats en el ordenador, exactamente igual que en tu celular.

Genial! Ya puedes disfrutar de WhatsApp cómodamente desde tu ordenador, fue muy fácil no? En la siguiente sección te mostraremos el método del cual hablamos al inicio de esta guía, quédate atento!

Instalar WhatsApp en un emulador Android

La función de un emulador es simular un dispositivo Android instalado y alojado en tu ordenador. Su funcionalidad es exactamente igual a la de un móvil, con las mismas prestaciones y con la misma posibilidad de instalar casi cualquier clase de aplicación de la Play Store.

Para la gente que utiliza mucho el ordenador o que trabaja en el mundo de la informática quizás esta no sea la gran novedad, pero para los que no están familiarizados con este tipo de tecnologías, es posible instalar cualquier emulador Android y a partir de allí instalar WhatsApp en tu PC.

A continuación te enseñamos una lista de los mejores emuladores de la actualidad, allí podrás descargar WhatsApp para Android:

  • BlueStacks
  • Nox
  • Genymotion
  • MEmu
  • ARChon
  • Andy

Cualquiera de estos emuladores funcionará perfectamente y en todos podrás descargar e instalar WhatsApp en tu PC. Es cierto que el emulador sera más o menos rápido dependiendo de las especificaciones de tu ordenador, pero en general deberías tener una gran experiencia. Por esta razón recomendamos leer detenidamente los requerimientos mínimos de cada emulador.

Este método es ideal para las personas que no cuentan con un móvil con grandes prestaciones o que no cumple con los requerimientos mínimos para instalar WhatsApp. Todo lo que debes hacer es instalar tu emulador Android favorito, descargar e instalar WhatsApp, recibir el mensaje o llamada de confirmación en tu celular y listo! Podrás seguir con la creación de tu cuenta sin problemas, ni siquiera sera necesario escanear el código QR.

Cómo configurar WhatsApp desde cero

El proceso de configurar tu cuenta de WhatsApp es el mismo en los tres sistemas operativos vistos en esta guía. Si estás pensando en descargar e instalar WhatsApp, esta es tu oportunidad de aprender a configurar tu cuenta

  1. Primero que nada, descargar WhatsApp en tu celular si aún no lo has hecho.
  1. Luego abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo.
  2. WhatsApp te dará la bienvenida y seguidamente debes pulsar en Continuar.
  1. Lo que sigue es introducir tú número de teléfono, pero primero selecciona el prefijo telefónico de tu país.
  1. Ahora WhatsApp necesita confirmar si el número telefónico que ingresaste es correcto y para ello te enviara un mensaje de texto con un código de verificación. Si no recibes el mensaje de texto igualmente puedes elegir la opción de llamada para que te dicten el código por voz.
  2. Luego de introducir el código correctamente seras llevado a la pantalla para escoger tu foto de perfil y tu nombre y apellido.(es recomendable introducir tus datos verdaderos ya que los mismos son con los cuales seras visto por los demás).
  3. Eso es todo! Has finalizado la configuración inicial de WhatsApp, lo siguiente seria configurar la privacidad de tu cuenta, el tema y fondo de tu chat, crear una copia de seguridad, etc.

No te preocupes, puedes cambiar tu nombre y foto de perfil cuando quieras. Accede a la aplicación de WhatsApp y pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ajustes y pulsa en tu foto de perfil.


Artículos relacionados
Etiquetas:TrucosWhatsApp