Como cambiar la contraseña de Hotmail / Outlook

No te preocupes, es uno de los problemas más comunes a la hora de tener una cuenta. Muchos se preguntan como saber mi contraseña de Microsoft Outlook o cambiar la contraseña Hotmail y ahora te lo contamos. Es un proceso muy rápido y simple, también será necesario ingresar el código de seguridad. Este lo debes tener previamente configurado y recibirás dicho código en el correo alternativo o número telefónico asignado.

Cambiar la contraseña Outlook regularmente es una buena practica para mantener y reforzar la seguridad. Evítese problemas, cada vez aumenta más el número de accesos fraudulentos. Por fortuna Microsoft nos provee de varias alternativas a estas situaciones. No se preocupe que cambiar la contraseña hotmail / Outlook no tomara más que un par de minutos. No se despegue del monitor y siga leyendo!

Guía para cambiar contraseña de Outlook / Hotmail

Para refrescar tu memoria, hay varias formas de acceder a tu correo Outlook / Hotmail. Puede ser desde el navegador del ordenador, así como desde la app para dispositivos móviles. Cambiar la contraseña de tu correo Outlook es solamente permitido desde la web.

Para realizar este procedimiento solo necesitarás un ordenador con acceso a internet y tu navegador favorito. Como dato adicional de igual forma podrás realizar este proceso desde el navegador de un dispositivo móvil. Pero tendrás que activar el modo vista de escritorio, para simular un navegador de PC. Observación: para que los cambios sean satisfactorios el navegador de tu dispositivo móvil debe ser compatible con outlook.com.

  1. Ingresa a la sección de conceptos básicos sobre de seguridad. Inicia sesión con tu correo Outlook/Hotmail y luego selecciona seguridad por contraseña.
  1. Probablemente debas iniciar sesión en Outlook. Para identificar si es dueño de la cuenta, es posible que se le pida ingresar el código de seguridad. Decida si quiere recibir el código de seguridad por correo electrónico o teléfono. Se le pedirá que compruebe su dirección de correo electrónico o los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono. Seguidamente seleccioné Enviar código. Finalmente al recibir el código, escríbalo y seleccione Enviar.

Y que pasa si no recibo el código de seguridad de Microsoft por correo electrónico o teléfono? No se preocupe, es posible que pueda introducir una dirección de correo electrónico diferente de la que intenta recuperar. Dirígete a recuperar tu cuenta y sigue las indicaciones.

  1. Por último escriba la contraseña actual, escriba su nueva contraseña de Outlook y luego haga clic en Guardar.

Como cambiar la contraseña Outlook sin conocer la actual

A quien no le ha pasado? Incluso aunque no hayas hecho el proceso de asignar una información de seguridad previamente podrás recuperar la contraseña Outlook. Pero insistimos en hacerlo ni bien al crear la cuenta o cuando sea posible para mantener seguros tus datos. No desesperes porque cambiar la contraseña sin conocer la actual es posible! Solo sigue los pasos a continuación:

✅ ACTUALIZADO ¿Deseas cambiar la contraseña de tu cuenta de Hotmail / Outlook? ✅ No sabes como cambiar la contraseña de tu cuenta sin conocer la actual? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Ingresa a este link para iniciar sesión en Outlook / hotmail. Escribe tu dirección de correo electrónico y pulsa Siguiente
  2. En la pantalla de introducir la contraseña haz click en el enlace ¿Olvidó su contraseña?.
  1. Ahora se dan dos situaciones, si has asignado o no la información de seguridad.
    • Si lo hiciste: Microsoft te enviará el código de seguridad al correo o teléfono asignado.
    • Si no lo hiciste: te pedirán un correo alternativo donde ponerse en contacto contigo. Este correo electrónico puede o no ser @outlook.com.
  2. Cuando tengas el código de seguridad, ingrésalo! Luego te llevará automáticamente a la pantalla donde podrás introducir tu nueva contraseña de Outlook.

Esperemos que esta información te sea de ayuda. Mantener la seguridad de tu información es importante y Microsoft te brinda las herramientas para ello. Siguiendo nuestras guías y sugerencias no tendras nada de que preocuparte, solo queda disfrutar de tu correo outlook.com.

Mejorar la seguridad de tu cuenta de Outlook / Hotmail

Ten en cuenta estos consejos para aumentar la seguridad de tu cuenta Outlook, así tu información personal estará más segura y podrás disfrutar de tu correo Outlook con toda tranquilidad. Clasificamos los consejos en lo que debes y lo que no debes hacer al crear una contraseña para tu cuenta.

Lo que NO debes hacer:

  • No utilizar la misma contraseña para varias cuentas, más aún si son cuentas importantes.
  • No reciclar o reutilizar las contraseñas.
  • No usar una única palabra como contraseña.
  • No utilizar información personal que sea fácil descubrir, como tu nombre, datos de tu familia, de tu mascota, fechas o números de teléfono.
  • Verificar periódicamente si tu sistema operativo y antivirus tienen las últimas actualizaciones.

Lo que SI debes hacer:

  • Intenta que tu contraseña sea lo más diferente posible a las anteriores.
  • Cambiar la contraseña frecuentemente.
  • Trata de utilizar frases de canciones, dichos, palabras complicadas que sea difíciles de descubrir, sin espacios en blanco.
  • Usar una frase o palabra fácil de memorizar en una combinación de letras, números y símbolos.

Consejos para una contraseña segura

Nos preocupamos mucho por la seguridad de tu informacion. Es por ello que te traemos esta sección dedicada a darte consejos para crear una buena clave de acceso, de esa forma podrás ponerla en práctica la próxima vez que decidas cambiar la contraseña de Hotmail / Outlook.

Primero que nada te preguntaras, porque necesitaría crear una contraseña segura?

Déjanos decirte que cientos o quizás miles de cyber-ataques se realizan diariamente y cualquiera podría ser una víctima. Por lo tanto no esperes que eso ocurra, toma las medidas necesarias ahora.

Creando una clave fuerte y segura estas:

  • Protegiendo tu información personal.
  • Protegiendo tus correos electrónicos, archivos y demás contenido.
  • Evitando que otra persona acceda a tu cuenta.

Entiendo, pero cuáles son los requisitos para una contraseña segura?

  • Debe estar compuesta de al menos 8 caracteres.
  • Utiliza una buena combinación de letras, números y símbolos.
  • Recuerda NO utilizar acentos ni caracteres acentuados.
  • No recicles claves. Eso quiere decir no utilizar claves de otras cuentas, sobre todo si se tratan de cuentas con datos importantes.
  • Trata de que tu contraseña sea lo más compleja posible. Un ejemplo de una mala contraseña seria por ejemplo «contrasena123».
  • Una buena idea es que empiece o termine con un espacio en blanco. Aunque no creas eso aumentara la seguridad considerablemente.

Tips adicionales para crear una contraseña segura

Si lo anterior no te convenció del todo, estos tips extras te van a encantar. Así como cambiar la contraseña de Outlook / Hotmail frecuentemente es una buena practica, crear una clave bien compleja también lo es, sigue las sugerencias a continuación:

Te recomendamos que tu nueva o siguiente clave de Outlook o Hotmail esté compuesta de:

  • La letra de una canción o un poema
  • Una cita de una película o un discurso.
  • Un pasaje de un libro.
  • Una secuencia de palabras.
  • Una abreviatura (crea una contraseña con la primera letra de cada palabra).

Recuerda no usar contraseñas que podrían ser fáciles de adivinar por:

  • Personas que te conocen.
  • Personas que busquen información de fácil acceso (en tus redes sociales).

Si aún no tienes la app de Yahoo Mail, descárgala ya:


Artículos relacionados