Como cambiar la contraseña de Gmail

En el artículo de hoy te traemos toda la info sobre como cambiar la contraseña de Gmail. Esta no solo te abre las puertas a tu correo electrónico sino a todos los servicios de Google. Estos servicios contienen tu información personal como por ejemplo: tus archivos de Google Drive, tus ubicaciones de Google Maps, tus actividades de Google calendar, etc.

Por cuestiones de seguridad y mantener tus datos seguros te recomendamos cambiar la contraseña con frecuencia. El robo de cuentas es un acto que se volvió frecuente hoy en día. Imagínate si tu cuenta de Google cayera en manos erróneas.

Si por algún motivo pierdes acceso a tu cuenta debes cambiar contraseña Google inmediatamente. O también puedes recuperar una contraseña Gmail en el caso de olvidarla.

Como cambiar contraseña de Gmail en PC o móvil

Inicialmente te enseñaremos como cambiar contraseña de Gmail en PC o móvil en pocos pasos. Todo lo que necesitas es un dispositivo(PC o móvil) con acceso a internet y tu navegador de confianza. Una recomendación importa es anotar tu nueva contraseña de Gmail en un lugar seguro para no olvidarla y tener que reiniciar el proceso.

  1. Ingresa a tu cuenta de Google. Probablemente debas iniciar sesión.
  2. Ve a la pestaña Seguridad y luego dirígete a recuadro Iniciar sesión en Google.
  1. Después pulsa en Contraseña y por seguridad puede que vuelvas a iniciar sesión en Gmail. También podrás ver la última fecha de modificación de tu contraseña de Gmail.
  1. Finalmente elige tu nueva contraseña de Gmail y completa los campos requeridos. Te pedirá escribir una confirmación de la nueva contraseña para asegurar que la hayas escrito correctamente. La misma debe constar de 8 caracteres y preferentemente distinta a lo que hayas usado en otros sitios. Tampoco intentes usar algo muy obvio como tus iniciales, fecha de nacimiento o nombres de familiares o mascotas.

Esta fue la guía de como cambiar contraseña de Gmail en PC o móvil, muy fácil no? Ahora te toca a ti! Otra sugerencia que la puedes aplicar a todo es no utilizar la misma contraseña para todas tus cuentas. Si alguien consiguiera la contraseña de cualquiera de tus cuentas podría acceder a todas ellas! Sigue leyendo que más adelante te daremos consejos para crear una contraseña segura.

Como cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android

Atención! Esto es solamente válida para dispositivos Android. El procedimiento de cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android es bastante parecido al de la PC. Para ello será necesario un móvil con sistema operativo Android y conexión a internet.

Todo celular Android normalmente viene instalado con la aplicación de Google y Gmail por defecto. Para este método usaremos la app de Google desde la configuración del móvil. Importante mencionar que de igual manera lo puedes hacer desde la aplicación de Gmail para Android o iOS.

Pasos sobre como cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android:

  1. Primero abre la app de Configuración del dispositivo, seguido de Google -> Gestionar tu cuenta de Google.
  1. En la parte de arriba, presiona Seguridad.
  1. Busca el recuadro «Como acceder a Google» y presiona Contraseña. Probablemente tengas que iniciar sesión Gmail.
  1. Ingresa tu nueva contraseña Gmail y los demás campos. Por último presiona Cambiar contraseña.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres saber como cambiar contraseña de Gmail fácil y rápido? ✅ Tambien te enseñamos como cambiar la contraseña de Gmail desde el celular Android y iOS! ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

Como cambiar contraseña de Gmail desde la aplicación Android/iOS

En el artículo anterior vimos como cambiar la contraseña de Gmail desde Android exclusivamente de forma nativa. Ahora será a través de la app y es válido para cualquier tipo de dispositivo con Android o iOS. Los métodos que te vamos mostrando quizás sean parecidos pero cada uno te servirá dependiendo de la situación.

Normalmente los móviles con Android traen pre-instalada la app de Gmail. Los productos Apple no, entonces deberás hacerlo manualmente desde la App Store de Apple. Si acabas de instalar la aplicacion primeramente deberás iniciar sesión en Gmail y usar tu actual contraseña.

Sigue los pasos para cambiar contraseña Gmail en Android desde de la app oficial:

  1. Descarga la aplicación oficial de Gmail para Android por si aún no la tengas:
Gmail
Price: Free
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail
  2. Presiona en las tres lineas ubicadas en la esquina izquierda superior.
  1. Busca la opción Configuración que esta al final de la barra lateral.
  1. Selecciona la opción Gestionar tu cuenta de Google
  1. Ahora debes ingresar tu contraseña actual de Gmail.
  2. Elige la opción Seguridad
  1. Después presiona en Contraseña
  1. Tendrás que volver a iniciar sesión con tu contraseña actual. Al terminar pulsa Siguiente.
  2. Ingresa tu nueva contraseña Gmail y los demás campos. Por último presiona Cambiar contraseña.

Fantástico! Ya has culminado satisfactoriamente el proceso de cambiar la contraseña de Gmail en Android. Por lo tanto es el turno de Gmail para iOS. Los pasos son similares pero de todas formas son plataformas distintas. No queremos confundirte por eso hacemos guías para cada uno y darte la mejor información.

Sigue los pasos para cambiar contraseña Gmail en iOS desde de la app oficial:

  1. Descarga la aplicación oficial de Gmail para iOS por si aún no la tengas:
  1. En tu iPhone o iPad, abre la app de Gmail y pulsa en Menú -> Configuración -> tu cuenta -> Administrar tu Cuenta de Google. Si no utilizas Gmail, dirígete a https://myaccount.google.com
  2. Ve a la parte superior y presiona Información personal.
  3. Luego toca en «Perfil» y seguidamente Contraseña.
  4. Ingresa tu nueva contraseña Gmail y los demás campos. Por último presiona Cambiar contraseña.

Abracadabra! Así de fácil es cambiar la contraseña Gmail en iOS, pensaste que sería complicado? En el siguiente apartado veremos como cambiar la contraseña de Gmail sin conocer la contraseña actual. Eso suena imposible, no? Pues continúa leyendo que te sorprenderás!

Como cambiar contraseña de Gmail sin conocer la contraseña actual

Hay ocasiones en que por descuido no tomamos nota de nuestra contraseña actual y en algún momento la olvidamos. Cuando queremos iniciar sesión en Gmail no acepta la contraseña y entramos en pánico. Decidimos cambiarla pero nos topamos con otro gran problema, como cambiar la contraseña de Gmail sin conocer la contraseña actual?

La buena noticia es que Google nos provee de métodos milagrosos para resolver esa situación. Pero no todo es tan fácil como parece! Estos métodos requieren configuración previa o no funcionarán. En este apartado te enterarás de estas configuraciones y así estarás listo ante alguna emergencia.

  1. Primero debes ingresar a https://accounts.google.com/signin/recovery
  2. Te pedirá tu correo electrónico de Gmail y después pulsa Siguiente.
  3. Aquí viene la parte de configuración previa que mencionamos antes! Google necesita identificarte, asegurarse de que no seas un impostor que intenta robar la cuenta. Por eso te ofrece tres opciones para identificar tu identidad:
    • Haz memoria de contraseñas anteriores de tu cuenta de Gmail. Ingresa la más reciente que tengas en mente.
    • Si no tienes suerte con esa opción, busca el link Probar de otra manera. Te preguntará si cuenta con un número telefónico y pulsa Si. Seguidamente deberás recibir un SMS de Google con un código que deberás ingresar en el campo requerido.
    • En el caso de nunca haber configurado un número telefónico, oprime el botón No tengo mi teléfono. Google te dará otras alternativas válidas, a través de un correo electrónico alternativo por ejemplo.
  1. Finalmente Google intentará verificar tu identidad por medio de algunos de los métodos que hayas utilizado. Te enviarán un mail con un enlace y podrás cambiar la contraseña Gmail.

Como crear una contraseña segura

En este última sección te daremos consejos sobre la importancia de crear una contraseña segura de tu cuenta de Google y Gmail. Te contaremos por qué es recomendable una contraseña segura. Además los requisitos de una contraseña segura para aumentar al máximo la protección de tu cuenta de Google y Gmail.

Es recomendable una contraseña segura porque:

  • Protegerás tu correo Gmail y cuenta de Google. Así también toda tu información almacenada en los servicios de Google vinculados.
  • Datos privados e íntimos, tanto de ti como de tu familia y amigos estarán a salvo.
  • Podrás evitar que alguien pueda acceder a tu cuenta de Google.

Requisitos de una contraseña segura

Tu contraseña debe ser al menos de 8 caracteres. Con cualquier combinación de letras, números y símbolos (solo caracteres basados en el estándar ASCII) y no debe contener caracteres acentuados.

Te mencionamos razones por las que no podrás utilizar ciertas contraseñas:

  • Si la contraseña es poco segura o muy obvia. Ejemplo: «minombre123».
  • Alguna contraseña que hayas utilizado antes.
  • Inicie o termine con una espacio en blanco.

Consejos adicionales sobre una contraseña segura

  • Utiliza una contraseña muy original: intenta elegir una contraseña distinta para tus cuentas principales. Sobre todo en las cuentas de correo electrónico y servicios bancarios. No olvides que existen herramientas que guardan tus contraseñas por ti y luego poder gestionarlas.
  • Elige una contraseña larga y que recordaras fácilmente: la misma debería tener mínimo 8 caracteres. Puedes probar con estos ejemplos a continuación para crear contraseñas largas y fáciles de recordar:
    • Fragmento de una libro favorito
    • Titulo o guion de alguna película famosa
    • Estrofa de alguna canción.
    • Combinaciones de iniciales de palabras inventadas por ti
  • Trata de usar información personal y palabras fáciles: estos son ejemplos de palabras que podrían ser fáciles de adivinar
    • Apodos o iniciales.
    • Nombre de mascotas
    • Fechas importantes
    • Número de casa

Artículos relacionados