Como eliminar cuenta de Outlook / Hotmail

Muchos son los beneficios que nos brinda el servicio de correo electrónico Outlook o Hotmail, como más te guste llamarle. Nos ayuda a mejorar la productividad al máximo y sacar provecho de sus funcionalidades. Por numerosas que sean sus ventajas hay usuarios que están disconformes con el servicio o quieren pasarse a otro proveedor, en ese caso es importante saber como eliminar cuenta de Outlook / Hotmail.

Varios podrían ser los motivos por los cuales eliminar una cuenta de Outlook para siempre. Quizás otro proveedor de correo ofrece más ventajas, sientes que tu cuenta e información se vieron comprometidos, tienes demasiadas cuentas y quieres unificarlas o pasaste por la desafortunada situación de: Hackearon mi cuenta de Outlook!

En esta guía hablaremos sobre cómo eliminar una cuenta de Outlook / Hotmail definitivamente. También como cancelar la eliminación de mi correo Outlook o Hotmail. Seguido de eliminar una cuenta de correo de las aplicaciones Correo y Calendario de Windows 10. Finalmente te contamos porque eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail?

Eliminar una cuenta de Outlook / Hotmail definitivamente

Te advertimos que si sigues los siguiente pasos, eliminaras permanentemente tu cuenta de Outlook o Hotmail. El correo electrónico y los contactos se eliminarán del servidor y no se pueden recuperar. Tampoco podrás acceder a los servicios de Microsoft como Xbox, Skype y OneDrive con esa cuenta.

  1. Lo primero es ingresar al siguiente enlace https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493
  2. Luego debes iniciar sesión al correo Outlook.
  3. Seguidamente Microsoft te dará algunas sugerencias antes de cerrar tu cuenta. Te recomendamos leerlas detenidamente por si alguna de ellas sea tu caso. Al terminar pulsa Siguiente.
  1. En la siguiente pantalla podrás leer todos el acceso y privilegios que perderás al eliminar tu cuenta Outlook. Tienes que marcar todas las casillas, para indicar que estas de acuerdo con cada una. Al final elige el motivo de la eliminación y presiona Marcar cuenta para cierre
  1. Listo! Tu cuenta de correo Outlook / Hotmail se cerrará en 60 días. Si antes de ese tiempo te arrepientes, puedes restaurar tu cuenta sin problemas. En la siguiente sección te mostramos como hacerlo!

✅ ACTUALIZADO ¿Estás pensando en eliminar una cuenta de Outlook / Hotmail? ✅ Aquí te enseñamos todo el proceso de eliminar tu cuenta de Outlook / Hotmail fácil y rápido! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Cancelar la eliminación de mi correo Outlook o Hotmail

Si acabas de eliminar tu cuenta de Outlook y te arrepientes, Microsoft te da una última esperanza. Como mencionamos en la sección anterior tienes 60 días para recuperar la cuenta Outlook, ni más ni menos. Recuerda que todas tus suscripciones, servicios, correos, información y más, serán borrados para siempre. La gran noticia es que para este proceso simplemente debes iniciar sesión, no se trata de ningún procedimiento complejo. Los detalles a continuación:

  1. Primero debes iniciar sesión con tu correo de Outlook / Hotmail https://login.live.com/
  2. Ingresa tu dirección de correo @outlook.com, @hotmail.com, @outlook.es, seguido de la contraseña.
  3. Luego saldrá una advertencia sobre el cierre de tu cuenta, y te pregunta si quieres volver a abrirla. Si aceptas presiona el botón Volver a abrir la cuenta.
  1. Lo que sigue es recibir el código de seguridad de Microsoft. El código te llegará ya sea que hayas elegido por correo electrónico o por número telefónico. Escribe tu correo completo o los 4 últimos número de teléfono.
  1. Ingresa el código de seguridad y pulsa Siguiente.
  1. Fantástico! Esto fue todo el proceso para recuperar tu correo Outlook / Hotmail, sencillo no?

En el futuro si nuevamente deseas eliminar tu cuenta Outlook, puedes volver a realizar los pasos de la sección anterior.

Eliminar una cuenta de correo de las aplicaciones Correo y Calendario de Windows 10

Puede que uses Windows 10 y también las apps de Correo y Calendario. Pero ya no quieras enlazar tu correo Outlook o Hotmail con esas dos aplicaciones. Si se trata de un proveedor distinto, deberás acudir a el para realizar este proceso. Esto es netamente para eliminar una cuenta de correo de las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows 10. Ahora te contamos como!

  1. Accede a las aplicaciones de Correo o Calendario, seleccione Configuración en la esquina inferior izquierda.
  2. Selecciona la opción Administrar cuentas y, después, la cuenta que quieres eliminar.
  3. Luego elige la opción Eliminar cuenta. Si no la encuentras, probablemente estás tratando de quitar la cuenta de correo agregada al iniciar sesión en Windows 10. Observación: esta opción quita la cuenta de las aplicaciones Correo y Calendario, pero no afecta a la cuenta en si.
  4. Listo! Ya has eliminado tu cuenta Outlook / Hotmail de las aplicaciones Correo y Calendario de Windows 10.

¿Por qué eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail?

Como mencionamos al inicio del artículo, podrían ser varias las razones por las que eliminar tu cuenta de correo Outlook. Lo importante es estar bien seguro de hacerlo y tener en mente lo que implica hacerlo. En este último apartado te damos algunos posibles motivos:

  • Estás combinando varias cuentas de Outlook o Hotmail.
  • Actualmente utilizas otra cuenta Microsoft y ya no necesitas esta.
  • Piratearon o hackearon tu correo Outlook o Hotmail.
  • Ya no quieres ninguna cuenta de Microsoft.
  • Te pasaste a otro proveedor.

Siempre puedes arrepentirte! Si eliminaste tu correo y deseas crear una nueva hazlo desde nuestra guía como crear una cuenta Outlook / Hotmail.

¿Que ocurre al eliminar una cuenta de Outlook / Hotmail?

Antes que te vaya, casi nos olvidamos de comentarte que pasa luego de borrar tu cuenta para siempre. Es buena que sepas lo que pasara luego de la eliminación, especialmente si se tratan de datos importantes.

Al momento de eliminar tu cuenta de Outlook o Hotmail o cerrar una cuenta Microsoft:

  • Tus correos electrónicos y contactos se eliminarán de nuestros servidores y no se podrán recuperar.
  • Si tienes cuenta de Microsoft con Xbox, Skype, OneDrive u otros servicios de Microsoft, dejará de tener acceso a esos servicios.
  • Los archivos de Office guardados en la nube OneDrive serán eliminados. Recuerda recuperarlos antes de eliminar la cuenta.

Si aún no tienes la app de Yahoo Mail, descárgala ya:


Artículos relacionados