Como cambiar la contraseña de Facebook

El internet es un mundo de mucha información útil y brinda todo tipo de informacion, pero así también puede llegar a ser hostil. Diariamente se realizan muchos cyber ataques, los hackers buscan todas las formas posibles de robar cuenta e informacion para sacar algún beneficio. En este caso te recomendamos cambiar la contraseña de Facebook frecuentemente.

Facebook al ser tan popular, es el blanco principal en cuando a robo de cuentas e informacion refiere. Cambiar la contraseña de forma frecuente es una practica que se debería aplicar para todas las cuentas, es muy simple y te evitaras bastantes problemas.

Nos preocupamos por tu informacion personal, es por ello que en esta guía te mostramos el paso a paso sobre las formas de cambiar la contraseña de Facebook. Hay personas que quizás desconozcan como realizar este proceso, por eso te mostramos como cambiar contraseña de Facebook en tu computadora o donde sea!

Cambiar la contraseña de Facebook conociendo la actual

Si has iniciado sesión en Facebook en un cyber café, en la casa de un extraño o dispositivo ajeno y sientes que tu cuenta podría correr peligro, lo más recomendable es cambiar la contraseña para evitar un posible acceso fraudulento. El proceso es muy sencillo conociendo tu contraseña actual, ahora te mostramos como hacerlo.

  1. En tu perfil o pantalla principal de Facebook, presiona la flecha apuntando para abajo ubicada a la derecha superior de la pantalla.
  2. Busca y pulsa en Configuración.
  1. Luego en la pestaña Seguridad e inicio de sesión
  1. Ahora presiona Editar en la opción Cambiar contraseña ubicada en el recuadro Inicio de sesión.
  1. El último paso es ingresar tu contraseña actual, luego introduce dos veces la nueva contraseña y luego se habilitara el botón para Guardar cambios. Recuerda crear una contraseña fuerte y anotarla en un lugar seguro.

Super fácil! Ya sabes como cambiar la contraseña de Facebook sin conocer la actual, es una excelente practica hacer lo de forma frecuente para aumentar la seguridad y evitar problemas futuros.

Cambiar contraseña de Facebook olvidada

Este suele ser uno de los casos más comunes, crear una nueva cuenta de Facebook, no haber anotado o cambiado la contraseña nunca y de repente al cambiar o perder el celular, no saber cuál era la contraseña actual. Pues estas de suerte porque en esta sección te enseñamos a cambiar la contraseña de Facebook sin conocer la actual.

El único requisito importante es tener acceso a tu correo o número de teléfono vinculado a tu cuenta de Facebook, de otro modo la única alternativa es contactar al equipo Facebook para que te den asistencia personalizada.

✅ ACTUALIZADO ¿Quieres saber como cambiar la contraseña de tu Facebook? ✅ No sabes como cambiar la contraseña de Facebook olvidada? ⭐️ Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para enterarte de todo! 🔥

  1. Primeramente ingresa al enlace para cambiar contraseña de Facebook.
  2. Introduce tu nombre completo, correo electrónico o número telefónico asociados a tu cuenta y seguidamente pulsa Buscar.
  1. Los resultados varían dependiendo de lo que hayas ingresado en el paso anterior, se pueden dar dos situaciones:
    1. Si ingresaste tu nombre completo, normalmente aparecerá una lista de perfiles, busca el tuyo y presiona en Esta es mi cuenta, luego deberás elegir un método para que Facebook te envíe el código de recuperación de tu cuenta.
    2. Si ingresaste directamente tu correo electrónico o teléfono asociados a tu cuenta, Facebook te enviara allí el código de recuperación.
  2. Una vez obtenido el código de 6 dígitos, ingrésalo en el campo correspondiente y finalmente ya podrás proceder a restablecer tu clave de Facebook.

Para no pasar por estos tediosos procesos de cambiar tu contraseña de Facebook sin conocer la contraseña actual es que tanto insistimos en que la anotes y guardes en un lugar seguro. Hoy día los mismos navegadores cuentan con herramientas nativas para guardar tus contraseñas o incluso puedes utilizar una herramienta online.

No te preocupes, queremos darte la mayor ayuda y tranquilidad posible. Ante el peor de los casos de no poder restablecer tu clave afortunadamente siempre existe la posibilidad de recuperar tu cuenta de Facebook

Consejos para una contraseña segura

En este apartado queremos compartir contigo algunas sugerencias para que las pongas en práctica al momento de cambiar la contraseña de Facebook. Crear una contraseña segura es sinónimo de aumentar la seguridad y por ende, tu informacion personal estará más segura.

  • Debe tener una longitud mínima de 8 caracteres.
  • Combinar letras, números, símbolos y mayúsculas.
  • Nunca utilizar la misma contraseña en varias cuentas, sobre todo si son cuentas importantes.
  • Que la contraseña no contenga palabras obvias, como tu nombre o apellido, fecha de nacimiento o informacion fácil de averiguar.
  • Por ejemplo puedes crear una contraseña con una combinación de palabras de tus canciones o frases favoritas.
  • Puedes utilizar el navegador para guardar tus contraseñas. Pero cuidado con quien tenga acceso a tu dispositivo, de lo contrario sería fácil de robar la informacion.
  • Si decides anotar tus contraseñas en papel, guárdalas en un lugar muy seguro.

Tips adicionales para crear una contraseña segura

Si lo anterior no te convenció del todo, estos tips extras te van a encantar. Así como cambiar la contraseña de Facebook frecuentemente es una buena practica, crear una clave bien compleja también lo es, sigue las sugerencias a continuación:

Te recomendamos que tu nueva o siguiente clave de Facebook esté compuesta de:

  • La letra de una canción o un poema
  • Una cita de una película o un discurso.
  • Un pasaje de un libro.
  • Una secuencia de palabras.
  • Una abreviatura (crea una contraseña con la primera letra de cada palabra).

Recuerda no usar contraseñas que podrían ser fáciles de adivinar por:

  • Personas que te conocen.
  • Personas que busquen información de fácil acceso (en tus redes sociales).

Ahora que aprendiste a cambiar la contraseña de Facebook y sabes como crear una contraseña segura, es momento de poner todo en práctica. Hazlo ya, luego podría ser tarde y por un pequeño descuido van a acceder fácilmente a tu perfil.


Artículos relacionados