Como cerrar sesión en Instagram

Deje mi cuenta de Instagram abierto en otro celular, como lo cierro? Si, es un problema bastante casual en el mundo de las redes sociales y cuentas en general. Es super importante que aprendas los métodos para cerrar sesión en Instagram, ya que tu información personal está almacenada allí y no sería bueno que caiga en manos equivocadas.

Asimismo si tu cuenta de Instagram está vinculada a tu Facebook, podría tener acceso a ambas redes. Al entrar a Instagram y acceder a tu perfil de en un ordenador o dispositivo ajeno, nunca olvides cerrar sesión, sobre todo si no es de un amigo o persona de confianza, aunque nunca se sabe.

A continuación te enseñamos como cerrar sesión de Instagram por computadora, desde el celular y como cerrar sesión de Instagram en todos los dispositivos y mucho más, sigue leyendo!

Cerrar sesión de Instagram en tu dispositivo

Esta es la forma normal de cerrar sesión de Instagram en tu dispositivo móvil, por ejemplo si prestaste el celular de alguien para entrar a tu cuenta obviamente debes cerrar sesión antes de devolverlo. O si deseas vender tu móvil, te mostramos a cerrar sesión de Instagram en tu dispositivo:

  1. Dirígete a tu perfil y presiona las tres rayas horizontales a la derecha de la pantalla.
  2. Luego pulsa en Configuración al final de la pantalla.
  3. Finalmente busca y presiona el botón Salir.

Eso es todo! Ya has cerrado sesión de tu cuenta de Instagram, si se trata de tu dispositivo personal no es necesario que cierres sesión cada vez que usas la app. Pero si utilizaste un ordenador o móvil ajeno para ingresar a tu perfil, es fundamental que salgas de tu sesión.

Como cerrar sesión en Instagram por computadora

Si pasas por la difícil situación de que te hayan robado o se haya perdido tu móvil o dejaste abierto tu cuenta de Instagram en algún dispositivo desconocido, esta es el mejor método para solucionarlo, cerrar las sesiones de Instagram desde el navegador de una PC, ahora te mostramos como:

✅ACTUALIZADO ¿Deseas aprender a cerrar sesión de Instagram de todos los dispositivos? ✅ ¿No sabes como cerrar la cuentas activas de Instagram? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Primero ingrese al enlace https://www.instagram.com/session/login_activity/ para ver la actividad reciente de su cuenta de Instagram.
  2. En esta pantalla puede ver todos los accesos a su cuenta, la ubicación, el tipo de dispositivo usado y la última fecha de acceso. Elija alguna sesión que desee cerrar y pulse la flecha ubicada a la derecha. Al presionarlo se desplegará un mapa con la ubicación y abajo un botón para cerrar sesión, púlselo para finalizar el proceso.
  1. Seguidamente se mostrará un mensaje preguntado si reconoce esa actividad, si no recuerda haber accedido allí se recomienda cambiar la contraseña, para ello presione el botón correspondiente. Si reconoce la actividad de acceso simplemente presione en OK.
  1. Ya no desesperes, ahora sabes como cerrar sesión de tu Instagram de cualquier dispositivo que hayas ingresado. Nadie podrá robar tu cuenta así nada más y si surge algún problema, sabrás como solucionarlo rápidamente.

Cerrar sesión de cuentas activas de Instagram

Gracias a las mejoras agregadas en la versión 7.15 de Instagram, puedes agregar varias cuentas y cambiar entre ellas. Es posible agregar hasta 5 cuentas sin tener que cerrar sesión y volver a iniciarla. Si deseas cerrar sesión de alguna de las cuentas, te mostramos como hacerlo:

  1. Dentro de la aplicación ve a la pantalla de tu perfil y presiona en las tres rayas horizontales ubicado arriba a la derecha.
  2. Luego pulsa en Configuración.
  3. Dirígete al final de la lista en Inicios de sesión y presiona en Cerrar sesión en la cuenta deseada.

Importante recordar que solo se elimina el inicio de sesión de la cuenta, esta no se desactiva ni elimina permanentemente. Ya sabes como cerrar sesión de cuentas activas de Instagram, genial!

Como saber si alguien se metió a mi cuenta de Instagram

Aunque suene exagerado y quizás extremista, es buena practica ocasionalmente echarle ojo a la actividad reciente de tu cuenta. Para ello debes acceder a ConfiguraciónSeguridadActividad de inicio de sesión. Como saber desde donde abren mi Instagram? Como saber desde que dispositivo entraron a mi Instagram? La buena noticia es que con esta función sabrás donde, cuando y con que accedieron a tu cuenta.

Dudas frecuentes de los usuarios: Instagram avisa si inicias sesión en otro dispositivo? Si entró a la cuenta de Instagram de alguien, se entera? Afortunadamente hay una soluciona para todo eso, dirígete a ConfiguraciónNotificaciones y activa para recibir todas las notificaciones. De ahora en más Instagram te enviará un mensaje de alerta en caso que alguien trate de entrar a tu cuenta desde un móvil desconocido.

Ante la situación que encuentres algún inicio de sesión sospechoso, lo que puede hacer es cambiar la contraseña de Instagram inmediatamente, de tal manera todas las sesiones serán cerradas automáticamente.

Otra buena opción es activar la Autenticación en dos pasos, así puede aumentar la seguridad de tu Instagram notablemente:

  1. Desde tu perfil, ve a la Configuración.
  2. Seguidamente presiona en Seguridad.
  3. Después pulsa en Autenticación en dos pasos.
  4. Ahora presiona el botón azul Empezar.
  5. Selecciona una las dos formas de autenticación para que Instagram pueda comprobar tu identidad y reconocer que eres el dueño de la cuenta
    • Mensaje de texto: te enviarán el código de autenticación al número que elijas.
    • App de autenticación: Instagram verificara si tienes alguna app, en caso contrario te recomendara alguna para que la descargues.

Si aun no tienes la app de Instagram, descárgala ya:


Artículos relacionados