Como cerrar sesion Gmail – Salir en todos los dispositivos

Quien no conoce Gmail, Google desarrollo este gran servicio de correo electrónico gratuito para todo el público en el 2004. Todos deberían conocer las características de Gmail y sus funcionalidades, pero hay gente que desconoce muchas de ellas. En esta guía te hablaremos específicamente sobre como cerrar sesión Gmail en todos los dispositivos desde celular.

Cerrar la sesión puede parecer sencillo pero es importante si has hecho un inicio de sesión en un ordenador desconocido. Entonces recuerda siempre hacerlo especialmente si accedes a tu cuenta en una PC de un cyber café o de una persona extraña. No queremos que te ocurra algo desafortunado y luego pienses: he perdido mi cuenta Gmail, ¿habrá alguna forma de cerrar sesión más fácilmente en todos mis dispositivos?

Google nos da varias alternativas para cerrar sesión, ya sea desde el celular o la PC. Si has iniciado sesión en muchos dispositivos o si has vendido un móvil y te preocupa que siga con tu cuenta de Google, en esos casos podrás cerrar sesión sin problemas.

Como cerrar todas las sesiones activas en Gmail desde el celular

Esta acción no se puede realizar desde la aplicación de Gmail para móviles. Dato curioso ya que Gmail versión móvil es prácticamente un clon de la web a diferencia que allí si podremos cerrar todas las sesiones activas.

A continuación te presentamos una solución rápida y poco convencional pero que funciona:

  1. En lugar de usar la app de Gmail, inicia sesión en la página principal de Gmail desde el navegador, tal como en la PC.
  2. Luego elige entre las opciones «Ir a la última versión de Gmail» o «Gmail en HTML«. Esta ultima es para conexiones lentas y navegadores antiguos y tiene una interfaz más básica.
  3. Ya en la bandeja principal de Gmail, activa la opción «versión de escritorio» del navegador. Lo encontrarás presionando el botón con tres puntos que están arriba a la derecha del navegador.
  4. Seguidamente ve al final de la página de bandeja de entrada y pulsa el botón «Detalles«
Cómo cerrar sesiones activas de Gmail en el celular 1
  1. Finalmente la parte más importante! En la siguiente pantalla podrás ver todos los inicio de sesión de tu correo Gmail. En el centro deberás encontrar el botón «Salir de todas las sesiones web de Gmail«.
Cómo cerrar sesiones activas de Gmail en el celular 2

Este es un método muy efectivo y fácil para cerrar tus sesiones activas de Gmail. Para no recurrir a esto te recomendamos siempre cerrar sesión en equipos ajenos. Dejar sesiones activas de Gmail podría poner en peligro tu cuenta y datos personales!

✅ ACTUALIZADO ¿No sabes como cerrar sesión Gmail? ✅ Aquí te enseñamos todas las opciones para cerrar las sesiones activas de Gmail! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Cerrar sesión Gmail en todos los dispositivos

La parte clave de la guía, toma nota de cada paso y no olvides ponerlos en práctica. Es genial que Google haya añadido esta opción, con un simple botón puedes salir de tu cuenta en todos los dispositivos!

  1. Primero ingresa a tu bandeja de entrada Gmail.
  2. Luego presiona en el enlace Detalles ubicado abajo a la derecha de la pantalla.
  1. Se abrirá una ventaja emergente donde podrás ver todos inicios de sesión con tu cuenta. Gracias a esto puedes verificar el tipo de acceso, tipo de dispositivo, la ubicación y fecha/hora de los accesos.
  2. Finalmente pulsa en Cerrar todas las demás sesiones, para cerrar todas a excepción de la sesión en que te encuentras actualmente.
Cómo cerrar sesión Gmail en todos los dispositivos 2

Listo! Es super fácil, no? Ya puedes dejar de preocuparte cerrar sesión Gmail en todos los dispositivos con un solo botón. Ahora tu cuenta esta a salvo, puedes utilizar este método en el caso de que hayas entrado a tu cuenta en varios dispositivos ajenos o desconocidos y olvidaste cerrar sesión.

Otra opción para cerrar la sesión Gmail en cualquier dispositivo

Este método lo puedes hacer desde el navegador de tu móvil o PC. Puede que parezca más extenso comparado a los anteriores procedimientos pero tendrás más control de cuál sesión estás cerrando.

  1. En el navegador de tu móvil o PC ingresa al siguiente enlace.
  2. Inicia sesión a tu cuenta de Gmail/Google si aún no lo hiciste.
  3. Ingresa a la pestaña «Seguridad«
  4. Busca el cuadro «Tus dispositivos» y luego en “Gestionar dispositivos”.
Cómo cerrar sesión Gmail en todos los dispositivos metodo 2
  1. Aquí podrás visualizar los dispositivos que tiene la sesión abierta con tu cuenta de Google. Para cerrar sesión elige algún dispositivo y presiona los tres puntos arriba a la derecha. Para concluir pulsa «Cerrar sesión«. Recuerda que no te permitirá cerrar sesión en opción que dice «Tu dispositivo«

Razones para cerrar las sesiones activas en Gmail

El internet podría ser un mundo peligroso si no se toman medidas de seguridad. Alguien con malas intenciones puede causarte dolores de cabeza accediendo a tu cuenta, por el simple de hecho de no cerrar sesión en tu cuenta de Gmail o Google. La idea no es asustarte pero recuerda siempre cerrar todas las sesiones activas, ahora te contamos por qué:

  1. Si por desgracia te roban o se te pierde el móvil, cualquiera tendrá acceso a toda tu información personal. Fotos, videos, contactos, mensajes, contraseñas guardadas en tu navegador, acceso a tus redes sociales, todo podría ser robado.
  2. Al tener datos de tarjeta de crédito o aplicaciones bancarias instaladas personas con ciertos conocimientos técnicos podrían hasta robarte dinero.
  3. Por broma o maldad podrían hacerse pasar por ti! Utilizarán tu correo electrónico Gmail para enviar correos de mal gusto que te darán mala imagen y pasar por momentos incómodos.
  4. La integridad de familiares y amigos podrá verse comprometida al tener sus fotos e información almacenados en tu móvil.

Consejos de seguridad al cerrar sesión Gmail

Si utilizas un ordenador público o ajeno, estas sugerencias te serán útiles para mantener la seguridad de tu cuenta y tus datos. Siempre insistimos en la importancia de como cerrar sesión Gmail y en cualquier tipo de cuenta que utilices, te evitaras muchos dolores de cabeza y tediosos procesos para recuperar una cuenta de Gmail.

Como mantener la sesión de Gmail cerrada

  • La mejor opción es que navegues de forma privada, hoy día todos los navegadores cuentan con esa función.
  • Al terminar de navegar, recuerda cerrar todas ventanas privadas, así la sesión se cerrará de forma automática.

Como evitar iniciar sesión automáticamente

  • Desactivar todas las contraseñas guardadas en el navegador, hoy día todos cuentan con ese apartado. Ingresa a la sección de Configuración -> contraseñas guardadas.
  • Borrar la memoria cache y cookies del navegador. Te recordamos que al hacer esto, también se eliminará la configuración guardada de los sitios web que visitaste.

Cerrar sesión en un dispositivo ajeno

Esto no es ninguna novedad, lo venimos hablando desde el inicio de la guía. Pero insistimos en la importancia de cerrar sesión Gmail especialmente si se trata del dispositivo de otra persona. De esa forma nadie podrá iniciar sesión en tu cuenta.

  1. Dirígete a tu cuenta de Google.
  2. Busca en el panel de navegación ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, pulsa en Seguridad.
  3. En la sección Tus dispositivos, presiona en Gestionar dispositivos.
  4. Selecciona el que deseas cerrar la sesión.
  5. Finalmente presiona en Quitar.

Si aún no tienes la app de Gmail, descárgala ya:


Artículos relacionados