Como cambiar la contraseña de Instagram

Compartir fotografías y arte se ha tornado muy popular en los últimos tiempos, por esa razón siguen apareciendo más y más aplicaciones y redes sociales relacionados con el tema. Instagram es una de las más conocidas y si ya tienes una cuenta creada, sabemos cuanto amas y deseas proteger tus fotografías. Por ello creamos esta guía, para ayudarte a cambiar la contraseña de Instagram.

La seguridad es lo primero, siempre! Una de las costumbres más sanas en el mundo de redes sociales y cuentas en general es cambiar la contraseña frecuentemente. Porque? Para aumentar la seguridad y que a nadie le sea fácil descubrir tu clave y acceder a toda tu información personal.

Lo bueno es que puedes cambiar tu contraseña desde la web o aplicación móvil. Ambas opciones son válidas y fáciles de realizar. Es probable que estés pensando, quiero cambiar mi contraseña de Instagram pero no recuerdo la anterior… La buena noticia es que también tenemos una sección donde te explicamos como hacerlo, sigue leyendo!

Cambiar la contraseña de Instagram desde la aplicación móvil

El medio mas utilizado para acceder a Instagram es su aplicación, por esa razón te mostraremos como cambiar tu clave directamente desde tu móvil. Para que este proceso sea efectivo debes saber tu contraseña actual, más adelante te enseñamos como cambiar la contraseña de Instagram sin saber la anterior, así que no te despegues de tu pantalla!

  1. Iniciar la app de Instagram, ir a tu perfil y presionar en Configuración seguido de Seguridad.
  1. Lo siguiente es pulsar en Contraseña.
  1. Finalmente introduce tu contraseña actual y la nueva contraseña dos veces. Al terminar presiona en el botón de check ubicado a la derecha superior de la pantalla.

Proceso terminado! Te recomendamos que la nueva contraseña no se parezca a la anterior y mucho menos usar la misma contraseña para varias cuentas. Crea una que sea compleja, con combinación de letras, números y/o símbolos, lo ideal seria que adoptes la práctica de cambiarla cada cierto tiempo, para mayor seguridad.

Cambiar la contraseña de Instagram desde la web

Al igual que en el móvil, también puedes reiniciar tu clave desde una computadora. Este método es idéntico al que vimos recién, así que te va a resultar muy simple, empecemos!

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram desde el navegador y luego presiona en el botón de configuración
  1. Lo siguiente es pulsar en la primera opción, Cambiar contraseña.
  1. Seguidamente ya podrás cambiar tu contraseña de Instagram, en el primer campo ingresa la actual y luego dos veces tu nueva contraseña. Finalmente presiona en el botón Cambiar contraseña.

Que fácil no? El siguiente tema te interesará aún más, es un caso donde te mostraremos como cambiar la contraseña de Instagram sin conocer al actual. ¡Sigue leyendo!

✅ACTUALIZADO ¿Quieres saber como cambiar la contraseña de tu Instagram? ✅ No tienes bien claro como cambiar la contraseña sin conocer la actual? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Cambiar contraseña de Instagram sin conocer la actual

Gran cantidad de usuarios presentan este inconveniente, quiero cambiar mi contraseña de Instagram pero no recuerdo la anterior… Por fortuna es fácil soluciónalo, debes tener acceso a tu nombre de usuario, correo o el teléfono con el que te registrarse, a continuación aprenderás como:

  1. Accede directamente a este enlace para resetear tu contraseña de Instagram https://www.instagram.com/accounts/password/reset/?hl=es-la.
  1. Ahora debes introducir tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico con que te registraste. Al terminar presiona el botón Enviar enlace de inicio de sesión.
  1. Ahora dependiendo de lo que hayas ingresado pueden pasar dos cosas:
    • Nombre de usuario o correo electrónico: si usaste una de estas opciones, llegara a tu correo el enlace para cambiar tu contraseña de Instagram.
    • Número telefónico: en este caso te llegará un SMS con el enlace para cambiar tu contraseña de Instagram.

Como ves es bastante sencillo, no tienes nada de que preocuparte. Asimismo es importante que tengas acceso al correo o número telefónico para que la recuperación de tu cuenta sea efectiva. En caso contrario no te quedará otra opción que crear una nueva cuenta de Instagram.

Consejos para crear una contraseña segura

Esta última sección es sumamente importante para aumentar la seguridad de cuenta. Esperemos que pongas en práctica las sugerencias que te daremos a continuación, crear una contraseña fuerte y compleja no parece gran cosa pero realmente hace una gran diferencia por si algún hacker intente acceder a tu cuenta.

  • Tu contraseña debe contener como mínimo entre 8 y 10 caracteres.
  • Cuanto más compleja mejor, una combinación de letras, número, símbolos, signos de puntuación seria lo ideal.
  • El uso de mayúsculas también es una gran opción.
  • No utilices la misma clave para varias cuentas o servicios, principalmente si se trata de cuentas bancarias, redes sociales, nubes el almacenamiento o donde sea que guardes datos importantes.
  • Evitar el uso de palabras relacionadas con tus datos personales o de familiares, ya que son fáciles de deducir o averiguar.
  • Intenta usar partes de tus frases favoritas o estrofas de canciones en combinaciones con número y símbolos.
  • Una opción interesante podría ser emplear un generador de contraseñas, son útiles de fáciles de usar. Te dejamos algunas alternativas para que las tengas en cuenta:

Si aun no tienes la app de Instagram, descárgala ya:


Artículos relacionados