Como eliminar cuenta de Facebook definitivamente

Si te sientes atrapado en el mundo de las redes sociales, te pierdes de eventos sociales o no pasas mucho tiempo hablando en persona con tus amigos o familia, no es mala idea considerar eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente.

Lo sé, quizás suene extremista. Pero siendo sinceros, las redes sociales pueden llegar a ser un gran vicio. No hay que olvidar que el estrés, la ansiedad y la depresión son enfermedades silenciosas y cualquiera podría estar padeciendo de ellas y Facebook puede ser una de las causas.

Por supuesto que hay otros motivos y sea cual sea el tuyo, puedes darte un respiro temporal o en este caso permanente de Facebook. En esta guía te mostramos los pasos para eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente, pero piénsalo varias veces ya que este proceso no tiene vuelta atrás.

IMPORTANTE! Al eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente ya no podrás recuperar acceso y toda tu información y multimedia almacenados. Si te arrepientes, por fortuna Facebook retrasa la eliminación hasta unos días después de que se haya solicitado. Si vuelves a iniciar sesión, automáticamente se cancela la solicitud. Hay posibilidad que ciertos registros de tu cuenta queden guardados en la base de datos de Facebook, pero nada relacionado con tu información personal.

Eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Este proceso es prácticamente el mismo al de desactivar una cuenta, pero igual queremos indicarte los pasos para que todo quede bien claro, te recordamos nuevamente que tienes nada más que unos días para retractarte y recuperar tu cuenta, pero pasando esos días todo sera perdido así que piénsalo bien.

✅ACTUALIZADO ✅¿No tienes idea como eliminar una cuenta de Facebook definitivamente? ✅ Si aún tienes dudas te contamos algunas razones para eliminar tu cuenta de Facebook para siempre. ⭐️Sigue leyendo⭐️ nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Puedes ir directo a este link https://www.facebook.com/help/delete_account/ o sigue con las siguientes pasos.
  2. Despliega el menú de opciones presionando la flecha apuntando para abajo, ubicada en la barra azul esquina superior derecha de la pantalla. Luego presiona en Configuración.
  1. Lo siguiente es pulsar en la pestaña Tu información de Facebook, donde se habilitara una ventana con opciones. Busca y pulsa en Desactivación y eliminación.
  1. Selecciona la opción Eliminar cuenta definitivamente y seguidamente presiona Continuar con la eliminación de la cuenta.
  1. SORPRESA! Facebook ofrece una gran herramienta para descargar toda la información y multimedia almacenada en tu cuenta de Facebook. Si deseas seguir usando Facebook Messenger, puedes desactivar la cuenta ya que si la eliminas, también se eliminara tu Messenger con todos los mensajes. Al terminar pulsa en Eliminar cuenta.

Dile adiós a tu cuenta! Ya realizaste efectivamente el proceso de eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente. No olvides que aun cuentas con unos días para arrepentirte, Facebook no especifica la cantidad exacta de días, así que piensa rápido.

Razones para eliminar tu cuenta de Facebook

Después de años de utilizar una red social, tantas fotos publicadas, horas y horas chateando con amigos, se vuelve difícil la decisión de eliminar tu cuenta de Facebook. Si aún sigue dudando y pensando, a continuación te presentamos algunas de las razones más comunes de eliminar una cuenta de Facebook:

  • Conservar una imagen profesional: si estás tratando de conseguir trabajo, pueden entrar a tu perfil de Facebook y enterarse de muchas cosas sobre ti, cosas que normalmente no podría averiguar en el día de entrevista.
  • Concentrarse más en la vida social y la comunicación en persona: podrías hacer amigos en persona, salir de fiesta o de viaje con ellos, ir a acampar, etc.
  • Eliminar cargas emocionales de la vida: pasar tantas horas en Facebook podría generar inseguridades en tu personalidad, lo que conlleva a problemas de relacionamiento social.
  • Dejar de perder tiempo: encuestas reales aseguran que Facebook es una de las páginas donde la gente pierde más tiempo. Dedícalo a actividades más relevantes, como leer libros, estudiar, hacer cursos, obtener nuevos conocimientos, preocuparse por el futuro y solucionar problemas del día a día.
  • Cuidar la privacidad: el Facebook es un mundo libre y al mismo tiempo lo es la información y datos personales. Aunque hoy día es posible configurar la visibilidad de tus datos, nunca es del todo seguro. Personas con malas intenciones, gente a la no les caes bien o directamente hackers podrían buscar la forma de acceder a tu cuenta por las malas y filtrar tu información o hasta robar tu identidad.

Nuestro objetivo aquí no es inducirte a eliminar tu cuenta Facebook para siempre, para nada. Solo queremos que tengas bien en claro lo que implica la eliminación y que luego te arrepientas. Así también te mostramos razones por la que sería buena idea realizar este proceso. Facebook es una gran herramienta para enterarte rápidamente de las noticias de todo tipo, la información vuela en las redes sociales y si decides conservar tu cuenta, siempre estarás al tanto de todo.

Si aun no tienes la app de Facebook, descárgala ya:


Artículos relacionados