Como cambiar la contraseña Yahoo mail

No es raro que olvides o pierdas la contraseña de tu cuenta, a muchos les pasa frecuentemente. Algunos se preguntan como cambiar la contraseña de Yahoo si se me olvido o como cambiar la contraseña de Yahoo desde el celular y te mostraremos como hacerlo en esta guía. Es un proceso muy rápido y simple, el único requisito sera ingresar el código de seguridad. Este lo debe tener previamente configurado y recibirá dicho código en el correo alternativo o número telefónico asignado.

Cambiar la contraseña Yahoo! regularmente es una buena practica para mantener y reforzar la seguridad. Evítese problemas, cada vez aumentan más los casos de robo de cuentas y filtraciones de seguridad. No se preocupe que cambiar la contraseña de Yahoo mail no tomara más que un par de minutos. También te daremos consejos para crear una contraseña segura.

Cambiar la contraseña del correo Yahoo

Es de gran importancia cambiar la clave de acceso Yahoo por si llegas a sentir que alguien accedió a tu cuenta o si simplemente lo haces frecuentemente. Esta practica es muy recomendada para mantener segura toda tu información personal. Siendo que el correo Yahoo! es uno de los servicios de correo electrónico más usados en internet, probablemente sea un constante objetivo para los hackers.

  1. El primer paso es ingresar a la página de inicio de sesión Yahoo login.yahoo.com
  2. Debes ingresar tu ID de Yahoo o tu dirección de correo electrónico.
  3. En la siguiente pantalla pulsa en ¿Olvidaste tu contraseña?
  1. Continuando con el proceso de cambiar la contraseña Yahoo mail es recibir el código de verificación. Esto es para comprobar si eres realmente el dueño de la cuenta. Previamente tenías que configurar tu cuenta Yahoo para recibir el código por número de teléfono o por correo electrónico alternativo.
  1. Luego recibir el código de Yahoo e ingresarlo finalmente podrás ir a la pantalla para cambiar la contraseña de tu cuenta Yahoo. Deberás ingresar tu nueva contraseña y luego volver a escribirla para asegurar que no te hayas equivocado.

Con eso ya habrás finalizado el proceso cambiar la contraseña del correo Yahoo. Ahora que sabes como hacerlo tu cuenta Yahoo mail ya no va a correr peligro en caso que alguien esté ingresando de forma fraudulenta.

Cambiar la contraseña del correo Yahoo desde la aplicación

Recordemos que hay dos formas para cambiar la contraseña de Yahoo desde el celular. En la guía anterior vimos como hacerlo desde el navegador y ahora aprenderás a cambiar tu contraseña desde la aplicación de Yahoo para Android o iOS. Ambos procedimientos son muy parecidos, así que te sera bastante familiar.

  1. Por si aun no tengas la app de Yahoo mail, puedes descargarla aquí:
  1. Una vez en la app de Yahoo mail y en tu bandeja de entrada debes presionar el icono con tu foto o iniciales ubicado arriba a la esquina izquierda de la pantalla.
  2. Se desplegará una lista de opciones donde deberás pulsar Administrar cuentas.
  1. El siguiente paso es presionar en Información de cuenta de la cual deseas modificar.
  1. Luego pulsar en Configuración de seguridad.
  1. Seguidamente presionar en Cambiar contraseña ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  1. Ahora Yahoo te propone un nuevo método para iniciar sesión a tu correo por medio de tu móvil en vez de usar una contraseña. Pulsa en Continuar si quisieras probar este nuevo método o presiona Prefiero cambiar mi contraseña para continuar con el proceso que estamos realizando en esta guía.
  1. Luego de presionar Prefiero cambiar mi contraseña en el paso anterior, finalmente aparecerás en la pantalla de cambio de contraseña. Ingresa la nueva contraseña de tu cuenta Yahoo dos veces y pulsa Continuar.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres aprender a cambiar la contraseña de Yahoo? ✅ También te enseñamos a restablecer una contraseña de Yahoo que has olvidado. ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Felicidades! Ya has aprendido a cambiar la contraseña desde la app de Yahoo Mail y de ahora en más podrás mantener más seguros tus datos. Recuerda hacerlo frecuentemente para aumentar aún más la seguridad.

Restablecer una contraseña que has olvidado

Y si olvide mi contraseña de correo Yahoo, que hago? Este procedimiento te ofrece una solución, el único requisito importante es haber hecho el proceso de configurar el código de verificación Yahoo previamente. Ya sea por un correo electrónico alternativo o número telefónico.

  1. Utiliza el asistente para iniciar sesión a tu cuenta Yahoo, este te ayudará con el proceso de recuperar tu cuenta Yahoo.
  2. Si configuraste tu cuenta Yahoo previamente, ingresa uno de los elementos de recuperación que hayas seleccionado:
    • Dirección de correo electrónico o número de móvil de inicio de sesión
    • Número de teléfono de recuperación
    • Dirección de correo electrónico de recuperación
  3. Haz clic en Continuar.
  4. Sigue las instrucciones que se proporcionan en el Asistente de inicio de sesión Yahoo.

Como puedes ver, Yahoo nos ofrece varias formas de cambiar la contraseña, por medio del ordenador o el móvil. Hasta podemos restablecer una contraseña olvidada Yahoo!

Consejos para una contraseña segura

Nos preocupamos mucho por la seguridad de tu informacion. Es por ello que te traemos esta sección dedicada a darte consejos para crear una buena clave de acceso, de esa forma podrás ponerla en práctica la próxima vez que decidas cambiar la contraseña de Yahoo.

Primero que nada te preguntaras, porque necesitaría crear una contraseña segura?

Déjanos decirte que cientos o quizás miles de cyber-ataques se realizan diariamente y cualquiera podría ser una víctima. Por lo tanto no esperes que eso ocurra, toma las medidas necesarias ahora.

Creando una clave fuerte y segura estas:

  • Protegiendo tu información personal.
  • Protegiendo tus correos electrónicos, archivos y demás contenido.
  • Evitando que otra persona acceda a tu cuenta.

Entiendo, pero cuáles son los requisitos para una contraseña segura?

  • Debe estar compuesta de al menos 8 caracteres.
  • Utiliza una buena combinación de letras, números y símbolos.
  • Recuerda NO utilizar acentos ni caracteres acentuados.
  • No recicles claves. Eso quiere decir no utilizar claves de otras cuentas, sobre todo si se tratan de cuentas con datos importantes.
  • Trata de que tu contraseña sea lo más compleja posible. Un ejemplo de una mala contraseña seria por ejemplo «contrasena123».
  • Una buena idea es que empiece o termine con un espacio en blanco. Aunque no creas eso aumentara la seguridad considerablemente.

Tips adicionales para crear una contraseña segura

Si lo anterior no te convenció del todo, estos tips extras te van a encantar. Así como cambiar la contraseña de Yahoo frecuentemente es una buena practica, crear una clave bien compleja también lo es, sigue las sugerencias a continuación:

Te recomendamos que tu nueva o siguiente clave de Yahoo esté compuesta de:

  • La letra de una canción o un poema
  • Una cita de una película o un discurso.
  • Un pasaje de un libro.
  • Una secuencia de palabras.
  • Una abreviatura (crea una contraseña con la primera letra de cada palabra).

Recuerda no usar contraseñas que podrían ser fáciles de adivinar por:

  • Personas que te conocen.
  • Personas que busquen información de fácil acceso (en tus redes sociales).

Artículos relacionados